Roberto, chavistas, ataca...

La independencia de Roberto Giusti

No cabe duda que la independencia de estos periodistas es una independencia mercenaria, sujeta a los caprichos de intereses contrarios al bien común, al bienestar de la gran mayoría de los venezolanos.

A los cuatro vientos vociferan esa llamada independencia en la información, ya nadie les cree, menos aún, ellos mismos. Roberto Giusti es ejemplo emblemático de esa llamada mal formación periodística que se arrodilla ante las dádivas de que son objeto por parte de los dueños de los medios de comunicación social. Su trayectoria periodística dista mucho de ser apegada a los intereses de la gran mayoría de los venezolanos, mayoría a la cual pretende socavar con su mensaje difamador. Su apego a las matrices de opinión está ceñida a la mentira, la manipulación, como elemento para la desestabilización, es su patrón de conducta.

Día tras día, en su programa matutino, nos enseña la forma más vil de ganarse la vida como periodista. La forma como atropella la verdad es una de las variantes para subvertir el orden natural de este proceso político. Destruir la credibilidad de PDVSA y contribuir a generar caos por el proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo Nacional es su homework diario, para ello invita a personajes que debe desempolvar del olvido, "insignes venezolanos" que no gozan de credibilidad ni en sus propios hogares.

Hoy, por ejemplo, tuvo a un ex Vice-presidente de PDVSA para sorpresa de muchos. Este señor nos dió una referencia de lo que fue PDVSA en la Cuarta. Según él, PDVSA era un empresa auditable, anualmente la Contraloría General de la República emitía la buena pro de sus finanzas, los aviones de la empresa sólo se utilizaban para vuelos nacionales y los vuelos internacionales sólo estaban consagrados al Presidente de PDVSA y al Ministro de Energía y Minas, las únicas colitas que podían darse en los aviones de PDVSA, se le daban a los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas SOLAMENTE. Claro, después que llega Chávez al poder, todo esto cambio, la Industria ha colapsado y la corrupción es galopante. No podía Roberto Giusti dejar de tocar el tema del maletín, en la otrora PDVSA eso no pasaba, la honestidad de sus funcionarios era un condimento de su equidad moral, la meritocracia en justicia, su norte.

Puedo confesar que ante tanta barbaridad no me quedó más remedio que cambiar de canal y preguntarme: ¿acaso esta gente piensa que los venezolanos de hoy somos iguales a los de ayer? De acuerdo a las investigaciones, Sr. Roberto Giusti, que ha hecho el canal donde usted labora, el sr. Implicado en el caso del maletín es un empresario de ascendencia ADECA del Estado Aragua, con muchos bienes materiales en Estados Unidos, si fuese un MAMERTO (coloquialmente hablando) sí sería preocupante que cargara esa cantidad de dinero o si fuera un empleado de PDVSA. La única irregularidad y hacia donde deben ir las investigaciones, es por qué se monta en ese avión rentado por la empresa petrolera de Argentina y que no haya declarado el dinero a la entrada en ese país. Ustedes son tan BRUTOS que han pretendido enlodar la imagen del presidente Chávez ligándolo a ese maletín, con tesis tales como:

Chávez envió ese maletín para la campaña electoral de la esposa de Kirchner. Hay que tener minusvalía cerebral (muy común en periodistas de Globovisión) para pensar que Chávez va a mandar esa cantidad de dinero con alguien, para apoyar la candidatura de Cristina Kirchner.

En un supuesto negado, nada le costaría a Chávez montar un maletín con esa cantidad de dinero en el viaje que realizó a la Argentina, dárselo a un edecán, los cuales no pasan por la aduana, y entregárselo personalmente a los Kirchner y resuelto el problema, pero no, la idea es joder la imagen de Chávez y volver al pasado; de todo cuanto sucede culpar a Chavez. La relevancia es desacreditar la majestad presidencial.

Ahora bien ¿por qué no ir al fondo de lo que debe generar la noticia? por ejemplo:
Ayer tuve la oportunidad de ver una película recomendada por un visitante de mi blog, la película en cuestión se llama “Invasión” protagonizada por Nicole Kidman, sin ir a la trama de la película, es interesante ver como se pretende relacionar a Chávez con Bush en planes que atentan contra la humanidad, negociaciones no muy claras, según lo que se alcanza a escuchar, un mensaje subliminal que por demás debe investigarse. Satanizar la imagen de nuestro presidente y relacionarla con el ya satanizado `presidente de los Estados Unidos.

Hechos como éste demuestran una clara disociación internacional que amparada y conjurada con la nacional, sólo pretenden mal poner la imagen de nuestro Presidente a nivel mundial, pregunto: ¿Por qué Globovisión no arremete en contra de los productores de este film que atropellan la dignidad nacional? ¿Por qué Roberto Giusti no reclama ante este flagelo en la misma medida en que busca la verdad sobre el maletín? ¿Por qué Globovisión y sus periodistas independientes, no ocupan la palestra y denuncian ante el mundo una mentira como ésta que se puede apreciar en el film? Visto el montaje de la imagen de nuestro Presidente con la del Presidente de los Estados Unidos de manera amigable ¿no hay en Globovisión un margen de honestidad y proceder en consecuencia a denunciar un hecho como el mencionado, donde deliberadamente se difama al presidente Chávez y por ende, al gentilicio del pueblo venezolano, relacionándolo con hechos criminales? Roberto Giusti no sería capaz de hacerlo, no es independiente, es un opositor y golpista consumado que declara abiertamente su animadversión en contra del proyecto político de la mayoría de todos los venezolanos. Su única razón de ser es su lucha abierta y visceral en contra de todo lo que lleva el sello de pueblo, no le perdona a Chávez que haya sido uno de los causantes de la caída de su otrora jefe, CAP.

El pueblo venezolano, Roberto Giusti, ha crecido en conciencia y pensamiento crítico, y ha entendido que personas como tú no merecen respeto, tu credibilidad está sólo sujeta a un grupo de afectos disociados como tú. Hoy crece una oposición al margen de la oposición corrompida que ayer nos gobernó, de la cual tú eres parte integrante, una oposición racional, dispuesta a librar una batalla en el campo de las ideas, y electoralmente hablando. Tú te has quedado enquistado en el pasado golpista del 11 de abril y del paro petrolero, tus remembranzas están sujetas a las prerrogativas de las cuales hoy no gozas, tu visceral comportamiento sólo obedece al palangrismo del cual eres parte fundamental. Tu discapacidad motora sólo es comparable a la dueña del mono disociado, reconozco la inteligencia del mono, más no de la dueña, sólo hace falta que te griten: “ROBERTO, CHAVISTAS” para que salgas a agredirnos y regresen tus capacidades motoras. Deja de ser tan sinverguenza, eres un bufón mercenario de la información. Tu estupidez te ha llevado al despeñadero de la intrascendencia.

Patria Socialismo o Muerte…
Venceremos
http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3931 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: