Contradicciones políticas en el Poder Popular

El Poder Popular, los Consejos Comunales, no son apéndices de Partidos ni Alcaldes ni Gobernadores ni Ministerios P. P. Comunas........pero, sus Ministerios son entregados a Partidos.

Esto nos trae como consecuencias, innecesarias confrontaciones"ideológicas" internas que solo incrementan la DESCONFIANZA en el pueblo y es una de las causas de forma del 62% de abstención en las elecciones internas del P.S.U.V. que solo beneficia a la oposición. Debemos entender que, el P.S.U.V. es el brazo político y el Poder Popular es el brazo Social y ambos poderes autónomos luchando contra el enemigo común: LA CORRUPCIÓN E INSEGURIDAD.

VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS

1.- EL REFERÉNDUM (P.S.U.V.)
Lo perdimos por contradicciones políticas: El Poder Popular pasábamos a ser la primera autoridad municipal pero la dirección se entregó al partido que con la Burocracia hizo su trabajo.

2.- LO LEGAL (P.C.V.)
Hace dos años, cuando fuimos a la Re adecuación del Consejo Comunal: Las Chaguaramas a Fundacomunal-Barcelona, nos encontramos con los Comunistas y nos pusieron trampas,(amigos del Alcalde P.S.U.V.) pero las superamos y nos re adecuamos pero nos advirtieron que no nos bajarían los recursos y así fue. Hecho reseñado en el articulo Reimpulso del Poder Popular (http://www.aporrea.org/actualidad/a60860) escrito luego de perder el referéndum que se convirtió en base para la Misión 13 de Abril (M13A) para salir de la pobreza.

Hoy nos encontramos nuevamente en Barcelona con los Comunistas y con nuevas trampas:Para adecuación con la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales, para Registrar luego de las elecciones, debe llevar el aval del Comisionado de Fundacomunal Municipal que es del Partido Comunista y luego de los Funcionarios de Fundacomunal que también son Comunistas y obviamente los aprueban y finalmente al registro único para el registro definitivo.¿Como se registra un Consejo Comunal, que sus elecciones han sido impugnadas de acuerdo a la ley?. Eso fue lo que ocurrió con el Consejo Comunal: Las Chaguaramas, ver IMPUGNACIÓN ELECCIONES CONSEJO COMUNAL,(http://www.aporrea.org/poderpopular/a98780.html). y ahora se autodenominarse como el primer estado en Readecuación de Consejos Comunales (http://www.aporrea.org/poderpopular/n158625.html) ¿Sería positivo, revisar las legalidades en cada Consejo?

3.-SEGURIDAD ALIMENTARIA (P.S.U.V.)
En este momento político, gran revuelo está causando los container de PDVAL y con toda la razón, pero sin cambios estructurales pasará como algo más y se fundamenta en el caso MERCAL Anzoátegui en donde denunciamos siete veces por este medio que se resume con el art "El Imperialismo y la Revolución se tocan: ambos doblegan por hambre" (http://www.aporrea.org/ideologia/a100064.html) al coordinador regional de Mercal Douglas Noriega quién nos suspendió la comida al Mercalito Comunal las Chaguaramas, porque solicitamos que nos entregaran en forma equitativa la comida al P.S.U.V. y al Poder Popular. Luego en ese proceso se demuestra que el problema de fondo fue la relación Alcalde-Coordinador-P.S.U.V.
al cual confrontamos.¿Y que pasó? La respuesta de Douglas fue mediática conjuntamente con el Alcalde. La solución es estructural: MERCAL Y PDVAL en manos de los Consejos Comunales.

PARTO DEL PODER POPULAR

1.- Con la aplicación de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno el Poder Popular tubo un hermoso PARTO, tutelado por el P.S.U.V. donde los recursos vendrán directamente del Gobierno Nacional al Poder Popular, a los Consejos Comunales, ello implica pérdida de Poder para Alcaldes y Gobernadores que conlleva el principio del fin de las viejas estructuras de la Democracia Representativa y el nacimiento de la Democracia Participativa y Protagónica.

UNA SOLUCIÓN DE FONDO

Presidente Chávez, se le ratifica crear una Vicepresidencia del Poder Popular Social al igual que existe la Vicepresidencia Ejecutiva y también a Samán para el cargo (http://www.aporrea.org/poderpopular/a98781.html

manriquezreinaldo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3824 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad