¿Vas a seguirrrr, Vladimirrrrr?

En un programa matutino, entrevistaron a Vladimir Villegas, a propósito del caso Henry Falcón y como ya nos tiene acostumbrados Vladimir, lanzó un conjunto de sofismas que valen la pena aclarar. Vladimir habló, entre otras cosas, de que el presidente debe llamar a diálogo con quienes lo adversan… ¡Vladimir, por Dios!, nombra aunque sea uno de los voceros o líderes opositores con quienes el presidente o cualquier otro representante del gobierno, no hayan hecho intentos de llegar a algún tipo de entendimiento, y que luego lo que se recibe de la oposición son ataques por la espalda. Se te olvidó la famosa mesa de diálogo donde, mientras se conversaba, la oposición incendiaba Caracas por los cuatro costados: Se te olvidó también, la reunión que tuvo el presidente con los dueños de medios de comunicación, luego del golpe de estado, donde ellos fueron pieza clave, y a los pocos días continuaron con el ataque mediático e impulsaron el paro petrolero. Se te olvida la reunión, transmitida en cadena nacional, donde el presidente llamó a los grandes empresarios de nuestro país y les pidió apoyo para desarrollar juntos la patria, donde, incluso, se les ofreció un monto de un millardo de dólares para créditos, y ¿qué ocurrió Vladimir?, eso fue seguido luego de acciones de acaparamiento e intentos de crear escasez en algunos productos. ¿No te has dado cuenta de eso Vladimir? ¿No te has dado cuenta que el diálogo propiciado por el gobierno, es asumido por la oposición como una muestra de debilidad y arrecian sus ataques? Vladimir, ya basta de esa cháchara vacía e irreal. Aterriza o madura, camarada. Muchos hemos criticado las actitudes prepotentes y confrontacionales de líderes revolucionarios nuestros, ya que estamos convencidos que eso no ayuda en nada. Pero tampoco podemos caer en el absurdo de pensar que con la conducta de quienes lideran a la oposición venezolana, se puede llegar a algún acuerdo. Ya ellos han demostrado hasta la saciedad que no les interesa la paz.

Hablaste de que hay que recuperar la credibilidad en el Poder Judicial… ¿Recuperar? Es decir, que antes del triunfo del Presidente Chávez teníamos un Poder Judicial creíble… ¡No me jo…ra nada el enfermo! Ese era uno de los poderes más corrompidos de la Cuarta República. A ti te debe constar como se compraban sentencias a granel. ¿Te olvidaste de la famosa Tribu de David? Cuando David Morales Bello colocaba y quitaba jueces y magistrados. Ah claro, cuando hablas de credibilidad, te debes referir a “imagen pública”. Ahí sí tienes razón. La imagen pública del actual Poder Judicial está más deteriorada, gracias a que los grandes medios de comunicación, que otrora eran cómplices de los gobiernos más nefastos que ha tenido Venezuela, hoy son un arma propagandístico en contra de TODO lo que se refiera al gobierno; y ese comentario tuyo, refleja, en el mejor de los casos, poco análisis de la realidad.

Quiero comentar, además, acerca del llamado que le hiciste a Aristóbulo para que se pronunciara sobre cosas que “debe tener en la garganta y no se atreve a decir”. Yo conozco a Aristóbulo, seguramente, de más reciente data de lo que tú lo conoces, pero me parece una enorme falta de respeto hacia alguien a quién le dices “amigo”, insinuar que Aristóbulo es un cobarde, o un bozaleado. Eso dista mucho del Aristóbulo que conocemos. Deberías saber de sobra que Aristóbulo hace las críticas que considera pertinente hacer en los lugares y en el momento que debe hacerlas, sólo que no lo va a hacer como tú, por Globovisión, para hacer de la crítica un Show. De esa manera, no sólo irrespetas a Aristóbulo, sino también a buena parte del gabinete actual del Presidente Chávez y que tú conoces desde hace muchos años, de quienes debes saber de sobra, son gente con la calidad revolucionaria suficiente, para exponer las críticas que consideren necesarias, léase Alí Rodríguez o Rodolfo Sanz, entre otros.

Finalmente, no puedo dejar de comentar sobre lo expresado por ti acerca de las supuestas violaciones de la Constitución, por parte del Gobierno Venezolano. Hablaste de que la verdadera talanquera es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que si el gobierno quería hacer cosas distintas a las que aparece en la misma, debía reformarla. Hermano, date unas vacaciones en Globovisión, no es posible que repitas como loro lo que allí dicen, sin hacerle el más simple análisis a las sandeces que allí se construyen. Por lo que dijiste, se puede deducir sin temor a equivocarse, que las supuestas violaciones en las que incurre el Gobierno, son algunos cambios propuestos en la reforma del 2007 y que por vía ejecutiva se pudieran estar implementando actualmente. Debemos recordar que uno de los argumentos oposicionistas, para atacar aquella reforma constitucional era, precisamente, que mucho de lo allí planteado era posible concebirlo a través de procesos legislativos ordinarios, o por actos del Ejecutivo Nacional, y ahora que el Gobierno lo hace, ¿es inconstitucional? Ya basta de hacerle el juego a la derecha. Ya basta de creerse los ungidos, los chéveres, los que no están ni con la oposición, ni con el gobierno. Nadie gusta de los indefinidos (de ninguna índole). Los indefinidos, quieren dar la impresión que son mejores que los demás, que están más allá del bien y del mal. No Vladimir, en política, los que llamamos niní, no son indefinidos, ellos están claritos que no les interesa la política y para ellos, tú eres un político más. En el caso de los que están decepcionados del gobierno o de la oposición, ellos están claros que son de izquierda o de derecha, sólo que buscan una opción más acorde a sus aspiraciones; pero nadie, cree en los que quieren estar bien con Dios y con el Diablo; vale decir: los indefinidos, o indefinibles. Nuestra historia está en una etapa de definiciones, no de guabineos.

Nuestro cantor Alí tenía razón “para amanecer no hacen falta gallinas, sino cantar de gallos”


valgo7@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3356 veces.



Juan Carlos Valdez G.


Visite el perfil de Juan Carlos Valdez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: