A veinte años de dictadura de Ugalde en la UCAB

Los estudiantes de la UCAB han salido a la calle a protestar en contra de la enmienda constitucional recientemente propuesta por el Presidente Chávez. Esos estudiantes ya habían participado como parte del plan, diseñado por expertos electorales y políticos estadounidenses, en contra de la Reforma Constitucional que fue sometida a referendum en en 2007. En cierta forma el libreto es el mismo, se repetirá el show.

Hace más de un año los estudiantes de la UCAB, junto a sus compañeros de otras unversidades privadas, marchaban en defensa de la autonomía universitaria. Pero nunca repararon que tal cosa no existe en las universidaes que estudian. Las universidades privadas no son autónomas de las personas y/o las corporaciones propietarias de esas instituciones. Los estudiantes no gozan de ningún derecho político en esas uiversidades.

En esta oportunidad se manifiestan en contra de la enmienda que permitiría la postulación indefinida en todos los cargos de elección popular. Plantean que les estan secuestrando su futuro y se oponen a una supuesta permanencia indefinida del Comandante Chávez. Estos estudiantes sostienen que la aprobación de la enmienda pondria fin a la alternanabilidad. Repiten el libreto que le entregaron sus padres y abuelos, los compañero de CAP, Lusinchi, Caldera y otras luminarias de la oposición. Esos estudiantes no pueden razonar, no les está permitido, no puede ver que en las universidades donde estudian es precismente donde se cometen los actos anti-democráticos en contra de los que protestan. Veamos el caso de la UCAB.

En la UCAB el cura Ugalde ha secuestrado el futuro de los curas jóvenes, y no tan jóvenes, que tienen suficientes meritos para ocupar el cargo de Rector de esa institución. Ugalde realmente es un rector-dictador. La comunidad universitaria no lo eligió. El fue nombrado por los dueños de la universidad sin consultar a los profesores ni a los estudiantes. Se ha mantenido en ese cargo por unos veinte años. Ugalde nombra y destituye discrecionalmente a decanos, jefes de departamentos, etc., en fin, la permanencia en el trabajo de todo aquel que labora en la UCAB depende de la voluntad del rector-dictador Ugalde. Nadie se atreve a cuestionar al dictador, al que se le ocura pagará con su cabeza, será despedido inmediatamente. De nada sirve tener méritos ni desempañarse eficietemente en su trabajo, el rector-dictador decide a su antojo quien asciende, quien es promovido a un cargo y quien es destituido del mismo. En la UCAB no hay alternabilidad, sólo Ugalde puede se rector.

Sería muy bueno que los estudiantes de la UCAB lucharan por la eocratización de es institución. Seria interesante que los profesores y estudiantes de la UCAB exigieran el dercho a opinar y tener influencia en la designación de las autoridades de la UCAB, incluyendo los cargos de decano y directores. Las manitos blancas deberian protestar en contra de la dictadura de Ugalde en la UCAB, quien ha secuestrado el rectorado y no le permite a otros tanto o más capaces que el ni siquiera tener la oprtunidad de postularse para ocupar ese cargo. El puño de hierro de Ugalde golpea a la disidencia, silecia a todo el que piensa diferente, cercena la democracia, no permite la participación. Ese mismo Ugalde pretende darle lecciones de democracia al Presidente Chávez y todos nosotros. El dictador-rector Ugalde manipula y obliga a los estudintes a manifestarse en contra del Gobierno Bolivariano, de lo contrario serán excecrados, vistos como lacras. Conocemos las practicas fascistas de los ucabistas manipulados en contra de los estudiantes que no comparten as ideas del rector-dictador.

Ugalde manipula a los estudiantes para que manifiesten en las calles en contra del gobierno, mientras él se atornilla en el poder por medios antidemocráticos. Distrae a los estudiantes, los manipula para ponerlos al servicio del proyecto político de sus amos. De esa manera ha logrado manejar a su antojo la UCAB por más de veinte años. Los estudiaantes realmente tienen al verdadero enemigo de la democracia en casa. La UCAB es la casa de las sombras, una institución verdaderamente antidemocrática controlada por un rector-dictador.

julio_mosquera@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2249 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: