Un crímen político

Un crimen político, están cometiendo “los disidentes” del PSUV, al desconocer la autoridad del partido y lanzar candidaturas paralelas. Están asesinando el proceso revolucionario en Monagas. Con esta actitud divisionista, el proceso revolucionario puede perder varios municipios. La oposición estima, que ganara por lo menos cinco incluyendo el municipio Maturín, entre ellos Cedeño, Uracoa, Piar y Caripe. Harán todo lo posible e imposible, para que eso se cumpla, pues tienen bastante billetes, para comprar conciencias y abultar las candidaturas paralelas del PSUV. Divide y reinaras, decía Maquiavelo.

Monagas, es un estado estratégico, tanto para la Revolución como para la Oposición, por su pueblo, por su ubicación geográfica, por su riqueza agrícola, petrolera y gasífera. Además por su caudal electoral; es el estado número doce, que aporta más votos en las elecciones, 599 mil 876 electores; está por debajo de Sucre, que cuenta con 628 mil 432 y por encima de Mérida con 585 mil 465. Por tal motivo es una de las joyas más codiciada de la corona electoral.

“Los disidentes” y grupos anárquicos, están jugando con candela que los quemara también a ellos. El presidente Nicolás Maduro dijo que se había reunido con algunos de ellos y que le habían ofrecido reunificarse, pero todos sabemos que esto es casi imposible, no lo pudo lograr ni siquiera el presidente Chávez y lo va a poder hacer Maduro. Esta gente no oye concejos y no le hacen caso a nadie. Son anárquicos por naturaleza, y lo han demostrado otras veces. Son reincidentes.

La revolución no puede confiar en este tipo de gente. El revolucionario tiene que ser disciplinado, y desprendido de todas apetencias personales y grupales. Hay que seguir el ejemplo del Che, por su disciplina, por su corazón de acero para el sacrificio, para el sufrimiento; de alma noble, generosa, para darse a una causa, para luchar por los demás, para sacrificarse por los demás. En otros tiempos y en otras circunstancias, la indisciplina y la anarquía, les ha costado la vida a muchos revolucionarios.

Recordemos que los candidatos del Polo Patriótico en Monagas son: Municipio Maturín José Maicavares, Acosta Leancy Astudillo, Aguasay José Galindo, Bolívar Carlos Betancourt, Caripe Ángel Rodríguez, Cedeño Vilma Carvajal, Ezequiel Zamora Raúl Brazón, Libertador José Figuera, Piar Miguel Fuentes, Punceres Magalys Villalba, Santa Barbara José Malavé, Sotillo Humberto Rascanelli, Uracoa Erick Rivas.

Por Monagas, pasó el Comandante Yoel Acosta Chirinos , quien fue compañero del presidente fallecido, Hugo Chávez Frías, en la insurgencia cívico militar, del 4 de febrero del año 1992, luego se distanció de él por no compartir los lineamentos del proceso revolucionario, por ambiciones personales y por disputarle el liderazgo político, al presidente Chávez. Es anti cubano y anticomunista. Trato de dividir el Movimiento V República y no pudo, ahora trata de hacerlo con el PSUV, aprovechando la ausencia física del Jefe Supremo de la Revolución y tampoco podrá hacerlo. A mí me consta lo que estoy diciendo porque asistimos, varias veces a sus reuniones para ver lo que decía y lo que pensaba. El afirma, que es un Revolucionario autentico, un Bolivariano autentico, y que el proceso Revolucionario se desvió del proyecto original. Con este mensaje trata de engañar a mucha gente. En las últimas elecciones respaldó al presidente Chávez, en forma oportunista, porque sabía que ganaría las elecciones y no podía disputarle su liderazgo. Hay un refrán popular que dice “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Los más importantes líderes de la oposición, incluyendo a Capriles Radonski y últimamente, María Corina Machado, han desfilado por Monagas, cargados de bolívares y de dólares, para comprar líderes y conciencias, con la finalidad de obtener el triunfo en este Estado.

Conocemos de algunos, que son capaces de venderse por un puñado de billetes y si son verdes más rápido. Son capaces de vender hasta sus seres más queridos. Muchos han pasado por altos cargos en el gobierno y han fracasado, y de paso se han convertido en unos potentados, con autos lujosos, mansiones, haciendas, y antes eran unos limpios, que no tenían para pagar un pasaje en autobús. ¿De dónde han sacado tanto dinero?. Han sido malos administradores de la hacienda pública, cuando les ha tocado desempeñar cargos importantes en el gobierno.

Estamos en contra, de cualquier intento de Magnicidio, saboteo, desestabilización del país, por parte de esa oposición apátrida y lacaya del Imperialismo Yanqui. Hay que actuar enérgicamente sin contemplación de ninguna naturaleza.

Respaldamos al pueblo y gobierno Sirio, en su lucha contra las pretensiones imperialistas de derrocar a un gobierno legitimo y democrático, con el pretexto de que utiliza armas químicas contra su pueblo. Esta es la simple escusa para una posible invasión a ese país hermano.

Los buhoneros de artículos regulados, y de la cesta básica se han multiplicado, y la venta de dichos artículos se han convertido en un gran negocio. Esto se denuncia y se denuncia y nada, no hay voluntad o capacidad para frenar esta irregularidad.



rauljoseramirez@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2103 veces.



Raúl Ramírez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas