En conflicto circuitos 5 y 6

Oposición denunció presunta redirección de centros electorales en Maracaibo

Nora Bracho

Nora Bracho

Credito: Correo del Orinoco

01-12-15.-La candidata a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Nora Bracho, denunció un presunto cambio en los centros de votación de los circuitos 5 y 6.

Según la candidata, estos cambios se hicieron “sin previo aviso, y hasta la fecha tampoco se ha informado a los electores hacia donde fueron cambiados”.

Exigió al ente electoral mantener la conformidad de estos circuitos, para garantizar la transparencia en el proceso de votación.

Las parroquias afectadas serían Coquivacoa, Olegario Villalobos, Juana de Ávila, Chiquinquirá, Bolívar, Santa Lucia, Raúl Leoni y Caracciolo Parra Pérez, todas integran los circuitos 5 y 6.

Según Bracho, el CNE realizó la reubicación de 32 centros de votación por considerar que la infraestructura de estas unidades educativas no está en las mejores condiciones para llevar a cabo el proceso electoral que se realizará el próximo domingo 6 de diciembre.

“A una semana de las elecciones resulta absurdo realizar este tipo de modificaciones. Claramente visible que la única intención es confundir al electorado. El CNE, de una manera arbitraria, está cambiando los centros de votación, porque saben que el gobierno está perdido en el Zulia y no encuentran la fórmula para mejorar su panorama político”, expresó.

Afirmó que tanto en su circuito, como el de Elías Mata, se han producido cambios: “Son parroquias que tradicionalmente han simpatizado con la oposición. Exigimos al CNE que mantenga los centros de votación como corresponde, porque de lo contrario estarían violando el proceso que claramente se vislumbra a favor de la oposición venezolana”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4407 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter