Al Pueblo Venezolano... los Insurgentes Comunistas

Al Pueblo Bolivariano en Lucha

El día sábado 25 de mayo, se reactivó el Encuentro del Pueblo Bolivariano en Lucha, consideramos que esta iniciativa cobra vital importancia en una coyuntura que demanda la radicalización, desde la postura popular, del proceso revolucionario. 

Por ello desde nuestros lugares y esfuerzos consideramos oportuno este espacio de reencuentro entre organizaciones sociales y revolucionarias, con la finalidad de promover e impulsar el Encuentro Nacional del Pueblo Bolivariano en Lucha, para que desde nuestras organizaciones podamos dotarnos con un programa político de lucha autónomo.

Como afirmamos en el comunicado emitido el 17 de mayo,  es urgente CONSTRUIR LA PROPIA AGENDA DE LOS REVOLUCIONARIOS. En estos momentos históricos del desarrollo de las múltiples pasiones revolucionarias en abierta contradicción con los órdenes de dominación aún vigentes y operantes, a nadie puede quedarle dudas que es la oportunidad para dar un golpe de timón y girar hacia una radicalización de la revolución popular, anticapitalista, emancipadora y democrática.

Por estos motivos desde Insurgencia Comunista, asumimos:

A) La convocatoria, organización, impulso y materialización de los Encuentros Regionales del Pueblo Bolivariano en Lucha.

B) La convocatoria, organización, impulso y materialización del Encuentro Nacional del Pueblo Bolivariano en Lucha.

Dichos encuentros deben impulsarse dentro de un ambiente fraternal, sin exclusiones de ningún tipo (para los sectores organizados del movimiento popular y revolucionario). Con una metodología que propicie la construcción colectiva de manera democrática, participativa y protagonica de todos los sectores que asumen su condición bolivariana y revolucionaria en lucha para dar un golpe de timón y girar hacia una radicalización de la revolución popular, anticapitalista, emancipadora y democrática.

Ni Pacto  Ni Negociación,

Con el Poder Popular, a Profundizar la Revolución 

Poder Popular Revolucionario, Contrahegemonía y Emancipación

Unidad Revolucionaria, Tarea Urgente y Necesaria

Secretariado de la Dirección Política

Insurgencia Comunista

Mayo 27 del 2013



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2033 veces.



Insurgencia Comunista


Visite el perfil de Insurgencia Comunista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: