18 mil 435 Comisiones Electorales se han registrado ante Situr

El Poder Popular avanza en el Proceso de Adecuación a la Ley Orgánica de Los Consejos Comunales

Sigue adelante la adecuación de los Consejos Comunales a nivel nacional

Sigue adelante la adecuación de los Consejos Comunales a nivel nacional

Credito: Prensa Fundacomunal

Caracas, 3 de junio de 2010.- El Poder Popular de la mano de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) y otras instituciones vinculadas a la organización comunal, presentaron el parte informativo de la Adecuación y Registro de los Consejos Comunales a la nueva normativa legal, hasta la fecha del 02 de junio de 2010, donde se ha evidenciado el avance del 59,59% en la conformación y registro de las Comisiones Electorales Permanentes, instancias responsables de todos los procesos electorales y revocatorios que ameriten los consejos comunales.

En este sentido ya se han ido ejecutando los procesos electorales en los diversos estados donde se ha generado 18 mil 435 Comisiones Electorales registradas, estas cifras fueron suministrada por el Sistema Integral de Taquillas Únicas de Registro (Situr), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

En el proceso de adecuación han sido electas 11 mil 629 vocerías de las Comisiones Electorales Permanentes, lo que equivale a la elección de 297 mil 113 voceros y voceras de los consejos comunales.

Cabe destacar que los Estados de mayor avance en el proceso de Adecuación son: Anzoátegui, Miranda, Yaracuy y Portuguesa, representando en promedio un 87,3% en el proceso de registro de Comisiones Electorales Permanentes.

Asimismo se han realizado el proceso de liquidación de 51 cooperativas bancos comunales, siendo los estados de mayor avance Apure y Nueva Esparta que representan un 26% de los 5 mil noventa y siete bancos existentes, es importante resaltar que este procedimiento de cierre o eliminación de la cooperativa es el último paso estipulado en la Ley Orgánica de Los Consejos Comunales para culminar el proceso de adecuación.

En este proceso se han adecuado más de 5 mil 710 Consejos Comunales y se han inscritos ante el Situr 893 nuevas organizaciones comunales.

El llamado es adecuar tu Consejo Comunal, por el socialismo, por la revolución que queremos, falta poco para culminar el proceso de adecuación al nuevo instrumento jurídico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas