Aunque el adeco se vista de rojo, adeco se queda

Los adecos siempre habían dicho que si en cielo se votaba blanco, ellos votarían blanco allá también, al menos sus dirigentes. De pronto y sin ningún tipo de explicación, muchos de sus líderes, terminaron en un partido regional que autocalificaban de revolucionario. Y para colmo y carcajada de todo el mundo, fue el primer partido en el estado, en declararse socialista.

Siempre dije que lo que buscaban era mantenerse agrupados, a través del uso de los recursos del estado Sucre, su discurso revolucionario les permitía financiar a sus cuadros medios, desde una gobernación lograda por votos revolucionarios. Por ello no les acaloraba tanto, ni les molestaba mucho el disfraz que llevaban, ni mucho menos el antifaz.

Mientras la militancia revolucionaria pasaba necesidades a la hora de hacerse con una ayuda o de un trabajo, nuestro gobernador “socialista desde hace muchos años”, sostenía la estructura opositora, con los dineros de la gobernación. Era más fácil obtener un trabajo diciendo que eras dirigente de Acción Democrática o COPEI, que alegando tus sacrificios por esta revolución. Sin todavía voltearse oficialmente al proceso revolucionario, no solo financiaba a los disfrazados, sino que dio trabajo a un amplio sector de un nuevo tiempo, ya hoy la cosa es más abierta y dispuesta para el sector opositor, como era de esperarse. En el consejo legislativo el descaro era mayor; los legisladores opositores disponían de mejores cargos que los diputados oficialistas, esto por mandato de la máxima autoridad regional. Desde hace rato nuestro gobernador “socialista” venia condimentando su sancocho para este momento.

Pero del gobernador Martinez y sus artimañas conocemos todos, lo que interesa hoy es dejar en evidencia la posición de estos patriotas blancos, que cual concurso de belleza fueron revolucionarios por varios meses y ya hoy sienten en sus cuerpos el aire fresco, han dejado a un lado el sofocón que los acompañaba, al desprenderse de la indumentaria que les permitía desplazarse a lo interno del sector revolucionario sin ser advertidos. El compromiso revolucionario que los embargaba, su corazón amarrado a la revolución, no soportó la deserción del gobernador. Salieron en estampida.

Cuando el gobernador dio el gran salto de forma oficial, de inmediato hicieron lo propio sus protegidos, por doquier cayó una camisa, una gorra roja, un chaleco, quedaron blanco, blanco. De lejos se divisaba en sus pechos, los destellos de las siglas “heroicas” de AD y COPEI.

Hoy los vemos en los diferentes medios impresos de la region, lanzando toda su artillería en contra del proceso revolucionario y en contra del presidente de la republica. Ya hoy han salido de su proceso de hibernación, tenían un largo tiempo en ese letargo, estiran sus brazos, sus cuerpos apenas retoman su color nevado, pero el veneno que destilan, contiene tanta concentración, como el de la serpiente más letal.

Particularmente, agradezco que este hecho se haya presentado. Porque hubo momentos donde la gente se confundía. Creía que cualquier acción cargada de vicios, se enmarcaba dentro del comportamiento revolucionario y todo esto enlodaba el avance revolucionario. Hoy simplemente estamos frente al efecto purificador de la revolución, lo que ocurre es producto del proceso de decantamiento que se va dando a lo interno de todo proceso revolucionario. Que se vayan los partidos de ASIS y PODEMOS, no representa una perdida para la revolución, por el contrario, estamos ganando. Simplemente se da un reacomodo en la política regional, como ocurre con los terremotos, el terreno político se esta ajustando, cada cosa se ubica en su lugar, ellos se incorporan a la oposición y los que creemos en este proceso, seguimos construyendo. Por encontrarse personas como estas a lo interno del proceso, desempeñando cargos de importancia, es que lo que Chávez dice desde caracas, se desvirtúa en las regiones, son los que obstaculizan el avance desde adentro, porque no creen en lo que se esta haciendo.

Actualmente estos ex “camaradas” blancos, mantienen una campaña mediática cargada de las peores mentiras sobre el proyecto de reforma propuesto por el presidente. Campaña que acompañan de encuestas amañadas y de todo tipo de ardides que pueda sumarles las preferencias del pueblo.

Como se esperaba, los hijos pródigos han regresado, solo que más gorditos, se les trato muy bien durante su estadía en nuestro proceso. Pero desde mi punto de vista se equivocaron, es insignificante el efecto que pueden ocasionarle al proceso desde afuera, mas daño hacían adentro. Esta revolución se ha hecho casi impermeable. Nos hicieron un favor, la revolución se los agradece.


(*)Lcdo.

PEDRO.G.FIGUEROA@GMAIL.COM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1986 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: