Durante las Elecciones Parlamentarias

La violencia callejera marcó la pauta en algunos sectores del país

La población de Tovar (estado Mérida) fue sacudida anoche en algunos sectores por violentos disturbios.

La población de Tovar (estado Mérida) fue sacudida anoche en algunos sectores por violentos disturbios.

Credito: Twiter

 

Mérida, 07/12/2015.- La violencia  callejera siempre impulsada desde sectores de la derecha venezolana, sacó ayer a relucir su “clase” durante la realización de las Elecciones Parlamentarias 2015. Así podemos reseñar los violentos disturbios protagonizados por ciudadanos que  pasadas las 6.00PM. Impidieron el normal desarrollo del proceso electoral en el centro electoral ubicado en el Liceo “Caracciolo Parra” urbanización  Carrizal de esa ciudad;  escenas violentas se repitieron en la Unidad  Escolar Bolivariana “Ramón Ignacio Guerra” del sector La Pedregosa, en donde un grupo de  señoras  se apostaron a las puertas del referido centro electoral y bloquearon  el acceso e impidieron que los ciudadanos en la fila pudiesen ejercer el derecho al voto, mientras ofendían severamente  al efectivo militar de la FANB responsable de la seguridad del recinto.

Igualmente a las 7.00PM.  tuvimos la información de la situación de desorden público generada por vándalos al atacar e incendiar vehículos en la sede de Fundacite-Tovar ante la supuesta entrega de documentos de identidad  que permitiera a otros ciudadanos sufragar.  

Referido a estos eventos violentos protagonizados por enemigos de los procesos electorales se pudo conocer por información  del G/B y Ministro de la Defensa  Vladimir Padrino López reportó   desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la FANB, que durante la jornada electoral se registraron 78 incidencias y hubo siete detenidos por haber cometido delitos electorales.

El ministro dijo que la cifra resultaba “prácticamente insignificante”, por lo que felicitó al pueblo venezolano por su comportamiento.

En los municipios fronterizos, Padrino López aseguró: “La población ejerció su derecho al sufragio de manera segura, de manera libre. Los estados de excepción nos ofrecieron un piso jurídico para la FANB, la fuerza pública, las policías, hacer el trabajo con mayor libertad de acción (…) siempre respetando el debido proceso”.

Acotó Padrino López que los incidentes “no representan absolutamente nada de valor, comparado con el gran despliegue que ha tenido la FANB”.

Queda esperar que opinión podrá reportar ahora la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la cual hace una semana solicitó al gobierno venezolano  asumir medidas que permitieran  poner fin a una supuesta  escalada de violencia y hostigamiento  en contra algunos sectores políticos de oposición.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas