Chávez, una moda entretenida de la oposición

En estos días escuchaba, en un abasto, a una quejosa señora victima de la campaña mediática y terrorista de Globovisión, en especial, ante los avances y posible triunfo del pueblo de la Reforma Constitucional, anunciando que perdería sus propiedades ya que el Comunismo entrante así o haría. Me dio risa la cosa. Hace dos semanas me encontré con un viejo amigo, exconsejal de la Causa R en su mejor momento, hoy desaparecido partido, iniciamos una sana conversación, pero todo cambió cuando comenzamos ha compartir ideas sobre la actual reforma a lo que media hora después tuve que dejarlo solo gritándome de ADECO porque yo le aseguré que mi voto iría a favor de la Reforma, mi voto Nro 12 en apoyo a Chávez y nuestro proceso revolucionario.

Se puso energúmeno, y su rabia creció aún más cuando un joven liceísta escuchando el debate le preguntó algo que señalaba su buena apreciación del proceso de cambios. Claro, comprendí la actitud del viejo amigo ya que éste es un militante del Partido Podemos al que ahora se conoce como PUDIERON. Siguiendo escuchando otras opiniones a favor o en contra del proceso y su reforma, mientras compraba en otra tienda un señor y yo veíamos las imágenes de confrontación de los estudiantes de dientes de leche del fascismo por Globovisión, éste me decía de cómo eran reprimidos a lo que le contesté que no era así, siempre que esos grupúsculos marchan siempre van con una intensión desestabilizadora.

El hombre se pone iracundo, destilando odio contra Chávez; y así podría hablarles de otros casos, minoritarios, de personas que no saben un carajo de socialismo y menos comunismo porque toda sus vidas se entregaron de lleno al consumo de novelas televisivas, programas deportivos, lectura de Meridiano, y poco al estudio, análisis histórico, reflexión seria y profunda del quehacer político, sobre todo de la sana y profunda lectura. Esa generación de Radio Caracas TV y Meridiano que hoy ante tanta ignorancia son presas de la manipulación mediática, tontos útiles que sin darse cuenta son apasionados defensores de la misma oligarquía que por décadas explotó.

Personas que no aguantan un debate serio y político, quienes para salir del mismo con solo arrecharse abandonan el ruedo. Cuando le pregunté qué país en este momento ha invadido una nación con un saldo de un millón de muertos, refiriéndome al Irak por el genocida Bush, éste me respondió que ambos, el capitalismo y el socialismo son los que han invadido ese país, esas son las absurdas respuestas. Le pregunté sobre cuántos países ha invadido Cuba, se quedo calladito.

Así son, gente que han entrado al debate político pero con una gran desventaja LA IGNORANCIA que los hace victimas del miedo y la manipulación. Por eso aplaudo al gobierno revolucionario quien ha enfocado su servicio y trabajo a la culturalización histórica de nuestra nación y de Latinoamérica. Me daba gusto ayer en la leería del Sur en Chacaíto comprar dos libros, el primero titulado: Teología de la Liberación en la Revolución Bolivariana, y el otro Simón Rodríguez y Simón Bolívar pioneros de la educación popular, ambos con la suma módica de 2.000 Bs. cada uno. El primero comencé a leerlo y lo estoy disfrutando, no solo eso, sino todo ese material informativo que ha impulsado el Ministerio para el Poder Popular de la Cultura.

Es tanta la información que se ha producido en estos 8 años que uno lamenta el pensamiento de los que se oponen a Chávez, a lo que yo creo es solo una moda que los entretiene porque como o saben qué hacer más Chávez es la excusa de conversación. Ocho años con miedos y temores y uno ve que todo lo que presagian no se les cumple, lo único que sí realmente fue visible que usan como estandarte de sus temores es la no conseción a la señal de RCTV. Es lo más palpable que tienen, claro con su descarada manipulación.

Recuerdo en los días de las guarimbas, vivía en Macaracuay, en cierta oportunidad al llegar al lugar donde estuve por espacio de un mes, observe una serie de barricadas en cada cuadra. Observe a un grupo de vecinos del sector reunidos, ingenuamente les pregunté –ya sabiéndolo- para qué era esos sacos de cemento a lo que me respondieron que eran barricadas para enfrentar a tiros a las hordas chavistas que vendrían de Petare. Sarcásticamente les dije que yo era Chavista y hasta el momento no había recibido tal orden y les dije qué me imaginaba a los chavistas tratando de llevarse y estacionar frente a sus ranchos seremendas camionetas; cuatro por quinta que siempre veía, o tratando de subir por las escaleras de os barrios pianos, neveras, etc.

Ese grupito al escucharme se disgregaron asustados y molestos. Tiempo después ya cuando no vivía allí supe cómo sus temores se hicieron realidad, pero no de las hordas Chavistas sino de la horda de los guarimberos que secuestraron todo el sector con sus cauchos y basura quemada donde nadie podía entrar y salir, a eso los tiroteos que se escuchaban donde la comunidad estaba asustada, de hecho la misma gente llamaban en auxilio a Radio Nacional de Venezuela.

Así son las cosas. La política del terror junto a la ignorancia política hace de nuestra escuálida oposición la carne de cañón que la oligarquía usa para la desestabilización. Da tristeza porque yo también fui oposición en los gobiernos de Caldera y Carlos Andrés Pérez, y hasta donde recuerde en el seno de la Causa R cuando su “R” era a la izquierda hoy a la derecha, se debatía con altura, escuchar a un Alí Rodríguez Araque, a maría Cristina Iglesias, a Aristóbulo, a farruco Sexto, a compañeros que hoy militan en el PPT, fue una escuela, no niego que unas cuantas botellas lancé contra los policías opresores al momento que dos de ellos apaleaban a un estudiante universitario posterior a una tremenda marcha de protesta.

Nunca fuimos victimas del miedo y la manipulación mediática, hacíamos frente a esos gobiernos de la IV República con argumentos serios, con la gente en la calle, con propuestas serias, de hecho cuando al servil exgobernador de Bolívar Andrés Velásquez el cual trafico con su triunfo frente al dinosaurio y oportunista Caldera. Esa noche recuerdo cuando recibimos el balde de agua fría cuando ya sabíamos del triunfo de la Causa R y aparece el triunfo de Caldera por Venevisión. No salimos como disociados a quemar cauchos, ciertamente fuimos demasiados complacientes y pasivos, respetamos ese triunfo, nada que ver con esta oposición que aún se tragan su propia mentira de que esos 11 triunfos de Chávez y la revolución fueron acordados por el CNE manipulando las maquinas electrónicas cuando yo siendo testigo de mesa por tres veces consecutivas en el centro donde voto en Maripérez Chávez perdió aunque la última elección allí ganamos.

Esta próxima elección donde el SI triunfará sobre el No debe ser contundente porque nos estamos jugando el proceso revolucionario y el país. Si no pudimos legar a los 10 millones de votos la ves pasada, en esta oportunidad por lo mínimo debemos lograr unos 8 millones y razones hay para ello.

Otra cosa, un llamado que hago a camaradas de no caer en provocaciones de violencia. El día de la marcha escuálida de las manitos blancas, un grupo de supuestos chavistas, porque aún no creo que lo hayan sido y fuesen oposicionistas disfrazados, trataron de agredir a 4 señoras de la oposición frente al Edificio Cámara de Industriales en la parroquia La Candelaria.

Al preguntar al vigilante por la puerta principal golpeada me dijeron que fueron los chavistas que querían linchar a unas señoras, pero fueron resguardadas por misma gente de la revolución quienes metieron a las señoras dentro del recinto y ése grupo en su ira golpearon a patadas la puerta y lanzaron botellas. Si realmente eran del proceso hicieron mal y le hacen daño a la imagen de la revolución porque Chávez ha marcado ejemplo del debate de las ideas no de las patadas y las botellas.

Ahora, si eran infiltrados de rojos, porque tuve entendido que los estudiantes del proceso estaban era cerca de la Asamblea no por ese sector, por eso creo que eran infiltrados y hay que estar pendiente de ello. Una de las señora recibió rasguños en su rostro, eso es lamentable. No podemos pagar con la misma moneda, la altura política está en el debate y la elección democrática. Esos supuestos chavistas que caen en ese tipo de agresión almenos que se defiendan de una por igual deben ser expulsados del movimiento que representen.

El triunfo del Si es más que seguro y eso se evidencia porque entre la constituyente del 1998 a éste, se siente más la participación popular y por ende va ser avasallante el triunfo, pero no podemos quedarnos confiados porque es la última carta que se está jugando la oligarquía porque ya con un fundamento jurídico más sólido para el proceso el estado va a tomar mayores medidas a favor del pueblo. Otra cosa y de la que lamento es la posición del Cardenal Urosa quien ya públicamente se quito su mascará de imparcial asumiendo su rol de líder religioso de la oligarquía. No soy católico, pero es hora de que la mayoría católica Chavista debe asumir para sí una determinación contundente; o abandonan públicamente su feligresía o llevan la revolución adentro de sus iglesias.

Que esos templos queden vacíos porque Jesucristo nunca limitó la fe a un templo o religión alguna; que así como se formaron círculos bolivarianos, Concejos Comunales, u otro tipo de organización de Base, debería de crearse los círculos de Cristianos de Base Revolucionaria y Socialista donde en cada casa y comuna se levanten líderes espirituales que pueda asistir a esa masa de ovejas sin pastores donde se debate sobre la Teología oligárquica y la Teología de la Liberación, de sostener a los sacerdotes, pastores evangélicos o personas de probada ética, moral y espiritualidad para que por comuna reúna a las familias y celebren reuniones de estudio bíblico, reflexión política, oración y compartir experiencias de fe.

Hacer de la Fe cristiana un sentimiento popular nuevo donde se conozca de verdad la persona, mensaje y obra liberadora e integral de Jesucristo, y romper con ese mito del Cristo capitalista, blandengue y moribundo por un Cristo resucitado, liberador, Señor de señores, revolucionario hoy latente en toda nuestra Latinoamérica. Me gusta la propuesta de Mario Silva, así lo entendí, de la conformación de una nueva Iglesia cristiana y revolucionaria. Así como se ha debatido la reforma y se analiza los discursos del presidente, sería interesante debatir la fe cristiana desde un punto de vista liberador y revolucionario porque es urgente la formación ética, moral y espiritual de los revolucionarios, del concepto verdadero de la política como servicio social, de tener una conducta humilde y ética ante el poder; una de las más fuertes tentaciones de la gente que ate él y en él muchos se corrompen por los privilegios que esté ofrece.

Juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3248 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor