Luchemos para que esta sea la última Elección Municipal

A pocos días de celebrarse las elecciones municipales, el escenario se torna turbio y complejo. Esto se ha debido, a que las estrategias utilizadas por los comandos de campaña de la revolución, han dado mucho de que pensar.

Por un lado, la loca idea, de que con la clase media se puede impulsar el proceso revolucionario y por el otro lado, la falta de compromiso por parte de los que integran las llamadas unidades de batallas (UBCH).

Es comprensible, que el partido, en muchos de los municipios realizó una escogencia a través de designaciones. Esto se debió, a que en esos municipio o no existía consenso y la lucha interna de poder eran tan grandes, que no se encontró otro camino que levantarle la mano a alguien, que fuese adecuado para fungir como candidato a las alcaldías y así evitar que la contrarrevolución se apodere o se perpetué en estos espacios de poder.

Las designaciones realizadas, Se podrían considerar como un mal necesario, sin embargo, los designados no han logrado internalizarse en la población, con algunas e secciones, como son las alcaldías de; Caracas, Área Metropolitana, Maracaibo, Los Teques.

La situación está de tal complejidad, que en muchos de los municipios, aun no se han levantado los registros electorales, es decir, aun no se tiene un aproximado de cuantos apoyan al proceso, cuantos votarán, cuantos se abstendrán y apartir de allí, tomar medidas para desarrollar estrategias que permitan sensibilizar a estos hermanos.

La técnica, está fundamentada, en las visitas casa por casa. A pesar de que se muestran cifras de miles de familias visitadas, aun no son suficientes y por el otro lado, estas visitas solo se limitaron a registrar a los encuestados, sin gestionarle su necesidad mas imperiosa y así lograr hacerlos comprender, que la revolución si está resolviendo las situaciones que padecen.

Los porcentajes de casas visitadas, no inciden en la motivación y la sensibilización para ir a ejercer el sufragio. La campaña del PSUV, está enfocada en la estrategia mediática, que locura ¿Como pretendemos cambiar el mapa político a nivel municipal? Si no lo hacemos desde las bases junto a los más humildes.

Señores ¿A quién queremos engañar? Las Unidades de Batallas, no hicieron, ni harán el trabajo político y lo peor es que en muchos de los municipios, aun no se tiene la data real del uno por diez, por supuesto que no faltan las planillas colmadas de nombres, donde un grueso numero de ellas solo están en papel, es decir, que la movilización de quienes las integran es prácticamente nula.

¿Como se pueden ganar elecciones así? Sería un verdadero milagro alcanzar la victoria con tantos errores tácticos.

Lo más triste, en el supuesto de que estos candidatos lograran alcanzar el triunfo ¿Como lograr la transformación, rodeados de tanto incapaz? Que de seguro si ganasen, solicitaran su cuota de poder, para seguir aplicando y desarrollando la política al estilo de la cuarta república.

Un ejemplo claro, es el caso del Municipio Sucre, perteneciente al estado Miranda. La dirigencia del la revolución planteo como estrategia, para salir del nefasto alcalde actual, líder de la oposición, Carlos ocaris, postular a un compañero reconocido en los Medios de Comunicación, el deportista y cantante, Antonio Alvares, conocido como “el Potro Alvares”.

Es preocupante, que el Potro, aun no ha logrado convencer a los nuevos votantes, ni a los que se abstienen de votar, su estrategia está enrumbada, a tratar de captar a la Clase Media ¿Hasta cuándo erramos? A la mayoría de los que integran Este estrato de la sociedad, no les importa nada, su única preocupación, es mantener su estatus.

Mientras dedicamos todos los esfuerzos en atraer a este sector de la población, se ha venido descuidando a la Clase Popular. Pero, esto no lo es todo, ¿Como es posible que su Comando de Campaña, haya presentado totalmente gratis cantantes reconocidos de vallenatos y reggaetón, para lograr captar jóvenes y hermanos extranjeros naturalizados?

¿Como realizar una campaña reforzando la transculturización? ¿De qué ha valido entonces, el trabajo de formación que se ha realizado en estas comunidades? Si nuestros mismos dirigentes, destrozan todo, al reforzar y exaltar lo que hemos combatido.

El vallenato, el reggaetón, la champeta, y la bachata, ha incitado a nuestra población al consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas, Además de estimular la prostitución y los embarazos precoces. Definitivamente, es una torpeza, utilizar el demonio del mercado para alcanzar lo anhelado.

Esta coyuntura, nos debe llevar a un análisis profundo, del papel de nuestra dirigencia, los revolucionarios, Los que realmente comprendemos este proceso, debemos encontrar la forma de cómo romper esos portones que el PSUV, ha colocado para evitar la democratización y la verdadera participación del pueblo.

Estoy conciente, que estas críticas no pueden frenarnos para ir a votar el domingo 8 de Diciembre y por supuesto a favor de los candidatos de la revolución. De esa manera demostraremos y ratificaremos nuestra disciplina y nuestra unidad al proceso revolucionario.

Sin embargo, no podemos ocultar, que este dique está a punto de descoronarse.

Ya lo dijo el comandante, No debemos tenerle miedo a la crítica, ella será la que nos dará el camino correcto a seguir.

Debemos, de una vez por todas y para siempre, ir hacia el ESTADO COMUNAL, para así desmontar al estado burgués. No lo olviden, las Alcaldías y las Gobernaciones, son instancias pertenecientes al estado burgués, entonces ¿Porque la ambigüedad y la doble moral? Mientras reforcemos estas plataformas, nunca, pero nunca, avanzaremos hacia el estado comunal. Así que luchemos para que esta sea la última elección Municipal y construyamos de una vez por todas el nuevo Andamiaje Comunal. De lo contrario, estaremos perdidos. COMUNAS O NADA.

“Progresivamente, nosotros, el poder constituido, que es lo que somos, debemos ir transfiriendo poder Político, Social, Económico y Administrativo, al poder Comunal, para que marchemos rumbo al ESTADO SOCIAL, al estado COMUNAL, para que salgamos de una vez por todas, de las viejas estructuras del estado capitalista burgués, que lo que hace es frenar los impulsos revolucionarios y termina encerrándolos”.

“Hugo Rafael Chávez”

Que Viva mi Comandante Chávez.


orangelcultura@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas