(AUDIO) Denuncian contaminación de hidrocarburos en las costas de Venezuela tras derrame en una embarcación

Referencial

Referencial

Credito: Web

04-06-22.-El vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), Luis Guillermo Inciarte, denunció una presunta contaminación con hidrocarburos en los espacios acuáticos del país, producto de un derrame de la embarcación «Cetus» que partió desde Punto Fijo, estado Falcón el pasado 25 de mayo.

«Salió desde Punto Fijo hacia República Dominicana para llevar combustible para las termoeléctricas que generan electricidad allá. La embarcación encontró unas condiciones meteorológicas adversas, un mar muy embravecido, olas alrededor de cuatro metros de altura y el buque comenzó a tener problemas en la estabilidad hasta que se volteó y la tripulación quedó en el agua, eran 16 personas y lograron salvarse 14», explicó.

El vicecomodoro resaltó que esta embarcación es de las denominadas «tanquero» y llevaba al menos 12 mil barriles de combustible mediano que es altamente contaminante y de gran persistencia en el agua, porque no se diluye tan fácilmente.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Inciarte señaló que con la ayuda de especialistas están tratando de observar a través de imágenes satélites el impacto que tendrá el derrame en el ecosistema y su repercusión en la vida marina.

 

►Pulse aquí para escuchar el audio

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas