(VIDEO) Presidente Maduro: "Si la oposición gana el 6D me retiro"

El presidente Maduro, anunciando que "Acepta el Reto"

El presidente Maduro, anunciando que "Acepta el Reto"

Credito: Twitter

1º de Diciembre - El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, aseveró este martes que dejaría la Presidencia de la República si la oposición gana los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, aceptando el reto de la derecha de tomar esta elección como un "plebiscito".

01.12.20 - "Nunca me he rendido ni nunca me rendiré y por eso le digo a toda la oposición, el domingo que viene acepto el reto. Vamos a ver quien gana. Si ganamos nosotros vamos para adelante, pero también tengo que decir, al pueblo se lo digo, dejo mi destino en sus manos. Si vuelve a ganar la oposición yo me voy de la Presidencia, si la oposición gana las elecciones yo no me quedaré más aquí. Dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela", expresó el presidente Maduro durante una actividad con el Gran Polo Patriótico.

En las últimas semanas - de cara a los comicios del 6 de diciembre - varios candidatos de la oposición adoptaron un discurso contra el presidente Nicolás Maduro, al asegurar que si ganan la mayoría en la Asamblea Nacional (AN), el jefe de Estado debe abandonar el cargo.

Lo dijeron en el debate, y todos los días: Henri Falcón de Avanzada Progresista, Javier Bertucci; de AD Bernabé Gutiérrez y Juan Carlos Alvarado de Copei.

En este sentido, el presidente Maduro señaló que lo único que toca es "asumir el reto. El reto está asumido y llamo al pueblo a una gran victoria con los votos de la consciencia".

Enfatizó que la decisión se toma, debido a que si la oposición gana las elecciones del próximo domingo, continuarían las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) que afectarían al pueblo.

"Cinco años mas con la oposición dirigiendo la Asamblea, no. Si la oposición saca más voto que nosotros y nos ganan las elecciones el domingo, tomaremos otro camino. Asumo este reto, se que el pueblo va a salir a votar y tendremos un triunfo de la Revolución Bolivariana", recalcó.

Recordó que la Revolución Bolivariana ha conquistado 22 de los 24 procesos electorales (sin contar la de este domingo) que se han llevado a cabo en Venezuela en los últimos 20 años, por lo que confía en la voluntad del pueblo.

"En mi corazón siento la confianza y la fe que el pueblo no me va a dejar solo, que nos nos va a dejar solo, que vamos a salir a votar con alegría, con pasión y vamos a una gran victoria el próximo domingo 6 de diciembre (..) Vamos a ver quien puede mas si el pueblo organizado, si el pueblo consciente, si el pueblo chavista o ustedes otra vez la derecha que han dañado tanto al país", puntualizó.

Aseveró que la oposición venezolana "manipula" las necesidades del pueblo venezolano, afectadas por las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y promovidas por la derecha venezolana.

"Tratan de manipular la necesidad y el sufrimiento del pueblo, producto de las más crueles sanciones, del bloqueo más brutal que haya vivido un pueblo", recalcó.

"Hemos resistido, lo estamos enfrentando, y con la victoria de la Asamblea Nacional vamos a derrotar el bloqueo y las consecuencias criminales, y vamos a levantar a Venezuela, y la vamos a poner bella, floreciente", agregó.

Para estos comicios, están convocados más de 20 millones de venezolanos para elegir a los 277 nuevos diputados para la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14900 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas