Mérida: Alcalde sublevado cierra las vías, por no ser elegido para su reelección

Lo menos que se esperaba de un Alcalde, que dice llamarse revolucionario. Buena esa, por parte del PSUV,  desmontar la maraña del control autoritario de un alcalde que no le para bolas al pueblo del Municipio Alberto Adriani, forjada y exprimida en cuatro (04) años, es algo más ambicioso que ni siquiera gobiernos cuarto republicanos se lo plantearon. Ahora bien camaradas, podríamos estar arrecho, con las decisiones que ha tomado nuestro presidente Nicolás Maduro, referente a la escogencia de algunos candidatos a las alcaldías a lo largo y ancho del territorio nacional, pero nuestro comandante Supremo, nos pidió ante de sembrarse, Que apoyáramos a Nicolás, en todas las decisiones que tome Camaradas puedo estar arrecho, pero soy disciplinado.

Resultaba elemental que después de las elecciones presidenciales del 14-A, en la que se nos propinó una dolorosa derrota a los revolucionarios de El Vigía, a nuestro querido PSUV, al Polo Patriótico, al pueblo del Municipio Alberto Adriani bastión Revolucionario, el alcalde Robert Ramos, tomaría conciencia y desistiría de su reelección como alcalde del Municipio Alberto Adriani; resultando está sabia decisión, el robustecimiento del PSUV en El Vigía y de una cultura política más democrática y consciente, pero, no fue así. En los tiempos que corren en Revolución, ni Luis Rojas, ni Robert Ramos, como alcaldes del Municipio Alberto Adriani, enarbolan un pensamiento revolucionario importante para sacar al Municipio Alberto Adriani adelante. El PSUV, con una sustentada iniciativa Revolucionaria, nombro como candidato a Alcalde del Municipio Alberto Adriani, a un joven revolucionario Rodolfo Zerpa, para cambiarle definitivamente para bien, el rostro al Municipio Alberto Adriani.

El balance que realizó el PSUV, y el pueblo vigíense, dio como resultado, muy lejano el gobierno de Robert Ramos, a lo que prometió. Para empezar su gabinete se llenó de funcionarios, no estrictamente chavistas ya que solo en apariencia lo son. Aún así, los funcionarios podrían haber realizado un compromiso con su pueblo, aunque solo fuera por gratitud. Si tanto querían ayudar al pueblo que hace vida en este gran Municipio, porque no lo hicieron, hubiese resultado el atornillamiento del Alcalde Robert Ramos. Al ciudadano Alcalde del Municipio Alberto Adriani Robert Ramos, solo le pario la cabeza, al enterarse que no era el candidato, y convoco a un grupo de personas para trancar la vía principal de El Vigía (Iberia), en donde estuvimos trancado tres (03) horas, llevando sol parejo, simplemente por el capricho de un Alcalde que no fue elegido, para su reelección.

Para nadie es un secreto, que con la reelección del Alcalde Robert Ramos, se hubiese augurado cuatro (04) años de más de lo mismo o de francos retrocesos para el Municipio Alberto Adriani. De nada valió que flotara en el ambiente la convicción de, recursos y padrinazgos. Tampoco debe olvidarse que fue precisamente el pueblo vigíense quien se interpuso en su reelección. En estos cuatro años del Alcalde Robert Ramos, también salió quebrantado el valor del agradecimiento y se consolidó el dominio de la mediocridad y el conformismo. Lo peor es que no se han realizado las obras que requería el Municipio Alberto Adriani para una modernización de las normas e instituciones políticas que anticipara un mejoramiento en las condiciones de vida del pueblo que hace vida en este gran Municipio, algunas de las cuales se cuentan entre las peores del país, sobresaliendo una paupérrima capacidad de iniciativa Municipal. En su lugar se han impulsado parches, remiendos, entre otros.

Como si los dirigentes Adrianistas hubieran advertido este mal gobierno hasta que pasaron las elecciones presidenciales del 14-A, apenas conocieron los desfavorables resultados electorales empezaron a amagar con deslindarse de Robert Ramos. La respuesta, como si ya estuviera preparada, llegó rápida, justa a tiempo por parte del PSUV. Desde la posición de fuerza y de control político que le concede ser el principal partido en nuestro estado Mérida, respondió con el corazón, con la sabiduría de nuestro Comandante Supremo el candidato a Alcalde por el Municipio Alberto Adriani, es, Rodolfo Zerpa. En sentido contrario al discurso de Robert Ramos, se recuperaría la posibilidad de los contrapesos por perder espacios, que nunca debieron perderse. Y volver a la lucha política anterior, (Tareck El Aisami) para seguir siendo bastión revolucionario

Solo el pueblo Salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte    VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3468 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: