El defecto de Pérez Pirela

El cambio en Maracaibo tiene que ir, no porque lo diga yo, sino porque es el empeño de la gente; basta con salir a la calle para darse cuenta del desespero que existe en una población que se siente decepcionada, hastiada, burlada, humillada, ofendida, saqueada por una administración que pasó toda su gestión acusando a los demás de su desgobierno, de su incapacidad, de su irresponsabilidad, de su caradurismo, tanto que llegó a la desfachatez de culpar al pueblo de la basura que la municipalidad no recoge, y de la tragedia  de un espectáculo en Grano de Oro durante la feria de la Chinita, la cual  culminó en dos muertes y un considerable número de heridos.

Para ese cambio, el presidente Nicolás Maduro tuvo el acierto de nombrar al filósofo Miguel Angel Pérez Pirela, a mi juicio, el mejor candidato que ha pasado por este municipio desde que Chávez llegó al poder. Veamos por qué o mejor leamos algunas de las causas del por qué considero que la gente votará por el candidato rojo rojito sin mirar atrás.

1.- En plena campaña se convirtió en un alcalde de hecho trabajando con la gente, ante la parálisis del desgobierno de Un Nuevo Tiempo que provocó caos en la ciudad.

2.-Más que promesas, da soluciones que ya engrosan una gestión que los vecinos sienten y valoran en la calle como el desmalezamiento de cañadas, por ejemplo.

3.- No mueve un dedo si no es articulado con los otros dos niveles de gobierno: el del presidente Nicolás Maduro y el del gobernador Arias Cárdenas.

4.- Establece responsabilidades, pero no pierde el tiempo en la campaña lloriqueando ni ofendiendo ni descalificando a sus adversarios políticos.

5.- Plantea una gestión de inclusión donde caben las clases baja, media, alta; fuerzas vivas, asociaciones, colegios profesionales, sindicatos, organismos públicos y privados, empresarios y comerciantes de todos los calibres y colores.

6.- Se traza como reto hacer de Maracaibo la Capital del Caribe consciente de la situación geográfica privilegiada que esta jurisdicción tiene con salida al mar.

7.- Es  un político futurista claro en que la tierra de Udón Pérez y Baralt se convirtió en una metrópolis, y en consecuencia basa su programa de gobierno.

8.- Aspira a la concreción de obras de infraestructura con la visión de enlazar los municipios vecinos en la actividad económica que se desprenderá del Puente Nigale. Al contrario de aquellos que le cayeron a coba  a la gente maquillando todo el tiempo  la ciudad con brocha y pintura.

9.-Desde ya coordina la activación de un sistema de transporte moderno, con aire acondicionado, acorde con una metrópolis cuyo desarrollo y progreso tiene frenado UNT.

10.- Proyecta en Las Pulgas, actualmente una vergüenza de mercado, un bazar que pasa por la óptica de Fruto Vivas, uno de los arquitectos venezolanos más reconocidos nacional e internacionalmente.

11.- Piensa sin negocios oscuros ni chanchullos, demagogia ni mentiras, en una terminal de pasajeros internacional moderno a la altura de una ciudad  pujante.

12.- No está tachado de corrupto ni de robarse el dinero de las obras que una Alcaldía debe hacer en beneficio de las comunidades.

13.-Como es de suponer, está en contra de que se cobre peaje por ganar y manipular licitaciones y por agilizar la salida y entrega de cheques estafando a constructores de obras realizadas.

14.-Recrimina el cobro de comisiones en la ejecución de proyectos y en las transacciones mediante terceros, a la importación de bienes y servicios. Algo así como dice ocurre con los semáforos.

15.-Deplora que se tomen los espacios públicos del municipio y se le vendan a terceros en función de sus interese particulares.

16.- Promueve la creación de sitios para la vida alegando falta de teatros, plazas u otros lugares de esparcimiento en una ciudad de más de 2 millones de habitantes.

17.-Goza de admiración y respeto en las filas del Psuv y nadie puede calificarlo de oportunista, falso, ambicioso, ni de causar resquemores dentro del partido.

18.- Es un profesional joven e inteligente que muestra capacidad para asumir el cargo de alcalde y ser un buen gerente.

19.-No es un político cogido a lazo y conoce exactamente bien quiénes son los alcaldes vagabundos que han pasado por el ayuntamiento desde El Gigante hasta nuestros días.

20.- Etc., etc., etc

El defecto y esto sólo son capaces de criticárselo sus enemigos políticos- es que salió de Maracaibo a  estudiar en Europa, y ahora regresó aportando sus conocimientos a la tierra que lo vio nacer; pero eso no extraña en la oposición cuando sabemos que máximos líderes de UNT, en algunos casos, no han podido demostrar una carrera universitaria y en otros, se sabe que enviaban a las secretarias a tomar los apuntes y a marcar la asistencia, para luego graduarse de blanco summa cun laude.

Por eso creo que el alcalde es Pérez Pirela, y vos sabéis que sí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7753 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas