Tácticas de guerra sucia de la oposición

Tal como se hizo en las semanas, o mejor en los meses previos al 2D la táctica electoral de la oposición no se basa en programas sociales, obras de infraestructura, política económica, política laboral, modo de manejar la industria petrolera, programas para la agricultura y ganadería para asegurar la independencia alimentaria, políticas de pesca, modos de manejar la salud para un sistema sanitario universal, políticas educativas desde el preescolar a la universidad,etc…etc……o sea en NADA se ocupa de los problemas, ni de las orientaciones que requiere el país……. Su ÚNICO propósito es DERROTAR a Chávez a través de derrotar a sus candidatos……..claro sin abandonar “otras vías” como el magnicidio y/o el golpe de estado fascista.

Para lograr la derrota del PSUV en las elecciones del 23 de noviembre las tácticas de guerra sucia que se usan son varias, algunas ya fueron utilizadas con éxito para el 2D y otras son nuevas.

Para el 2D la táctica se basó principalmente en el DESABASTECIMIENTO y en ATEMORIZAR a la población diciéndoles que les iban a quitar su casa y/o pequeños negocios y a sus hijos…..lamentablemente y debido a una política alimentaria y comunicacional TORPE Y PUSILÁNIME esa “guerra sucia” funcionó…….

Esta vez el DESABASTECIMIENTO NO FUNCIONA….. se corrigieron el abandono y la corrupción en Mercal, que ha crecido notablemente tanto en sus locales como en los CONSTANTES operativos a cielo abierto. También está PDVAL con una red impresionante. Todo ello HA QUEBRADO EL ESPINAZO a Consecomercio y a las asociaciones de supermercados que son los CLAROS RESPONSABLES del DESABASTECIMIENTO y de la CARESTÏA.

Desaparecida esa importante política de sabotaje, la oposición se vuelca a otras:

1.-Retoma la cuestión de la propiedad privada a través de CEDICE y de encartados en diarios con reminiscencia de la cuña de la carnicería. En aquella ocasión HUBIESE sido muy SENCILLO derrotar esa cuña. Bastaba hacer un video con personajes parecidos, en una carnicería similar y cuando el supuesto”funcionario” después del discursito le indica al dueño que ya no es propietario de esa carnicería,,,ahí mismito debian entrar dos enfermeros con chaleco blanco de fuerza y llevarse pataleando al supuesto “funcionario” rumbo al manicomio…. O SEA HABIA QUE BURLARSE de la cuñita venenosa. Hoy hay que estar ATENTOS y MOFARSE de CEDICE y sus cuñas…..

2.-Sacan la “cartilla de racionamiento” al estilo de la que fue impuesta en Cuba gracias al bloqueo estadounidense de 50 años… en este caso la “cartilla” debe aparecer en una cuña chavista como el nuevo papel toilet marca UNT…o sea BURLARSE de esa ESTUPIDEZ.

3.-Los cortes de electricidad …… esto es muy pero muy grave. Evidentemente es un SABOTAJE llevado a cabo por esa oposición APATRIDA y TRAIDORA.

DEBEN ESTABLECERSE RESPONSABILIDADES y llevar a la cárcel a los RESPONSABLES.

NO PUEDE HABER IMPUNIDAD………..debe haber la VOLUNTAD de encontrar los responsables y llevarlos a juicio y a la cárcel.

Estamos CANSADOS de una justicia QUE NO SIRVE DE NADA…..aquí tuvimos golpe de estado con muchos muertos, paro petrolero criminal con lockout patronal y dictadura mediática, asesinatos del Fiscal Danilo Anderson y de más de un centenar de dirigentes agrarios, guarimbas, fugas de políticos corruptos detenidos(que ahora resultan candidatos) , desabastecimiento, inflación “fabricada”, etc.. Y NADA…..¿cuantos presos hay?????? Ni siquiera a un par de estúpidos con Rafael Poleo y el Matacuras Leopoldo Castillo se los sanciona , ahí están no se los toca “ni con el pétalo de una rosa” y el Alberto Federico Ravell tiene el guaramo de ir a quejarse al Parlasur…!!!!!!! NO JODA SOMOS BLANDEGUES……

DE NO PONERSE UN FRENO FUERTÏSIMO a este sabotaje seguirán con el agua, con el gas, con cierres de carreteras al “mejor estilo de la oligarquía argentina”(o se olvidan del cierre de la carretera en Ciudad Alianza y el VIL ASESINATO DE UN TRABAJADOR DE Petrocasa?),cierres de puertos, paros de diversos gremios sobre todos los ligados al transporte de personas(ya comenzaron aduciendo inseguridad....) y de mercancías que tanto éxito les dio en Chile.

Lo que se está jugando el 23 de noviembre es demasiado IMPORTANTE….. NO SEAMOS INGENUOS….la oposición tiene buenas razones para darse cuenta que el 23/11 puede perder hasta lo poco que tiene por lo que la GUERRA SUCIA es una de sus vías.

A combatir esa guerra sucia con una política COMUNICACIONAL AGRESIVA que los desenmascare y a estar atentos a los sabotajes castigando ejemplarmente a los responsables.

Patria, Socialismo o Muerte….. VENCEREMOS.


*MScEE,Profesor Titular
Universidad de Carabobo.
Asesor Telecomunicaciones UJAP.


abianchi01@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2146 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: