Cacao venezolano

Vuelve a la carga el despreciable articulista del New York Times, SIMON ROMERO, golpista de tradición y enemigo de los venezolanos que no pone un pié en nuestra patria, pero se refiere a ella como la mas autoritaria y enemiga de la democracia, sin libertad de expresión alguna con centenares de presos políticos. Jamás, sin embargo, toma en cuenta los miles de traidores venezolanos que disfrutan su patria adoptada malamente, Estados Unidos, con los dineros robados del Tesoro Nacional o se refugian en paraísos de golpistas comos Perú. Colombia y el propio suelo gringo donde invierten y gastan sin dolerles el bolsillo.

Ahora arremete contra la producción de cacao y las plantaciones que, según este ignorante, tienen que tener oficinas en “bunkers” ante la amenaza de ser asesinados. Información que le suministra JORGE REDMOND, mal recordado en nuestra sociedad productiva. cuando fuera Presidente de CAVIDEA 1988 y ahora Jefe Supremo de CHOCOLATES EL REY, diciéndole que podríamos ser los lideres mundiales de la producción de cacao, como lo es de carne Argentina o arroz Tailandia, si no se tuviera que enfrentar a 52 distintos permisos para exportar un contenedor de su cacao desde la llegada de Chávez, cuando en la IV Republica eran CUATRO pasos.

Sin embargo, admite que los sembradores y la industria continua con su proceso, mientras él, emigrante de Alemania, tiene buenas relaciones con el gobierno Nacional, pero “se traslada en el país con escolta de soldados para poder visitar sus fabricas ante la inseguridad y el secuestro. Qué valiente sujeto alemán reencauchado, verdad? ¿Por qué no aprende del trabajo arduo de la familia Valentiner?

Considera Romero que Venezuela es un país difícil, reconocido mundialmente???, para hacer negocios. refiriéndose luego a la Hacienda CHUAO expropiada de la iglesia católica por Simón Bolívar en 1820 y convertida en centro universitario. Posteriormente se apoderó de la misma un dictador y luego otro hasta que un gobierno civil le dió el control a una cooperativa de sus trabajadores algunas décadas atrás quienes ganan Bs.F 6,45 al día.

Historia triste del cacao venezolano considerado internacionalmente como uno o el mejor del mundo, mientras una de sus trabajadoras sonríe cuando se le pregunta, bajo el sol radiante que será de Chuao dentro de algunos años?? Cuando termine la era petrolera y responde “volveremos a hacer lo que siempre hemos hecho: “depender del cacao para nuestra sobre vivencia” Y quién es este informante a Romero? Leámos:

En 1988 decía en MENSAJE FINANCIERO ECONOMICO, Edición 121, “no solo de pan vive el hombre” El considerable incremento de entonces (CAP II) en el costo de vida, especialmente alimentos, ocasiona que gran parte del ingreso familiar se vaya en alimentación, mientras proponía un PLAN ALIMENTARIO como estrategia empresarial. Consideraba desde esa época que “el Estado venezolano es el principal propietario de grandes extensiones de tierra y NO permite cultivar en ellas, además de que no es nada fácil ser país productor cuando los candidatos presidenciales se olvidan de sus promesas al llegar a Miraflores”

Bien, ahora combate a muerte al Presidente Hugo Chávez Frías, con informaciones falsas a un sujeto como Simón Romero para que ponga en el New York Times, justamente lo temerario de que este gobierno NO se ha olvidado de sus promesas y esta cumpliendo poniendo las tierras a la orden de los productores privados solos o en sociedad con el propio Estado. ¿Donde esta la quejadera ahora? Simple. No puede admitir su fracaso como productor y se busca la prensa internacional para culpar a quién justamente trabaja en función del bienestar y la producción del campo venezolano: este Proceso Bolivariano!

DIOS BENDIGA A VENEZUELA.
andresdechene@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3780 veces.



Andrés de Chene D (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor