La historia miserable de Henri Falcón

La debacle de un mediocre que se disfrazó de líder

La Guillotina al ruedo agradeciendo a dios por la sanación de Hugo Chávez

Contaremos la historia de un gris político llena de traición y mañas, que vivió dos momentos; uno colmado de victorias y de aceptación del pueblo y otro, sumergido en el lodo del más rotundo rechazo de ese mismo pueblo que un día lo vitoreó y que ahora es avasallado por derrotas humillantes.

Nos referimos al más mediocre político existido en nuestro estado cuyo nombre ya todos conocen pero que recordare por si acaso, me refiero a Henri Falcón, también conocido como el candidato de la derrota y de la traición. Hoy recordaremos su repugnante historial, de modo que sirva como elemento comparativo para aquellos que aun no se deciden por quién votar el próximo 16 de Diciembre, a continuación los detalles.

Soslayaremos como carajo llego a la revolución, pero se decía de lo más comprometido con el proceso. Se comenta que laboraba como Abogado por allí, y que cobraba su mesada todos los viernes después de hacer una larga y lenta cola, su hueco en el zapato denotaba su ínfimo ingreso, no obstante se decía que era hábil para manipular y engañar, claro Falcón venia de cargar las maletas a un Gobernador Copeyano de Yaracuy de apellido Suarez Montiel, de allí su potencial de derecha y su habilidad para ser un político fingidor, manipulador y corrupto.

Con ese prontuario se arrimo a la revolución y poco a poco se fue ganando el respeto por quienes comandaban el insipiente proceso, siendo así ubicado como candidato a la alcaldía de Iribarren comenzando así un tránsito de 12 años donde paso a ser de aquel sujeto desnutrido y de desesperada apariencia a ser hoy un magnate con todos los reales del mundo incluso se dice que tiene hasta dinero fuera del país. Además que de lame suelas paso a ser un engreído político, que se cree experto y astuto estratega y que pudo perfeccionar su cinismo, que hoy podríamos decir que tiene el talante de un corrupto; cara dura, sangre fría y sin temor a la ley.

Reelecto alcalde a pesar de que ya mostraba su visión capitalista y existíamos muchos que no compartían ninguna de sus políticas, todas distante de los que planteaba el proyecto emancipador que promovía el Máximo Líder. Este fulano empleaba la compra de conciencia como gancho electoral, utilizaba regalías, nimiedades para tratar de sembrar con dadivas comunidades mendigas, que a cambio de pequeñas cosas le aclamarían como el gran líder, bajo su manga siempre tuvo sus planes de traición, cuyos lineamientos comenzó aplicar desde el mismo primer día como alcalde.

Al final de su mandato de su segundo periodo como alcalde propone su nombre como candidato a Gobernador, y allí  aunque hicimos todo lo posible para evitar que ese mediocre político llegara a ser Gobernador, todo fue en vano, logró ganar con el 71% de los votos del PSUV y así se abrieron las puertas para llegar a ser el primer mandatario del estado Lara.

Con esas ínfulas que obtuvo después del triunfo en lo interno del PSUV, se presento como el Gran Líder y ya mostraba lo que venía mas tarde. El futuro descarado traidor ya prepara su nueva plataforma política que sustituiría al PSUV y así iniciar el hundimiento de la revolución, creando así los partidos REF, GESI, MRL, todos con firmas manipuladas y chimbas que en su gran mayoría recogió en un acto de rendición de cuentas, al cual acompaño con aguardiente por carajazo, dando inicio a la doble militancia de hombres y mujeres que comenzaron a ser señaladas como traidores y desleales al proceso y a Chávez. Esto ya causo molestia en mucha gente, quienes argumentaron que fueron engañados.

A pesar de que todo aquello fue público y notorio, Henri Falcón le negó a Chávez que estuviera creando algún partido y mostro su apego al líder, los que vieron ese episodio, vieron también como al Falson le temblaban las piernas ante el Presidente. Todos en Lara sabíamos que intentaba engañar al Presidente para mantenerse como la opción del PSUV. Estos partidos creados por Falcón, llegaron a tener candidatos, propaganda y equipos pero de la noche a la mañana los desapareció ¿porque lo hizo? Falcón gano la Gobernación con 73% de los votos y eso acrecentó sus agallas y se dijo, bueno ya no necesito nuevos partidos, gane en el seno del PSUV, acabo de barrer a todos en Lara, ahora voy por ese partido.

Ya pateando a todo lo que podía con rostro socialista, se preparó para adueñarse del PSUV con la intención de acabarlo claro está, pero ya sus políticas guabinosas, manipulación de la base y prepotencia presentada en sus primeros 10 meses, ratificaba todo lo que nosotros veníamos señalando y nuestra gente lo valoró  y en un signo de madurez y rectificación los PSUVISTA le dimos la primera gran lección, y lo derrotamos abrumadoramente con más del 70% de los delegados al congreso extraordinario, eso sin duda no lo esperaba el Falson, cuya soberbia puso una vez más como mascara, y entonces se dijo sino pude con el PSUV y ya elimine los partidos que había creado, entonces voy con el Plan B, y ese plan era el PPT.   

 

Entraba el 2010, finales de febrero anuncia su salto de talanquera, después de fracasar en su intento de ponerle las manos al PSUV para implosiónarlo, el Traidor pone en marcha su Plan B para muchos su Plan A, es bueno recordar que este Plan, tenía ya tiempo en ejecución, tanques azules, techos de canchas azules y chalecos de motorizados azules lo demostraban. De esta forma manipuló allí a los pepetistas con el cuento aquel, de que seguiría en la izquierda y así pinto de azul todo el estado y gran parte del país. En este momento el Traidor se creía que tenía un gran liderazgo incluso nacional, y en sus metas estaba ser Presidente de la República o sea contendor de Chávez.

Llegaron las elecciones a la asamblea nacional y el Falson prometió 8 de 9 diputados en Lara pero también en varios estados del país, pero no saco ninguno, y de casi 500 mil votos (73%) que obtuvo como Gobernador en el 2008, saco 207 mil votos que en términos porcentuales seria poco más del 28% o sea perdió 45% en dos años, mas de 240 mil votos se disiparon en un cierre de ojos. Sin embargo la soberbia volvió aparecer, y con él, el engreído y prepotente espíritu estratégico del que padece, y aun con la derrota en su carota, el hombre sorprendió apareciendo en un acto de los adecos en el mausoleo de la corrupción mejor conocida como la Pochocha, mas tarde cual desaforado político anuncio la creación de un Frente de Izquierda con el que pretendió apoderase de algunos socialistas y confrontar a la revolución, ambas acciones fueron desintegradas de manera inmediata, resaltando la desaparición del fulano frente, muchos dijeron otro fracaso mas.    

Sin PSUV, sin PPT, sin FRENTES, sin aliados con rasgos chavistas, vuelve a pensar en una nueva opción partidista. En este proceso de búsqueda de algo suyo que lo represente, le pone el ojo a Capriles, se sumerge en las internas de la MUD ya como fiel miembro, se toma fotos con todas las opciones, demostrando su inestable posición política pero muy cerca del Majunche, se gasta todos los reales de los larenses en la campaña interna de la oposición, y como no apuesta a ningún candidato en especifico, no puede decir que gano, pues fracaso al no tener el valor de decidirse únicamente por Radonski quien resulto ganador.     

La relación que ya existía estrecha, se estrecha aun más con la Chayota, y así lanza su nuevo partido, el sexto por el cual transita más un frente a este partido llamado Avanzada Progresista y sus colores espantosos, le da un impulso publicitario sin precedentes, pasado en un cerrar de ojos de colores azules a colores sicodélicos, que exagerando podría decir que hasta las calles fueron pintadas con esos colores. Con ese partido, comienza un peregrinaje que llevo a Capriles al estado 11 veces, visito todos los municipios, hizo dos grandes actos con artistas de todo tipo, uno para jóvenes y otro de cierre de campaña o sea Lara fue el epicentro de la campaña del majunche y allí cerró su campaña con un TOP FESTIVAL derroche de dinero, de publicidad, regaladera de motos, de tanques, canchas remodeladas y pintadera de cosas, no obstante no recogió cosecha alguna.  

 

Y si, Henri Falcón a pesar de haber hecho todo lo posible para ganar, sin escatimar nada, arriesgar todo, ofrecer un triunfo con más de 670 mil votos en Lara, la realidad fue que perdió  otra vez, recibió la tercera derrota consecutiva, una por año, y paso de 73% a 15%, pues ese fulano partido solo obtuvo 151 mil votos o sea perdió en 3 años, 10 meses, y 15 días, 58 puntos porcentuales, poco menos de 300 mil votos. Hoy en día nos habla de voto cruzado, que los que votaron por Chávez voten por él, olvidando una vez mas y mostrando su soberbia demente, que quien voto por Chávez voto por conciencia pues no se dejo influenciar por el boom publicitario, repartidera de cosas, no, valoro el socialismo, ignoró también que quien tiene conciencia jamás votara por un tipejo como Falcón.

Este fracasado político que va en caída libre, solo se ocupo en 4 años de malversar la dignidad de quienes lo hicieron Gobernador, todo fue llorar y llorar, gastar y gastar de manera irresponsable, culpar y culpar, y mentir y mentir, como lo hizo en sus dos periodos de alcaldes, pero que como mandatario regional no pudo repetir sus hazañas fraudulentas que hizo en esos años. Hoy es señalado por diversos actos de corrupción, por mentiroso, manipulador y traidor, hoy es visto como un político acabado, desesperado y que ojala una vez que entregue el gobierno, sus manos de sedas no lo salven de una cárcel.

El 16 de diciembre recibirá este falson su definitiva y cuarta derrota consecutiva, de manos de quien tendrá la tarea de devolverle la prosperidad a nuestro estado como los es el Comandante Luis Reyes Reyes y por gran parte de la militancia del PSUV que tendrá también la oportunidad de quitarle el poder que le entrego hace 4 años y así demostrar que la traición más temprano que tarde desenmascarará y en este caso mostrará a Henri Falcón como lo que siempre fué, un mediocre y fracasado político a quien le terminaremos de arrancar el disfraz de líder en esta segunda batalla, que ratificará lo que sucedió el 07 de octubre al repetir que en Lara manda Chávez y la Revolución y al decir Independencia y Patria Socialista Viviremos y Venceremos.

"Guacaipuro, Cacique de Caciques vence ese mal para siempre"

Corriente Radical Socialista y Revolucionaria "Hugo Chávez"

andrikcordero@psuv.org.ve                                     twiter:@andrikcordero



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3446 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas