(VIDEO) MP imputará a tres ciudadanos por realizar piques fangueros causando daños ambientales en el páramo merideño

Credito: Twitter

06-06-22.-El Ministerio Público (MP) imputará a tres ciudadanos por daño ambiental causado al Parque Nacional Sierra La Culata, ubicado en el Pico el Águila del estado Mérida, informó este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El fiscal indicó que recibirán una sanción ejemplarizante los sujetos que dañaron el Parque Nacional Sierra La Culata, quienes en estado de ebriedad afectaron al Ecosistema.

Saab aseguró a través de su cuenta en Twitter que a los ciudadanos que cometieron el ecocidio, se les sancionará con los delitos de ocupación ilícita en Áreas Naturales Protegidas y Contravención a Planes de Ordenación del Territorio.

Estas personas fueron detenidas este domingo tras la práctica ilegal de piques fangueros en el ecosistema del Páramo, luego de la nevada del 3 de junio, en el Collado del Cóndor, ubicado en el estado Mérida.

Los ciudadanos imputados por el Ministerio Público, fueron identificados como: Santiago Villareal, Andrade Ramírez y Zein Narch Soltan.

Por su parte, el gobernador Jehyson Guzmán ratificó este domingo las acciones legales y administrativas que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

"Repudiamos estos hechos, nadie puede ser solidario con quienes han causado daños severos e irreparables al espejo de agua que existió en este lugar natural; las nevadas no deben ser motivos para incentivar el ecocidio de nuestro parque natural", manifestó a través de su cuenta de Twitter.










Esta nota ha sido leída aproximadamente 7512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas