Auditórium

Anzoátegui: ¡Mi repuesta a un necio aspirante!

“La recompensa de una buena acción es haberla hecha”

                                                             Lucio Anneo Séneca… 

Me dio mucha pena ajena la repuesta del sujeto de marras  por su articulo en aporrea: “La María Corina de Edgar Perdomo A.” el 14/02/2012, a mi comentario: Anzoátegui: ¡La María Corina del PSUV! www.aporrea.org/regionales/a138384.html ¿Qué diferencia hay entre un ignorante, y un necio? El que se pica es porque ají come, reza una máxima popular. Lo mejor para el análisis político es ser libre como las águilas.

Un Ignorante es aquella persona que no sabe de algo, y el necio es alguien muy terco, que siempre dice cosas sin saber lo que dice, solo con el fin de “intentar molestar”.

En el articulo incomento hice un análisis lo mas exacto posible, sobre la intervención del individuo de marras, sobre su inoportuna intervención en un programa de Tv, sin la descalificación personal, ya que no es mi estilo. Y la cual distorsionaría el merito de la critica oportuna; pero quisiera solo añadir algo, el ignorante político desconoce por completo, el uso de la filosofía, la sociología y la psicología, cuando van inmersas en un articulo de opinión.         

Pero el necio, pobre del necio aspirante a ‘político o gobernador’ que conociendo mucho o poco pero careciendo del conocimiento de la política, se empeña en contradecir un argumento, con la descalificación rastrera y falaz por ejemplo: si buscas en la Biblia la palabra de Dios, vas a encontrar que Dios llama necio al que no cree en Dios, y prohíbe que alguien diga a su hermano necio. Sorprendente verdad miguelito.

 El ignorante; es una persona que desconoce que en la política existe el uso del ‘polígrafo’, cuando se usa el nombre de otra persona en un articulo para descalificar una opinión. Ya que padece por desconocimiento general, el tema que en ese articulo se trató. ¿O le prestó poca atención a una crítica constructiva puntual que ahí se tocó? Algo muy preocupante mi estimado aspirante.

El necio político a veces: es una persona culta o con sabiduría que a pesar de conocer algo del tema político, afirmando siempre que es verdad lo que el piensa, y difícilmente “su amigo el comandante” lo pueda sacar de dicho pensamiento a ser gobernador.

En Anzoátegui es un Ignorante el que desconoce o no tiene conocimientos de que las encuestas,  y la obra de gobierno del actual gobernador Tarek (a quien llama mi eterno defendido) están hablando en forma positiva en su camino triunfante a la reelección, y por lo mismo la pueden ignorar, para no tener un criterio en algunos aspectos positivos, para poder opinar y aceptarlas.

El necio amorfo del artículo de marras, que a pesar de no saber de lo que dice, insiste en tener la razón o se niega a aprender, o lo sabe pero no lo quiere aceptar.

Efectivamente desconocer  la obra de Tarek,  es de una supina  ignorancia,  y esto es muy natural, y muy común en sus adversarios,  y forma parte del  plan de la canalla interna para destronarlo. De cualquier  manera, de hecho por más que lo intenten, ya aprendí a conocer sus estrategias chapuceras .Siempre se es  ignorante en muchas facetas cuando se intenta desconocer o descalificar algo. Lo importante es la disposición de escuchar, ver, investigar, curiosear, y aprender, de la desesperación, de las continuas metidas de pata de un necio. Que necesita Imponerse en una candidatura, Y busca siempre que se le dé la razón.

La Ignorancia  a veces es tolerable, natural. Pero la terquedad es fuente de aislamiento, cuando se busca a como sea una candidatura, y cuando se es un ‘ilustre desconocido’.  Es atascarse  en el odio y el resentimiento, causando incomodidad en las personas,  y en la militancia revolucionaria. Y a La larga el necio pierde credibilidad y atractivo en sus aspiraciones mi querido Watson.

La terquedad está  siempre asociada con ese bajo deseo de Imponerse, de tener la razón en el objetivo buscado, de querer sobresalir a como de lugar, así sea descalificando las opiniones ajenas. Sin escuchar, es decir, solamente intentando defender su versión.

El aspirante ‘secreto’ a gobernador percibió mi artículo como una  versión ajena a su aspiración, como que le estaba llevando la contraria, a propósito, en vez de enfocar mi comentario con argumentos diferentes, que igualmente merecen respeto, agarró el atajo de la ofensa y la descalificación soez.

De hecho en el Gobierno Revolucionario de  Anzoátegui, no son ingenuos, pero trabajan por el  desarrollo, y avanzan en diferentes áreas, precisamente porque se convirtieron en las "Antenas Receptoras" de los problemas del pueblo, los cuales se han ido resolviendo, por eso el posicionamiento Tarek en las encuestas, y en la opinión de la gente.

Este aspirante  necio al parecer  tiene desactivada esa antena popular. La única antena que posee y por donde el transmite, mas no recibe el rechazo popular a sus desmedidas pretensiones, presto  a pretender decir siempre como tienen que ser las cosas; Pero sin aceptar las criticas u opiniones de los demás. Siendo esto  una herida en su autoestima, y la baja credibilidad, para llegar al poder regional. Todo lo que expresaste de mi, en tu articulo mampuesto, solo  está en tu mente aunque sea Irreal, el nombre de ¡Roberto Navas, el firmante del articulo!!!

En tales condiciones, es preferible no engancharse en discusiones estériles, porque a fin de cuentas, lo Importante es hacer del debate,  algo agradable al lector, y no un pleito palurdo y estresante. Basta con respetar la opinión ajena, sea necia o no, con esto cierro esta discusión.

¿Por que no respetar la opinión de los demás? ¿Es necesario  tener la razón para ser respetado? Acuérdese siempre aspirante que respetar, significa no descalificar,  no ofender, no querer cambiar la opinión de los demás. Además te recuerdo que estoy muy tranquilo, porqué no soy Juan Hilario, para que me asuste cualquier silbón.

Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3019 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: