Todo lo pintan abrupto

Para estos inconsecuentes todo bien es abrupto, las propuestas a la Enmienda Constitucional les alarma, les asusta y amañadamente siempre salen a los cuatro vientos manifestando sus puntos de vista imperantes.

Se olvidan políticos, politiqueros, ONG, jerarquía eclesiástica, grupos económicos, medios de comunicación privados, amén de todo foráneo que toma injerencia en los asuntos internos de nuestra patria soberana, que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada soberanamente por la mayoría del pueblo en Asamblea Constituyente y Referendo en 1999.

Y que son los mismos que se opusieron a la CONSTITUYENTE PARA LA CONSTITUCIÓN ahora la utilizan a su antojo, en el 2002 cuando el golpe fascista la abolieron de un plumazo. Hoy son unos Santos, piden elecciones, referendos, abogan por lo que les conviene, un paso adelante y otro atrás ¿Acaso piensan que quienes fueron los artífices de la nueva Constitución echarán por la borda los postulados y principios que la vieron nacer hace diez años?

Resulta paradójico el escándalo mediático que a cada momento arman cuando sus suponen que serán tocados sus intereses, y decimos suponen porque viven de rumores, suposiciones, ven diablillos por todos lados. Nos quitarán propiedades, nuestros hijos serán ideologizados, el Estado se apropiará de ellos, el Castro Comunismo nos invadirá, todo se hundirá, vendrá el diluvio y la sociedad perecerá ,la dictadura chavista y sus huestes acabarán con nuestras libertades, es pues el fin del mundo, el holocausto de esta patria. En cambio adoran y dogmatizan al comunismo del Imperio, cuya historia parecieran desconocerla .Olvidan las invasiones a países a los que someten arrasando con sus riquezas, sembrando la guerra, la muerte, la tristeza y desolación, adoran la fantástica democracia imperial que ahora sucumbe económicamente y moralmente, por sus desaciertos y abusos contra los más débiles.

No hay ninguna duda, esta corriente sometida a la ideología dominante de la Industria Cultural que durante 40 años a través de los mass media, hicieron sus efectos y los resultados son oposición a ultranza, no reconocer nada positivo, mentir, engañar, hacer paros, huelgas, guarimbas, terrorismo, temor, desasosiego y todo aquello tendiente a construir una sociedad a su imagen y semejanza.

Los rostros de la opulencia y la intolerancia están descubiertos, aquí el pueblo está lanza en ristre por lo tanto ya no hay espacio para seguir creyendo en pajaritos preñados. El juego está claro desde el punto de vista ideológico, son dos posturas, la del Socialismo BOLIVARIANO del Siglo XXI Y la del Capitalismo Salvaje, como la bautizara el Papa Juan Pablo II.

A nuestro modo de ver a la hora de decidir la enmienda es el pueblo quien vota por lo tanto la Constitución es participativa y protagónica, no hay que invitar a nadie en especial , y quienes están pidiendo que los llamen ya han ocupado largo centimetraje dando sus puntos de vista,¿ Cómo exijo que me inviten si ya me presenté a la fiesta con bebida y comida? Quebramos los platos, embochinchamos y acabamos con la fiesta, luego salimos y echamos culpas del desorden al dueño de la fiesta, una vez en la calle incendiamos carros, palmeras, pinos, pero antes el jardín de gardenias quedó devorado por las llamas. Los abruptos caminos que durante diez años transitan la bandada de dirigentes que se hace calificar de genuinos luchadores por la democracia, la libertad y el bienestar colectivo, son o mejor eran la sociedad civil, ahora se guindaron del Discurso de Angostura, lo manipulan, para difundir a las masas unas líneas relacionadas con el poder de un solo hombre, un hombre que los asuma por la fuerza, por golpe de Estado y se eternice y no haga elecciones, una dictadura como las que hubo en América Latina, que suprimieron libertades y se hacía lo que el dictador quería, ejemplo el derrumbe de Allende en Chile por la Oligarquía Militar y auspicio del Imperio, para colocar el más reciente ejemplo, ¡ah, me olvidaba de la dictadura fugaz de Carmona, aquí mismito, y que en menos de 48 horas mostro las garras de la dictadura de crueldad que nos venía encima, el pueblo y el ejercito libertador los echaron a él y sus esbirros, porque esta democracia que imponían por la fuerza iba a ser peor que la dictadura de Gómez, Pérez Jiménez y la del pacto de Punto Fijo.

El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y una mayor suma de estabilidad política. SIMON BOLIVAR. Angostura 15.02.1819, decía el Libertador, que por las leyes que dicto el Primer Congreso tenemos derecho de esperar que la dicha sea de Venezuela; y por las vuestras debemos lisonjearnos que la seguridad y la estabilidad eternizaran esta dicha. A vosotros toca resolver el problema.

Las conclusiones que sacamos son muy sencillas, aquí después de casi doscientos años el pueblo despertó y armo su constitución y leyes para buscar precisamente LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE Y LA MAYOR SUMA DE SEGURIDAD SOCIAL, es esto lo que las mayorías están sintiendo. Con la nacionalización y la mejor distribución de las riquezas los beneficios son del pueblo, la seguridad social es palpable, misiones de educación, salud, trabajo, inclusión de indígenas, discapacitados, tercera edad o adultos mayores, pago de deudas internas y externas, dinero en las reservas, fondos economizados para el desarrollo agropecuario, infraestructura, salarios y sueldos han venido siendo equiparados, aunque haya algunos sectores que faltan por mejorar, los viejitos y viejitas nos contentamos con la equiparacion de pensiones y jubilaciones al salario minimo, antes se moria con la pension vitalicia e inaumentable, amen que no había garantía de los fondos de pensiones que los utilizaban para otros gastos, los reales del petróleo se esfumaban al exterior y se los repartían entre elites gobernantes, poderosos y la cuota para el imperio.

saguete@gmail.com









Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas