A los comecuentos de la oposición

A los come cuentos que atacan a la revolución socialista que impulsa el presidente Hugo Chávez. Y que tratan de colocar el socialismo como un demonio que se comerá vivos a los venezolanos, incluyen entre sus elementos atemorizantes a la revolución cubana.

Y en contraposición hacen apología al sistema capitalista que caracteriza al imperialismo estadounidense, ignorando todas las evidentes fallas y errores de este sistema, además de la crueldad que utiliza para conseguir sus objetivos.

Les presento a continuación unas realidades que echan por tierra los argumentos, de los apologistas del imperio

Quien ha sembrado la pobreza y la exclusión de los humildes en el pueblo venezolano; es precisamente el imperio estadounidense, quien desde siempre ha estado en contra del bienestar del pueblo humilde venezolano.

Durante la guerra de independencia el imperio estadounidense actuó a favor del imperio español, incluso violando convenios de neutralidad y apoyando al imperio español con armas, y espionaje. Las fuerzas patriotas capturaron dos naves estadounidense cargadas de armas y pertrechos para el ejército español, y muchos fueron los saboteos, y espionajes realizados por los yanquis a favor de los españoles y en contra de los patriotas.

Luego cuando en nuestro subsuelo es descubierto el petróleo, el gobierno de los estados unidos de inmediato intervino con su política de la zanahoria y el garrote. Derrocando con artimañas y arteras traiciones al presidente Cipriano Castro, y con las mismas argucias coloco al dictador Juan Vicente Gómez en la presidencia de la república venezolana, y consecuentemente preparo y negocio la apropiación mediante trampas de las concesiones para explotar el petróleo por las transnacionales estadounidenses y británicas.

Luego de expoliarnos y robar nuestro petróleo, continuaron con la explotación del hierro y el aluminio amén de otros minerales, agregando a estos saqueos la manipulación de nuestras políticas y procedimientos económicos comerciales, para robarnos lo poco que nos pagaban por nuestras exportaciones, obligándonos a comprarle a ellos, todos los bienes elaborados, con nuestras materias primas, a precios leoninos y especulativos. Aparte de comprometernos; aduciendo, nuestra falta de capacidad, como razón para administrar, nuestros propios recursos: A depositar en sus bancos nuestras reservas monetarias.

No contentos con eso nos quisieron obligar mediante tretas y apoyándose en los gobiernos traidores de Venezuela, a privatizar todas las empresas estratégicas del país; mediante su peor procedimiento: el neoliberalismo criminal.

Pero su veneno es tan fuerte que les paso como a Chacumbéle que el mismito se mato. La muestra es la crisis financiera que se les convirtió -al imperialismo y adláteres- también en crisis productiva, con la fatal consecuencia para sus ciudadanos y para otros países que han seguido sus procedimientos economicistas, que todos hemos visto.

Tan cierto es esto que el imperio se ha visto en la necesidad de usar métodos de los cuales había hecho desprecio; para poder darle oxigeno a los depredadores de su economía – los bancos y entes financieras-.

Pero con ese cuento viejo: que con el socialismo vamos hacia una cubanización, les recuerdo que no solo existe el modelo del socialismo cubano, - con el cual nos identificamos plenamente- existe también, el socialismo de la revolución China, el socialismo de la Revolución Iraní, el socialismo de la revolución Vietnamita, etc.

Con ese cuento, no nos, están diciendo nada nuevo. Si, es cierto, vamos hacia una cubanización, hacia una chinación, hacia una iranización, hacia una vietnamización. O sea, vamos hacia un socialismo productivo para la población humilde que siempre ha estado excluida del progreso, y por el contrario ha estado incluida en la explotación y la esclavitud en pleno siglo 21, y por supuesto desde 1492.

Les recuerdo que la revolución China es la tercera mayor economía del mundo, y tiene un crecimiento económico de más o menos 8% anual durante mucho tiempo. Además es el máximo acreedor de los estados unidos, sí China socialista reclama el pago de esa deuda a los yanquis, los yanquis se caen.

Solo en 60 años china ha logrado desarrollarse como una potencia industrial, política financiera, deportiva y otros importantes aspectos. En este año, hace unos pocos meses, China socialista, inyecto una cantidad enorme – 500.000 millones de dólares - de dinero para contribuir al rescate de la economía mundial.

Los beneficios que el pueblo venezolano ha conseguido con el concurso de la revolución China, son inmensos y ahí están a la vista, fabricamos computadores, celulares, trenes, satélites artificiales, acueductos, proyectos agrícolas, hemos colocado el satélite Simón Bolívar en el espacio, lo que nos permite tener independencia en el área de las comunicaciones. Todo esto involucra la transferencia de tecnología.

Mientras tanto la revolución socialista cubana ha sobrevivido a un acoso en todos los aspectos de la vida, por parte de los estados unidos. Todos hemos observado con dolor durante estos casi cincuenta años, como el gobierno yanqui ha mantenido un bloqueo tan brutal como ilegal e injusto contra la república cubana, y no obstante ello el gobierno cubano nos presta un importante y maravilloso servicio en las áreas de la salud, con la misión Barrio Adentro 1, 2, y 3. Los CDI, Los SRI, Los CAT. La alfabetización, con la misión Robinson, La misión Robinson productivo, y el deporte, con la misión barrio adentro deportivo. Y en agricultura con las misiones Che Guevara, y los proyectos de Centrales azucareros y la cría de ganado vacuna, creando nuevas razas de ganado a partir del ganado siboney de origen cubano.

Ese modelo de socialismo cubano es un ejemplo a seguir, no necesita explicación, los hechos a los cuales asistimos todos los días lo explican, solo hay que revisar la gran cantidad de proyectos que llevamos adelante con la revolución cubana.

La revolución musulmana socialista del pueblo Iraní es otro portento socialista que en tan solo treinta años ha logrado un desarrollo económico, industrial y tecnológico deslumbrante y que también trabaja codo a codo junto con la revolución bolivariana, ahí tenemos la participación iraní, en proyectos industriales de gran importancia tales como, la fábrica Venirauto de vehículos, el centauro y el turpial, la fábrica de tractores para el agro, fabricas agroindustriales para harina de maíz salsa de tomate, fabricas de bicicletas, construcción de casas, y otros, y en todos estos proyectos está presente la transferencia de tecnología.

Y entre las revoluciones o países socialistas, que podemos decir con toda seguridad que nos sirven de ejemplo, y que también interactúan con Venezuela en su lucha para conquistar el desarrollo, tenemos a Vietnam, Bielorrusia, Rusia, y otros.

Entonces ante esa matriz de opinión que pretende descalificar nuestra interacción con los países socialistas, - hemos enumerado los más conspicuos - aun existen otros más. Nosotros respondemos con hechos, por ejemplo hace diez años a Venezuela no la conocían en el mundo.

Sí alguno hablaba de Venezuela lo hacía por el petróleo y en una manera vaga o confundida con otros países petroleros, mientras que desde que la revolución bolivariana llego al país; Venezuela es una referencia internacional, por ser una economía solida y en camino a un desarrollo cierto y seguro.

Eso lo podemos demostrar solo en diez años, hemos crecido seguimos creciendo, hemos derrotado al neoliberalismo, somos un país de población alegre, feliz, y el acceso a la educación y la instrucción es mejor e inclusivo. Mientras que en más de una centuria con la bota yanqui encima, solo logramos ser mas invisibles, explotados robados, humillados y esclavizados.


wcctecnica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1845 veces.



William Castillo P.


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor