Los nuevos alcaldes

Los nuevos alcaldes como los reelegidos, deberán estar avocados a los mandatos de las comunas, como lo establece el mandato del comandante Supremo ,” COMUNA O NADA” hoy ley de la República Bolivariana de Venezuela.

Si esto no se cumpliera, estaríamos en una disyuntiva transitoria de leyes con personas elegidas por sus comunidades en rebeldía contra el Estado, esto sería un atraso para cumplir los programas de compromisos con el ciudadano de cada Municipio, ya que sus planes son centrales y solo se desarrollaría con conceptos ya desterrados por un nuevo sistema de gobernar.

Vamos a imaginarnos un supuesto acontecimiento en pleno desarrollo:

Comunidades de Baruta, El Atillo, Sucre, y Chacao en la Gran caracas reclaman a sus autoridades, por el mal manejo de su presupuesto asignados estos aun no llegan a las Comunidades que las necesitan.

Mientras en los Municipios adyacentes se observan cantidades de obras realizadas por sus mismos moradores y asistidas por el gobierno central.

En las Aldeas Universitarias se han incorporado estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil a las obras de sus comunidades, dando así paso al desarrollo de proyectos comunitarios en cada sector o Corredor presentados por cada Comuna, esto con la idea de integrar a los educandos un sus tareas profesionales.

Noten la diferencia, lo que significa el poder central a el poder Comunal, sin mucha Burocrácia llegan los recursos y se reparten A CADA QUIEN SEGÚN SUS NESECIDADES.

La otra versión será que los problemas de aseo, aguas servidas, huecos en las vías, servicio de transporte, los bonches a todo dar con alto audio asta altas horas de la noche, y falta de vigilancia policial en las Urbanizaciones y Barrios son vivencias de falta de valores e individualidades recogidas durante muchos años, que, con la nueva educación en vigencia debemos preparar a los cuidadnos que nos van a dirigir en el futuro.

¿El porqué se oponen “La MUD ó lo que queda de ella? Sencillamente estoy reycitos de Municipios, tienen sus tentáculos en empresas de maletín listas para ser contratadas para sus beneficios personales, eso siempre a pasado en esta y en otras Repúblicas.

Sabemos que cuando se van a realizar grades obras estructurales en algún Municipio, es el Gobierno central quien ejecuta, pero son las Alcaldías los que remiten órdenes u ordenanzas Municipales para que estas se realicen comunicándoles a sus habitantes las obras por realizar, y no obstaculizando trámites burocráticos, con el papel de ser oposicionista a todo lo que venga del gobierno, trayendo contra posición mediante mentiras mediáticas y la angustia a sus moradores. Un ejemplo visto fue un experto de los que presenta esta prensa angustiosa miserable y sediciosa entre otras, sobre la ejecución de EL METRO en su paso por la Urbanización la Floresta y paso por las aguas del río Guaire leí; que serian averiadas sus estructuras una gran cantidad de viviendas y edificios adyacente a ese sector.

Sembrando miedo angustias porque el Metro Chavista los va dejar sin sus moradas. Estos “expertos” al parecer no saben que el Metro de Caracas tiene ya mas de 30 años en desarrollo, y para la época de los años 60, 70, y parte del 80 los medios de comunicación nos mantenían y nos siguen manteniendo metro a metro como se va desarrollando la obra, y los movimientos de tierras así como también expropiaciones necesarias que se hicieron y no hubo propietario que yo recuerde en huelga de hambre por que le iban a expropiar por el desarrollo de esta obra.

Así que NUEVOS ALCALDES recarguen sus pilas o cambien SU CHIP.



@ruizburundanga . ruizsimon@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas