Con Las Espuelas Puestas

El Temor de la Oposición

En los últimos tiempos se ha observado como la oposición golpista utiliza los grandes medios de comunicación de Venezuela y del exterior para intentar desacreditar a nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, de lo cual, por supuesto, no escapa la reforma constitucional que propone el líder de la revolución para la consideración del pueblo venezolano. No descansan los mensajeros de la mala fe en su intención desmedida de buscar una justificación para una intervención extranjera en nuestro país.

La Reforma Constitucional es un elemento de fuerza colectiva que está proponiendo el presidente con la finalidad de dotar al proceso revolucionario de los mecanismos y elementos jurídicos legales que le permitan al país avanzar en la consolidación de la sociedad socialista del Siglo XXI. El temor de la oposición no es tan solo por lo de la reelección continua, sino que lo es más por los instrumentos de formación que se están poniendo en manos del bravo pueblo venezolano. Le temen los señores de la oposición golpista a que el pueblo exprese su opinión porque saben que será favorable al proceso y porque entienden, los golpista, que un pueblo formado es difícil de maniatar y engañar, costumbre esa que ellos impusieron en Venezuela durante cuatro décadas de gobierno mal llamado democrático.

La nueva geometría del poder responde a los intereses de cada colectividad y busca hacer de cada pueblo, de cada comunidad un elemento de fuerza ideológica, analítica y capaz de llevar adelante las discusiones necesarias para establecer su sistema de producción en relación con las potencialidades del territorio y de las necesidades expresadas por la propia comunidad.

Las comunas son estamentos de organización en lo chiquito, en lo más íntimo de una sociedad. Una comuna es la conformación de un sector determinado con una organización avanzada que le permite una comunicación transparente y sin intermediarios con los ejes del poder por cuanto el trabajo es mancomunado y compartido en función de solventar los problemas, generar medios de producción y producir la mayor suma de riquezas y felicidad para los habitantes que la conforman.

El temor de la oposición golpista al quinto motor, el poder popular, es la demostración más clara de cómo ellos durante sus cuatro décadas de gobierno representativo, de grupitos no del pueblo, hicieron con nuestra nación lo que mejor les pareció sin importarles para nada la opinión que pudiera expresar el común de los habitantes de la patria. Siendo las decisiones inherentes a la suerte de la nación los nacionales nunca éramos consultados acerca de las decisiones que se tomaban, supuestamente en beneficio del pueblo y por ello en nombre del pueblo mismo. La organización del pueblo en consejos comunales, en comuna o cualquier otra instancia organizativa es un verdadero dolor de cabeza para la oposición golpista porque ello significa que ya el pueblo está dejando de ser manipulado y va camino a consolidarse en su formación para salirle al paso al cualquier pretensión, venga de de donde venga, de apropiarse de las riquezas de nuestro suelo.

La Reforma Constitucional es una especie de daga que se le está clavando en el alma, si es que tienen eso, a los opositores golpistas y no encuentran como deshacerse de ella. Todo lo que han dicho hasta ahora solo se le ha revertido porque ya el pueblo no es aquel que se comía cualquier cuento de camino ahora nuestros hombres y mujeres saben lo que quieren, porque y para que lo quieren, y lo más importante saben como conseguirlo a través de la participación activa y protagónica que fue negada durante mucho tiempo por parte de los gobiernos afectos y genuflexos al gobierno imperialista de los Estado Unidos de Norteamérica.

Con la Reforma Constitucional avanzamos hacia la consolidación de la Sociedad Socialista del Siglo XXI y por lo tanto estamos obligados a llevarla a todos los rincones de la Patria para que se le conozca y sea discutida por nuestros compatriotas y nuestras compatriotas. Ya la Asamblea Nacional está cumpliendo su objetivo y ahora nos toca a nosotros hacer nuestro trabajo de ir de pueblo en pueblo, de casa en casa llevando nuestra voz y nuestros pensamientos para compartirlos con aquellos que no tengan la oportunidad de acceder a los mecanismos más directos de información.

Algunos Tips: Un inmenso dolor embarga nuestro corazón por la repentina despedida física de una excelente mujer, compatriota, solidaria en todas las instancias de la lucha, en el pasado y en el presente siempre contamos con ella. Falleció la compatriota Cointa Rodríguez, ya su compañero, compatriota y camarada Francisco Rodríguez, al igual que su hija, única, Aleida Rodríguez se habían marchado tempranamente a reunirse con el creador. Ellos y sus dos hijos varones, Dago y Pachi siempre estuvieron con nosotros en los tiempos difíciles en los que éramos muy pocos los que hablábamos de revolución. Su muerte, sorpresiva se produjo en la madrugada de Hoy domingo, casualmente cuando Aleida está cumpliendo 40 años de haber nacido, y mañana Lunes la llevaremos hasta el cementerio de Juan Griego donde la sembraremos con el mismo cariño y el mismo amor que nos profeso, con la misma solidaridad que nos brindó siempre, para que sea una semilla que germine dando frutos y provechos para el que hacer de la revolución. Nuestra palabra de solidaridad a Pachi, Dago, Chaingo, Lilita, Pura, Cucho, a los nietos, en fin a toda la familia y una oración por el descanso eterno de su alma en el reino de los buenos, porque COINTA FUE BUENA, ES BUENA Y SGUIRA SIENDO BUENA CAMARADA. DESCANSA EN PAZ QUERIDA CAMARADA.

Juan Griego, 26 de Agosto de 2007. culigonzalez@gmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2617 veces.



César González “El culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas