La verdadera cara de Chacao..

Vimos en estos días un video de una acción policial de los efectivos de Poli chacao, al más puro accionar de la IV república.
 
Un unos policías actuando ilegalmente seguramente tarifados, todo con el objetivo de sacar a unos inquilinos. Sin orden legal de ningún tipo y usando la fuerza contra damas, ancianos y niños.
 
Como este pueblo ya no es el mismo, se le enfrento con argumentos, lo que hizo que las cosas se les fuera de las manos.
 
Y entonces llego la brutalidad policial a extremos usando un arma larga se dispara al piso para amenazar a la presencia de los reporteros de Avila TV.
 
Y es entonces donde surgen las dudas y muchas razones…
 
¿Por que Chacao tiene una brigada antimotines, para ser usas en acciones contra inquilinos? Pues ese municipio ha sido testigo de actos delictivos de masa como la quema de vehículos, toma de plazas, saqueo contra instalaciones publicas.
 
¿Donde coño estaba la brigada antimotines de chacao?
 
Que base legal tomo el oficial a cargo, para actuar en ese caso, ¿Qué documentos avalan su conducta?
 
Por que no tomo la autoridad (Los policías) medidas para proteger a los niños y personas de la tercera edad, como toman acciones sin considerar estas presencias….
 
¿Por qué el uso de armas largas?
Si se sabia y daba por sentado que no había un riesgo físico para los policías que actuaban, los civiles en ningún momento mostraron ningún tipo de armas…¿Por qué el uso de represión con armas?
 
¿Por qué se trata de hacer un arresto, sin razón? Si los vecinos y civiles presentas protegen a la persona que se quiere arrestar sin razón solo por exponer sus ideas….
 
Todo esto da la razón más que suficiente a la creación de la policía nacional y es que el actuar de los efectivos policiales debe estar regido por un código de ética y un actuar siempre apegado a las leyes.
 
Las armas largas debe ser exclusivas de fuerzas superiores de orden publico al igual que los equipos antimotines, estos deben ser usados dentro de un marco legal.
 
Es ilegal e inmoral como vimos en el video la amenaza con una escopeta de perdigones contra civiles conformados por mujeres, niños, adolescentes y personas de la tercera edad.
 
Esto no puede seguir pasando que estos esbirros asalariados se sigan protegiendo detrás de chapas de policías municipales…
 
Al igual que en Abril del 2.002 estas fuerzas de policías son usadas para beneficios particulares reñidos con la ley, todos vimos como la policía de Baruta y Chacao allanaron la residencia del Ministro de Relaciones Interiores (Capitán Chacín) con una orden forjada por una fiscal sobre el supuesto uso ilegitimo de armas de fuego, del Ministro de Relaciones Interiores del país y además militar en situación de retiro. Toda la nación vio u muchos con indignación, como a pesar de la entrega del Capitán Chacín, fue llevado para ser mancillado por una turba a las puestas de su residencia, con grave riesgo de su vida, como esos dos alcaldes se pavonearon del hecho cobarde… esos mismos alcaldes que hoy quieren ser gobernadores.
 
Pero los culpables somos nosotros que hemos sido débiles en nuestras reacciones, pues si en este país tuviéramos una justicia medianamente justa, estos dos señores estarían al igual que otros encarcelados….
 
Pero están libres preparando para un nuevo asalto a la democracia y al pueblo.
 
El reto esta del lado de la fiscalía en este caso ¿Veremos que hace?
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2908 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor