"Chávez los tiene locos..."

¿Cansados?...este pueblo no se cansa y las mentiras de Hinterlaces

El odio, la mezquindad, la envidia, entre otros males, son parte del arsenal que nos ha impuesto el capitalismo para dominarnos. La clase burguesa, acostumbrada por siglos a mentir, utilizando el conocimiento, la ciencia y la tecnología para ello, cuando se inicia una revolución pierde el paso, los estribos y cualquier otro cosa. Siempre nos aconsejan no menospreciar al adversario y eso es cierto, no obstante, cuando ese adversario está desubicado, el triunfo para las fuerzas populares está garantizado y como recomienda Chávez el ataque debe ser blindado.

No descubrimos el agua tibia cuando afirmamos, repetimos más bien, que este proceso bolivariano tiene verdaderamente locos a unos cuantos, eso los hace más vulnerables, (a ellos), pero no menos peligrosos..."la verdad os hará libres" dijo el de Nazareth, eso hace más de 2000 años, pero que vigencia cobra en este proceso venezolano hoy a 2009 años del nacimiento de Jesús.

Los poderosos medios de comunicación, yo prefiero llamarlos, como el amigo Huma Rosario, "medios de difusión de ideas", en manos de la clase hegemónica, hace todos los esfuerzos para mentir, tergiversar, manipular y con ello hacer triunfar la mentira; los pueblos cada día descubren con mayor certeza la gran verdad, siempre los manipularon, los engañaron y fueron objeto de uno de los más abominables crímenes, el engaño, la manipulación, la mentira.

Ahora resulta que las encuestadoras de la derecha, casi todas son de la derecha, creo que el único hombre de izquierda que dirige una es Merentes y su GIS21, de resto, no hay para donde coger, son de derecha y actúan como actores involucrados en el proceso defendiendo posiciones políticas electoreras más que científicas, pero vamos al grano; ahora resulta que según la encuestadora Hinterlaces el NO está en un "franco ascenso"; todas las demás encuestadoras afirman lo contrario, incluyendo las de la derecha, Hinterlaces apela entonces a señalar que eso ocurrió en enero, pero que en febrero ellos se recuperaron, ese chiste está perfecto para los Robertos.

Pero hay algo más insólito, afirman que ese comportamiento se produce por el "cansancio de la gente", de tantas elecciones. ¿Como se comerá eso, como se entiende esto en medio de un pueblo desbordado en las calles respaldando el SI SI SI SI y SI VA….? Eso retumba por todo el país. Pero vayamos más lejos, en la ficha técnica de la encuesta se señala que la encuestadora admite lo siguiente: "Las muestra es seleccionada siguiendo un procedimiento aleatorio sistemático de las bases telefónicas existentes para elegir a los sujetos encuestados por cuotas de sexo, edad, condición social y ubicación geográfica establecidas", documento extraído de Noticiero Digital, http://www.noticierodigital.com/?p=17528, es decir, se agarró la base telefónica y zas, encuesta hecha. Aunque luego ellos mismos se contradicen cuando señalan un grupo de ciudades y refieren el uso de la metodología del focus group, dicen también que van a los hogares, pero claro, primero los llaman por teléfono. Extraído el número de la base de datos de las personas que poseen teléfono a su nombre; hablan de 1189 en la primera y 1191 en la segunda, si eso lo dividimos por la cantidad de ciudades que señalan haber encuestado, 66 ciudades en todo el país, quiere decir que en la primera encuesta entrevistan 18,01 personas por ciudad ¿Será esto correcto? Y en la segunda un promedio de 18,04 personas por ciudad. Dentro de las conclusiones a que llega la famosa encuesta, se reitera lo del "cansancio" del pueblo y señala cosas como "chavismo autónomo", que puede votar en contra del presidente y no sentirse traidor, sobre este punto hay que aclarar, no es que se sienta un traidor, obviamente que es un traidor, nos imaginamos que los entrevistados en este caso debieron ser Miquelena, Acosta Carles, Baduel, Ismael García, entre otros... Pero llama poderosamente la atención lo del cansancio, mire compadre, si es cansancio por las elecciones, los de Hinterlaces no han visto las caravanas de Chávez...horas de espera, no vieron el 4 de Febrero, en medio de la lluvia esperaron estoicamente horas al comandante ¿Les parece poco Srs de Hinterlaces?

Esta encuestadora matiza las terribles mentiras con algunas verdades como: "la percepción positiva del presidente Chávez", sería el colmo negarlo, sin embargo, no nos llamemos a engaño, esto lo hacen para darle cierto aire de "credibilidad" a la encuesta y la encuestadora, cosa que dudamos mucho logren obtener. También hablan de la incapacidad de la oposición en no poder capitalizar el descontento, ¿No será que es ficticio el descontento?...La fulana encuestadora admite, fíjense que credibilidad puede tener, que es eficiente el uso de la frase "reelección", aún cuando admiten que no es lo cierto, que es una mentira, lo catalogan de "acertado" en el manejo publicitario, en vez del uso de la palabra "enmienda", vean ustedes: "Resignificación acertada y eficiente del concepto de "Reelección" por el de "Enmienda", utilizando argumentos "democráticos". A buen entendedor...

En conclusión podemos afirmar que este tipo de encuestas, independientemente de lo técnico y lo científico, el uso sesgado genera una matriz de opinión con un objetivo oculto, la mentira capitalista, afortunadamente a este pueblo no lo para nadie...

Para ello, insisto, utilizan a la clase media, en medio de todos sus temores, de todas sus frustraciones, de todos sus medios y con un manejo acertado por parte de dichos medios privados, convencen a estos sectores atrasados, otrora "materia gris del país", salvo las excepciones, buena parte de esa intelectualidad está manipulando y prestándose para ese macabro plan plagado de mentiras.

Esta misma encuestadora por allá por el 2000-2001, fue la que le recomendaba al MAS una mayor "presencia" burocrática en el gobierno, para que esta organización pudiera crecer, Felipe Mujica en su estilo cuarto republicano se dedicó a "presionar" al comandante hasta que este, defendiendo los verdaderos principios de toda revolución los mandó pal carajo, pero ellos bastante daño hicieron con ese discurso de victimas cuando en realidad lo que buscaban en el fondo era poder para grupos y no para el pueblo y las bases de esos partidos, por eso es que andan por donde andan.

Quise hacer este comentario último para recordar y saber quién es Hiterlaces a muchos de mis amigos que insisten en la famosa encuestadora de los Focus group. Ahora bien, por supuesto que esta encuesta la presentan en la sede del partido UNT, es decir, ya la sede del MAS no da cache, ya no está la gobernación de Aragua, la de Sucre en manos naranjas, pero ante "ese tropiezo", buena es la gobernación del Zulia. Esperar entonces que Hinterlaces haga otra cosa es como que a uno le paguen para que vaya a insultar al dueño de la chequera, no obstante, es tan falsa la afirmación del crecimiento del NO que en el fondo, cuando se revisa la "ficha técnica", se puede detectar la evidente manipulación de estos señores.

Indudablemente que lo más ridículo es lo relativo al "cansancio" de la población, será de la oposición, según me reportan amigos del eje oriental de Carabobo, ayer en la marcha hubo gente que camino por toda la carretera vieja desde Mariara hasta Guacara y Los Guayos, era un mar de pueblo esperando al comandante, con lluvia, con calor, pero sobretodo con una pasión desbordada, lo que el presidente llama PASION PATRIA...esa es la realidad.

Señalamos al principio lo de la locura, sabemos que estos señores tienen cifradas esperanzas en los llamados disociados para que crean estos embustes, no obstante, la recomendación de Mario Silva sobre la misión "Cruz Caraballo", pareciera recomendable que el ministro Mantilla lo incluya en su agenda porque de verdad que con esas cosas que publica esa gente lo único que pareciera cierto es que de verdad verdad ¡Chávez los tiene locos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2009 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor