En Sucre:...¡Cuidado con las tarjetas rojas!

El proverbio popular es pura sabiduría. Por eso dicen que voz del pueblo es voz de dios. Y no es mentira eso que cuando el rio suena es porque piedras trae. Menos aún, no se puede estar con dios y con el diablo o hay que estar claro para romper las dudas, se es chicha o limonada. En fin, el pueblo es sabio y paciente...pero no pendejo. Si no que lo digan AD y Copei, que con sus desvaríos y corruptelas terminaron esfumándose del escenario político al punto del pésimo recuerdo. Traicionaron y engañaron hasta que se le acabaron los argumentos, hasta que nadie les creyó sus promesas. Por eso viene bien recordar al cantor del pueblo, Alí Primera, cuando con toda razón afirmaba que “La cuerdas del cuatro son diferentes en su sonido. Eso es verdad. Y es verdad que en el charrasqueo el cuatro se oye más fuerte y más sonoro que en el punteo. No será porque en el charrasqueo todas las cuerdas suenan juntas al mismo tiempo?

El ruido que hay en el PSUV Sucre debe seguirse con madura atención. Tiene mucho que ver con aquella referencia que hizo el Presidente Chávez hace unos cuatro años en el “Aló Presidente”, transmitido desde el Hospital de Veteranos “Julio Rodríguez”, cuando no quiso oir la advertencia de un sector del entonces MVR. Ante las denuncias de desviaciones e hipoteca del proceso, la respuesta fue la estigmatización y la descalificación. Minimizándolos y llamándolos “grupúsculos desestabilizadores” del gobierno de Ramón. ¿Quién se equivocó?, ¿No será que esa vertiente que representa la desviación del proceso es hoy más fuerte porque agarró el cuerpo que da el poder?

Tengo la seguridad que la rectificación llegará, y esperamos que no sea tarde. Una prueba de ello es el nombramiento de Miguel Tenía como Secretario General de gobierno regional. La trayectoria revolucionaria de Miguel, su madurez político-ideológico, su honestidad, humildad y capacidad de trabajo son referencia para confiar en que las 3-R se comenzarán a aplicar en el gobierno sucrense. Esperamos que se le de participación a quienes de manera sincera apuestan al éxito de la Revolución y pugnan hoy para que la ética se expanda en todos los rincones de la administración pública. Ante un evidente descontento de trabajadores que no les pagan y problemas cada vez más críticos, debe permitírsele a Miguel debe asumir la voz y la acción del diálogo y las soluciones inminentes. Si nada de lo que de buena fe aspiramos, la tarjeta será roja-rojita. Hay que evitarla y acordarse de Alí que en el charrasqueo del cuatro todas las cuerdas suenan juntas y al mismo tiempo.

juan_azocar@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2137 veces.



Juan Azocar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: