Tres noticias que comprometieron la reputación de la Iglesia

En tiempos recientes, tres noticias relacionadas con la cúpula eclesiástica recorrieron el Mundo provocando la indignación de muchos creyentes y no creyentes de la Iglesia Católica Apostólica y Romana y del Vaticano (su máxima autoridad). Hoy más que nunca, aquellas predicciones que han hecho muchos filósofos y buenos pensadores, sobre el futuro incierto y solitario de la Iglesia Católica, “cada vez más alejada de Dios y cerca del demonio”, parece avecinarse con mayor rapidez. Veamos.

El día 03/10/2006 apareció impreso en los más destacados medios de información de Muchos países una noticia que comprometió la reputación del Vaticano. La cadena de noticias BBC (de Londres) titulaba en sus medios lo siguiente: “Ratzinger ayudó a ocultar en los 60 casos de pederastia”. En un documental periodístico se señalaba que dicha cadena “ha hecho público un documento de los años 60 de la Iglesia católica en el que se pedía a los obispos que se ocultaran datos sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por miembros de la jerarquía. El máximo responsable del cumplimiento de este manual era el actual Papa, Benedicto XVI”.

El día 28/12/2007, esta vez, en España, sus medios de información publicaron una noticia que impactó a la opinión pública mundial. Era la respuesta de indignación expresadas por el Defensor del Menor de Madrid, Arturo Canalda, en donde calificaba de “barbaridad” las horrendas declaraciones dadas por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, cuando afirmara el pasado 24 de diciembre, -refiriéndose al caso de los Curas y padres Pederastas-, lo siguiente: “hay adolescentes que están deseándolo –que se abuse sexualmente de ellos- … Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además,... Incluso si te descuidas te provocan…” estas grotescas y penosas declaraciones del mencionado Obispo español pretendían elevarse en defensas de sus compañeros (padres, curas y obispos) acusados de violación a menores.

Y en Venezuela noticias indignantes, muy parecidas se suscitaron. Lo que ya todos sabemos, y que se ha convertido para el país en “el pan nuestro de todos los días”, ellas también han recorrido el Mundo despertando la misma indignación, dicen la ABP, VTV, entre otras: “La máxima jerarquía eclesiástica de Venezuela protege a criminal acusado por intento de asesinato y violación” “los Jerarcas de la Iglesia Católica venezolana insisten en que la amnistía concedida por el Presidente Chávez a gran parte de los participantes del Golpe de Estado y firmantes de los decretos del presidente de facto, debe ser "total" y ampliarse para abarcar a policías metropolitanos involucrados en violaciones a los derechos humanos y a Nixon Moreno acusado por intento de violación y asesinato.

Al parecer, la decadencia moral y la crisis económica que embarga y afronta el capital internacional han repercutido también en la moral y la ética de la Iglesia Católica. ¡Ratas con sotanas! es el perfecto calificativo que les imputan los pueblos. Por otro lado –y por suerte- existen también los teólogos de la liberación, seguidores del verdadero Cristo, el primer revolucionario.

Hoy queda demostrado que contamos con una iglesia cada vez más alejada de Dios y el pueblo, y más descaradamente parcializada, con las clases explotadoras e inhumanas de siempre: la burguesía y el imperialismo.

Sus posiciones no hacen más que reflejar la misma moral con la que el imperio norteamericano y los sionistas justifican sus torturas y demás desmanes, violando los derechos humanos en nombre de Dios “en los más de sesentas rincones oscuros del Mundo”.

basemtch@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3490 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: