Los que joden en Mérida y la hacen invisible

Voy a tratar de informar a los responsables del hacer y del quehacer de los merideños para que, si quieren, tomen medidas en función de mejorar la calidad de vida en esta ciudad. Existen varias instituciones y grupos que son los responsables, los voy a enumerar para que sean identificados y luego tratados en función de corregir las anomalías que sufren.

1.EL CUERPO ANTIDISTURBIOS DE LA POLICIA REGIONAL: Estos ciudadanos vestidos como RoboCop se ocupan de cerrar las principales calles y Avenidas de la ciudad, apenas 5 o 6 encapuchados, que paga la alcaldía de Leste Rodríguez, queman 3 cauchos. Los muchachos colocan sus cauchos que les suministra la ULA a las 8 de A.M. en la Av. La Liria, e inmediatamente aparecen 15 o 20 policías trancando la Av. Frente el Yuan-Li y zas, se produce el caos vehicular. Como los muchachos son empleados guarimberos y no guerrilleros se van a sus casas y no regresan sino hasta el día siguiente. Mientras tanto la policía mantienen la Av. Cerrada todo el día y El Viaducto colapsa por la enorme cola de carros. Ud. Puede caminar toda la Av. sin que le pase nada, pero la policía continua todo el día impidiendo que los vehículos pasen. Se comenta que cuando sucede esto los policías reciben bonos especiales.

2.-LOS GUERRILLEROS ENCAPUCHADOS: No pasan en total de 30 los jóvenes, algunos estudiantes, que han hecho de la Guarimba su modus vivendi. Casi todos son del Movimiento 13 de Marzo. Andan armados y agresivos. Todos fueron entrenados en la E.S.T (Escuela Superior de Terrorismo) fundada y sostenida por Lester Rodríguez en sus tiempos de Rector de la ULA. Cada vez que reciben la orden de sus superiores paralizan la ciudad y crean el caos para molestar a la ciudadanía, impedirles el libre transito y hacer que los policías cobren bonos especiales por trabajo extra. Los encapuchados también cobran sueldos extras de acuerdo al número de policías heridos y por carros quemados.

3.-LOS BANCOS DE LA CIUDAD: El stress que sufrimos los que vivimos en Mérida debido a las colas que se forman en las calles para hacer cualquier operación bancaria es indescriptible. Los bancos compiten por lograr las colas mas larga y los días que pagan pensiones obligan a los cajeros a no ir a trabajar para que las colas duren todo el día. En situación normal existen, por ejemplo 10 cajas, bueno solamente 2 de ellas tienen al cajero trabajando. Los gerentes y subgerentes dirigen a estas agencias por internet, pues Ud. Nunca los encontrará en sus oficinas. Aunque Ud. No lo crea, los bancos privados compiten con los públicos para ver quien es más ineficiente.

4.-LOS COMERCIANTES DE ALIMENTOS, CRUDOS Y PROCESADOS: Ahí si torció la puerca el rabo, como dicen en mi pueblo. Si tocara poner presos a los acaparadores, especuladores y violadores de las leyes que rigen sobre la materia, tendríamos que cambiar el eslogan que dice:”Mérida, una Universidad que tiene una ciudad por dentro”, por: Mérida, una cárcel que tiene una ciudad por dentro” pues todos los comerciantes estarían presos.

5.-LA MATRACA DEL REMOLQUE DE VEHICULOS: Ese prospero negocio para los grueros, estacionamientos y funcionarios de la Alcaldía Libertador tienen loco a los dueños de vehículos. Como saben que todas las calles son estrechas a todas les pintan las rayas amarillas y por lo tanto está prohibido estacionarse en cualquier calle o Av.de la ciudad. Dejan llegar los vehículos hasta el centro, se llenan los estacionamientos y los pobres conductores comienzan a parir para conseguir un huequito donde meterse. Te bajas del vehículo dos minutos y zas por arte de magia aparece una grúa que en un santiamén remolca tu vehículo y te hacen bajar de la mula con 400 Bs. F si lo puedes recuperar el mismo días. Si no te cobran casi el doble si pasa otro día. Total un robo a mano amada y legal.

6.-LOS MEDICOS Y LAS MEDICINAS: Mérida es el lugar de Venezuela donde mas se enferma la gente, los hospitales, clínicas, CDI,CRI, Ambulatorios, Clínicas privadas y consultorios de brujos se las pasan llenos.. Donde Ud. Vaya, las 24 horas del día, se encontrará una cola de gente esperando que los vea un médico o comprando medicinas. Pienso que eliminando o disminuyendo los factores antes mencionado podría la población alcanzar niveles mejores de calidad de vida y Mérida seria menos invivible.

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4580 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular