Quisiera equivocarme (I)

Dado que el "Universo Creador" no me permite escribir cuando me venga en ganas y menos publicar lo que escribo, cuando se me antoje, estas ideas que logro escribir cuando "algo" o "alguien" me lo indica, he decidido escribir hoy, en la madrugada, sin detenerme a pensar mucho, estas líneas que, tal vez, me obligue a una serie de artículos. Tal vez. No soy yo quien lo decide. Al menos, no quien decide publicarlos. Dependo de la buena voluntad de Aporrea y, también, de "algo" que no controlo.

SE AVECINAN TIEMPOS MUY DIFÍCILES

Permítanme comenzar con este pensamiento, con el que inicié mi último artículo publicado. Ojalá éste artículo pase el "filtro" y no haya censura.

Veamos:

"Quisiera estar equivocado y por eso, doy margen a la duda. A la vez, cada día percibo más síntomas de que el mundo, y no sólo Venezuela, se dirige a una confrontación o crisis global en la que, lo que hoy vivimos, en Venezuela, es apenas la punta del iceberg de lo que está por venir en el planeta. Son los tráiler de una película en cinemascope, que pudiera convertirse muy pronto en realidad real. Ojalá me equivoque. Lo que vivimos en Venezuela estamos por vivirlo en buena parte de la Tierra, si no somos capaces de detener la locura desatada por el sionismo mundial, cuyos representantes más conspicuos son ¡Por Ahora! los gobiernos de Donald Trump en los EEUU y de Netanyahu en Israel…"

https://www.aporrea.org/internacionales/a280546.html (17/07/2019)

VAMOS A RESUMIR:

Hoy, voy a ser breve y, ojalá, contundente.

He venido mostrando y demostrando que no soy pitoniso, profeta, brujo, clarividente ni tengo la capacidad de predecir, pronosticar o proyectar. A la vez, no solo me equivoco sino que, a veces; quizás, muchas veces, acierto ¿Se han percatado los lectores y lectoras? Desde el 06/12/1998, no sólo he alertado y denunciado cosas queriendo aportar de manera constructiva, sino que me he atrevido a manejar escenarios, anunciar posibles sorpresas y hasta me he metido a "profeta". A veces, cuando ese acierto es algo que ocurre y que no deseo, suelo preferir no saber lo que se, ni tener la capacidad para ver más allá de la curva y "ver" lo que "veo", con meridiana claridad, o mejor aún, lo que puede estar por venir.

No deseo la guerra, la violencia y menos la destrucción ni en Venezuela ni en el mundo. Me aterra esa posibilidad. Deseo un futuro luminoso, esperanzador, hermoso, radiante y pleno de oportunidades, no sólo para mí y mi familia más cercana, sino también, para mis amig@s y vecin@s, para mis compañer@s de lucha y, por supuesto, para toda la humanidad. Para los más de 7 mil millones de seres humanos y de otras formas de vida que habitamos, por ahora, el planeta Tera como dicen quienes nos asombran con los seis libros de "El Ser Uno" en: https://carmelourso.wordpress.com/2016/10/03/descarga-gratuita-los-seis-libros-del-ser-uno/

ME ATREVO A ASEGURAR QUE:

En el planeta Tierra, o Tera, en un tiempo no mayor de veinte años, probablemente menos, se avecinan acontecimientos muy fuertes, dolorosos, sangrientos, perversos, plenos de tribulaciones y agonías que quisiéramos tener el poder de la palabra y del pensamiento para evitarlos.

NO PERDAMOS LA CAPACIDAD DE ASOMBRARNOS Y ACTUAR

En estos días fuí, nuevamente, sorprendido. Todos los días me asombro. No he perdido, aún, la capacidad de asombrarme ¿Usted sí? Hace dos días vine de Maracaibo a San Cristóbal y pude percatarme como los choferes de algunas líneas de buses, no sólo someten a elevado riesgo a sus pasajeros llenando sus tanques de gasoil con todos los pasajeros dentro, sino que más adelante, a unos 15 minutos a media hora, antes de llegar al puente Venezuela o puente Zulia, antes de la última alcabala del estado Zulia, en un recodo del camino, exponiendo a todos sus pasajeros y en medio de la oscuridad, solo esclarecida por linternas, decenas de hombres sacaban galones o cantidad de pimpinas del gasoil que tanto nos cuesta producir y, a veces, importar…para llevárselos al "vecino" país, quien sabe para qué fines inconfesables. Nos dejaron en La Fría, luego de casi 12 horas de viaje y de numerosas paradas imprevistas. Reclamé con fuerza y me comprometí que denunciaría este hecho que está desangrando nuestra economía y le está causando dolor a nuestro pueblo ¿Hasta cuándo carajo? ¿Cuándo vamos a poner orden? ¿Hasta cuándo vamos a permitir que las conductas mafiosas, la corrupción, la deshonestidad, la maldad, la irracionalidad y la mediocridad gobiernen nuestra conducta diaria? ¿Hasta cuándo? ¿Es que acaso no nos damos cuenta que vamos al despeñadero? No sólo en Venezuela: ¡en el mundo!

AYER, DOS NOTICIAS EN APORREA ME ASOMBRARON

Ayer, volví a asombrarme aún cuando ya lo sé desde hace muchos años. El planeta Tierra está culminando un ciclo y está por iniciar otro. Dicen que es un cambio Civilizatorio. Dicen y así lo deseamos much@s es un cambio para mejorar lo existente. Se avecina el nacimiento de una nueva Civilización que será dominada por la fuerza de lo espiritual, lo ético, la moral y las buenas costumbres. Una Civilización que ponga freno a este desenfreno. Una Civilización de justicia y equidad. De verdadera PAZ y plena de la fuerza del AMOR fraternal y universal.

Voy al grano y con esto concluyo, por ahora:

La pachamama, Gaia, el planeta Tierra ya no soporta tanta irracionalidad y se está quejando y nos está alertando. Y, en lugar de ponerle atención y en lugar de unirnos como hermanos y hermanas, de manera solidaria y colaborativa para evitar seguir destruyendo el planeta, las fuerzas oscuras, maléficas, diabólicas y satánicas que aún gobiernan al planeta, tras bastidores, nos invitan a la guerra, la confrontación, la lucha de clases sociales, la intervención militar, el saqueo y la destrucción global.

EL PLANETA TIERRA ENTRÓ EN QUIEBRA ECOLÓGICA

Les invito a leer con detenimiento y reflexionar en colectivo esta información, consciente que para buen entendedor, y entendedora, pocas palabras bastan ¿Será suficiente para llamarnos la atención?

https://www.aporrea.org/pachamama/n345085.html

"Este lunes 29 de julio nuestro planeta Tierra entra en quiebra ecológica. Hoy hemos agotado la capacidad de regeneración de los recursos naturales del planeta, según informa la organización Global Footprint Network. La fecha actual significa el momento más temprano de la historia en el que simbólicamente los humanos agotamos su regeneración natural. Es muy triste anunciar que a partir de hoy lunes nuestro hogar empieza a morir lentamente hasta el 31 de diciembre, cuando nuestro saldo ecológico vuelve a estar al ‘100%’. Este momento, en que se agota nuestro presupuesto natural del año, se le llama el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra. Los ecologistas advierten de que, en la actualidad, la humanidad requiere 1,75 planetas al año para vivir, frente al año 1970, cuando los recursos naturales se duraban hasta el 23 de diciembre. Tal sorprendente fecha y sus datos relacionados salen de comparar la demanda anual de recursos naturales con la capacidad que realmente tiene la Tierra para regenerarlos. Así, WWF lamenta que este día no ha parado de adelantarse desde 1970 y destaca que la fecha se ha adelantado en 3 meses en los últimos 20 años. El ranking de Sobrecapacidad lo lidera Estados Unidos cuyo ritmo de consumo por ciudadano requeriría cinco planetas para satisfacer sus necesidades. Para la plataforma ecologista WWF, el precio de este déficit ecológico es «devastador para la naturaleza» ya que contribuye al incremento en la deforestación global, la pérdida de biodiversidad, el agotamiento de las pesquerías, escasez de agua, erosión del suelo, contaminación del aire y recrudecimiento del impacto del cambio climático. La ONG recomienda que, si ahorrásemos materias primas y disminuyésemos el desarrollo actual, si cada año se atrasa cinco días el Día de la Sobrecapacidad, en 2050 se podría volver a vivir dentro de los límites del planeta. El planeta es tan resiliente que la naturaleza recuperaría su antiguo esplendor sin el hambre humano. Los estadounidenses necesitan cinco planetas. Los patrones de consumo difieren enormemente entre países. Por ejemplo, Catar alcanzó su día de sobregiro solo 42 días después del inicio del año, mientras que Indonesia tarda 432 en consumir todos los recursos para el año entero. Además, la ONG hipotetiza: "Si todo el mundo viviera como los franceses, se necesitarían 2,7 planetas", y si todos viviéramos como los estadounidenses, se necesitarían cinco, así como los españoles 2,8 por encima del consumo regular. El líder de WWF en España, Juan Carlos de Olmo, vaticina que «el consumo está contribuyendo al colapso climático y a la destrucción de la naturaleza. Es necesario que los líderes mundiales adopten medidas urgentes para alcanzar un futuro sostenible». (destacados nuestros)

SINO ES SUFICIENTE CON ESTO EN MARACAIBO LO SABEN

Si no es suficiente para asombrarse y tomar previsiones. Entonces lea esto otro: https://www.aporrea.org/internacionales/n344974.html

Ola de calor que afecta a Europa Central se desplaza a Groenlandia y podría dejar la capa de hielo en niveles mínimos

"La ola de calor que azota actualmente numerosos países de Europa Central amenaza ahora con afectar la isla danesa de Groenlandia y reducir su capa de hielo en superficie a mínimos históricos, advirtió este viernes la Organización Meteorológica Mundial, reseñó la agencia Efe.

La portavoz de la organización, Clare Nullis, explicó en una rueda de prensa en Ginebra que esta ola de calor, causada por aire caliente procedente del Norte de África, llevará temperaturas inusualmente altas a Groenlandia, que en lo que va de mes ya ha perdido 160.000 millones de toneladas de hielo en superficie.

"Todos los indicios apuntan a que el fenómeno está relacionado con el cambio climático, que genera unas olas de calor cada vez más frecuentes e intensas", subrayó la portavoz.

Según meteorólogos daneses, el deshielo que sufre la mayor isla del mundo amenaza con dejar la capa de agua helada en su superficie a los niveles mínimos que se alcanzaron en 2012.

Europa vive la ola de calor más fuerte de su historia. Esto afecta también al resto del Ártico, indicó la Organización Meteorológica Mundial, aunque en este caso no se espera que se superen los mínimos de concentración de hielo observados también en el año 2012.

En el océano en torno al Polo Norte la capa de hielo actualmente se extiende a 7,84 millones de kilómetros cuadrados, 1,91 millones por debajo de la media registrada entre los años 1981 y 2010.

La ola de calor, segunda que sufre Europa en menos de un mes, ha causado récords de temperaturas altas en países como Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda, mientras que la ciudad de París registró el jueves su día más caluroso de la historia, al alcanzar sus termómetros los 42,6 grados centígrados.

Nullis destacó que en muchos casos las temperaturas récord no se batieron por unas meras décimas como suele ser habitual, sino por "dos, tres o hasta cuatro grados centígrados, algo absolutamente increíble".

La situación en Venezuela se queda pendeja, para lo que nos viene en camino en todo el planeta. Sobre todo, si no logramos detener la irracionalidad y la sinvergüenzura del imperialismo sionista estadounidense-israelí, que en boca de sus representantes, Trump y Netanyahu, es de intervención, guerra, saqueo y maldad. Y todo ello, cuesta creerlo, en nombre de la libertad, la justicia y la paz mundial.

Por eso, ratifico nuevamente:

Convoquemos, cuanto antes, el inicio de una Revolución Mundial.

https://www.aporrea.org/ideologia/a278579.html

Ya no tenemos tiempo. Se nos ha acabado.

Estamos en vísperas de la destrucción total del planeta.

Quisiera estar equivocado.

Quiero equivocarme.

Prefiero alertar, llamar la atención y hacer lo que esté a mi alcance.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2529 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas