Reportan presencia de un oso frontino, especie en peligro de extinción, en el Edo Lara

Credito: UR

11-04-24.-El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó la presencia de un oso frontino en el Municipio Andrés Eloy Blanco.

Luego de conocerse la situación, el dirigente ordenó el despliegue inmediato de todos los efectivos del Instituto Ecosocialismo del estado, junto a los de Protección Civil, Inparques Lara, GNB, entre otros, para proteger al animal.

Posteriormente, Pereira confirmó la activación de un plan de resguardo para el animal, el cual estará a cargo de las instituciones competentes como el Parque Zoológico y Botánico Bararida para «garantizar la protección de esta especie en su hábitat natural».

Se estima que esta especie está «en peligro de extinción», ya que hasta un 42% de su población se ha visto reducida en el último tiempo debido a la cacería y daño a su hábitat natural.

En Venezuela, específicamente, el Oso Frontino, también conocido como Oso Andino, habita principalmente en la Sierra de Perijá, el macizo de El Tamá y la cordillera de Mérida, que abarca a los estados Barinas, Lara, Táchira, Portuguesa, Trujillo y Zulia.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6526 veces.


La fuente original de este documento es:
UR (https://unionradio.net/2023/04/10/se-reporto-avistamiento-de-oso-frontino-en-el-municipio-andres-eloy-blanco/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter