Hoy el Poder Popular mostró su poder en Mérida

Más de 600 organizaciones populares, representadas por más de 400 voceros del Poder Popular, nos dimos citas en el Centro Cultural Mucumbarila de Mérida, para decirle al candidato a la gobernación del Estado Mérida, por el Comando Carabobo, Alexis Ramírez, cuales son las expectativas, sueños y esperanzas que tenemos de llegar él, a ser el próximo gobernador el Estado Mérida.

Ya dejamos de creer en pajaritos preñados, ya no damos cheques en blanco, ya nuestro voto tiene valor y si lo damos, lo condicionamos. Nos hemos convertidos en pragmáticos, después de las experiencias vividas con Porras y Díaz Orellana.

Ya no comemos coba, ya nadie, ni el Comandante Chávez, tiene el poder de crearnos falsas expectativas. Si algún Estado en el país ha madurado políticamente es Mérida. Nos vacunamos contra la coba. Cuando el PSUV y el Comandante nos propusieron a Alexis Ramirez, dijimos ¡EUREKA¡, por fin coincidimos partido, chavistas y pueblo merideño en uno de los nuestros, en un hijo de nuestra patria chica que parimos y formamos como revolucionario.

Desde las 9:00 A.M. y hasta las 3:00 P.M. Estuvimos estudiando cada uno de los cinco Objetivos históricos y nacionales que el Comandante Chávez le presentó al CNE el día que inscribió su candidatura como candidato presidencia para el periodo 2013-2019. Tratamos de hacerle nuevos aportes y nos resultó harto difícil, pues en ese proyecto están recogidas casi todas nuestras expectativas y sueños. Allí nos vimos reflejados como venezolanos, como patriotas y como revolucionarios.

Hicimos reflexión y nos dimos de cuenta que habíamos perdido este Estado por nuestra culpa, al no haber hecho las criticas en su momento y por quedarnos sin participar en los momentos álgidos de nuestra vida política, por comodidad, por no querer ser irreverentes, por sumisión a lo que las autoridades dicen y no haber hecho sentir nuestra voz de protesta, por miedo a que nos calificaran de contrarrevolucionarios o antichavistas. Veíamos como nuestros sueños se desvanecían en nuestras narices y por no poner en aprieto al comandante callamos y eso nos hundió. Esa situación más nunca la viviremos.

Alexis Ramírez se comprometió a gobernar con nosotros, no para nosotros ni por nosotros, el Poder Popular estará actuando activamente en todas las decisiones que en este Estado se tomen a partir del próximo año 2013. No seremos jamás, a volver ser convidados de piedra. O gobierna con nosotros o no gobierna. Ese es el reto que nos hemos planteado y Alexis nos mostró su total acuerdo a este planteamiento. Nos dijo: “Yo mandaré obedeciendo y el único que puede hacerme obedecer es el Poder Popular Organizado.”

28 mesas se constituyeron para hacer proposiciones, para analizar y proponer. Cada una de ellas estuvo conformado por gente de la base, por chavistas que nos son funcionarios públicos a los cuales se les pudiera amenazar con perder el puesto. Éramos gente libre, sin bozal de arepas, sin miedo, sin dobleces, sin dudas. Todos Patria o Socialista o Muerte y dispuestos a dar el combate contra los apátridas que nos quieren someter a los designios del imperialismo yanqui.

Juanveroes64 hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2564 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: