La derrota del PSUV en Guayana: un tabú

Una parte importante de la coyuntura política en el estado Bolívar, se reflejo en la derrota parcial del PSUV en manos de la derecha apátrida del pasado 14 A. Frente a la guerra económica y a la campaña mediática el gobierno regional, el municipal y organismos como INDEPABIS se han hecho la vista gorda permitiendo la criminal especulación, acompañada del desabastecimiento y el acaparamiento de productos de primera necesidad; fundamentalmente los pertenecientes a la dieta básica de los guayaneses. El queso duro por ejemplo ya rompió la barrera de los 100 bolos; la carne en los supuestos mercados populares ya ronda ese precio. Por ese mismo estilo ya no paran en remarcar los precios en los supermercados. Existe aquí todo un verdadero plan conspirativo tratando de moverle el piso al gobierno del presidente Maduro.

Esta indiferencia omisiva que paralizo a los entes gubernamentales de la región, se convierte ahora en un silencio sepulcral sobre estos acontecimientos. Nadie quiere soltar prenda. No quieren que se hable de las consecuencias de la derrota electoral del PSUV y que se señale a los responsables; que de paso ya debieran haber puesto sus cargos a la orden del partido. En dos platos la derrota electoral, para quienes vemos el panorama desde la sombra se debió a una mala praxis política, donde se dividió el partido en dos toletes; cada quien tiraba para un lado; sin virar los dos en conjunto; por un lado el gobernador y por el otro el alcalde.

En las empresas básicas el gobierno nacional está llevando a cabo una revisión profunda del manejo de estas factorías con rango ministerial; muchos de estos informes están listos y otros están en su fase terminal; donde se refleja su laberíntica situación en que se encuentran. Esperamos que en aras de la transparencia, la paz y la tranquilidad laboral hagan público esas investigaciones. Un enfermo no puede estar todo el tiempo en terapia intensiva aplicándole placebos. Ante ese cuadro que presentan las empresas básicas que no se les observa mejoría alguna; el paso siguiente a dar es el cambio de modelo productivo que la direccione hacia el socialismo.

Luisroa519@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2615 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas