Plan Caura: La confusión de la Derecha

El gobierno bolivariano revolucionario en el sur del Estado Bolívar, ha implementado un plan de preservación del medio del medio ambiente, concretamente la cuenca de los ríos Caura y Caroní; consistente en prohibir la minería en estos sitios, lo que se denomina comúnmente, en el argot minero, minería de aluvión. En otras palabras se esta prohibiendo la minería de aluvión (De agua, de rio), mas no la minería en general.

Esta medida de corte nacionalista y de protección de nuestra soberanía, tiene como fin que mineritos ilegales, mucho de ellos son mamparas de financistas lavadores de dinero, proveniente del narcotráfico, la delincuencia organizada (Paramilitarismo) y corrupción, quienes lo “subsidian” con equipos para minería de aluvión, que después el oro sacado se lo cancelan por una miseria, llevándose estos “financistas” la mejor parte de la tajada.

Es muy importante aclarar, que es el punto en donde la derecha confunde o mejor dicho manipula conscientemente, que la minería de aluvión, debería prohibirse siempre, es la peor minería, ya que para sacar el oro se “lava” al río, destruyendo las cabeceras y cauce del propio rio, contaminándolo y arrasando a la fauna y a la naturaleza en si, lo que se denomina el ciclo biológico.

Desde el punto de vista anterior, el plan Caura, es vital, en el aspecto ambiental, pero mas o igual lo es en el aspecto de la preservación de la soberanía en nuestras riquezas de minerales preciosos, ya que ese oro que se saca por intermedio de la minería de veta, no va engordar las arcas de la nación que están en el Banco Central, que son dineros del pueblos, sino que va para fortalecer mafias narco-paramilitares Colombiana que están asesinando al pueblo Colombiano y tienen una conspiración montada en contra de Venezuela, conjuntamente con el Imperialismo Yanqui, y también a la mafia Judía-Rusa, que tenia el negocio de la Joyería La Francia en Caracas, por medio del contrabando del oro y la venta de este mineral en el llamado mercado negro.

Actualmente la derecha en los Municipios del sur, y por intermedio de una empresa transnacional que esta retando al estado venezolano, oponiéndose a una resolución del Banco Central, que los obliga a venderle el oro a la nación, están utilizando al plan Caura para guarimbear, es decir, quieren hacer ver que el plan Caura, va ha llenar de desempleo, hambre y miseria a las poblaciones de Tumeremo, El Callao, Guasipati, Santa Elena de Uairén; nada mas falaz, mas mentiroso y mas manipulador y confucionista que este pseudo argumento.

La minería que mas se ha dado, la que es legal y esta siendo monitoreada de una forma magistral tanto técnica como ecológicamente por CVG-MINERVEN, CA, es la minería de veta, la que no tiene nada que ver las aguas. Esta minería de veta, que es la que mas da trabajo y desarrollo, a los pueblos del sur y le produce riquezas a la nación, seguirá ejerciéndose y seguirá produciendo fuentes de empleo, como lo ha venido haciendo en estos últimos 10 años.

Lo que si no se permitirá, es que la derecha internacional, conjuntamente con el imperialismo, pretenda revivir el plan IRAN-Contras de los años 80, en donde vendieron petróleo Iraní, para subsidiar a la contra Nicaragüense. El narco-paramilitarismo y la mafia judía-rusa, con la minería de aluvión, aparte de invadir nuestro territorio, destruir nuestros principales ríos y de paso se enriquece con el oro vendido en el mercado ilegal con fines de subsidiar el golpismo en contra del Presidente Chávez. Es decir ganar-ganar por todos lado, Ave María purísima, como son de confucionistas.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3393 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad