Carta de un estudiante oposicionista a su mami

Are you happy? Mami, estoy pasando unas vacaciones demasiado espectaculares en Miami. Por cierto, lo único fastidioso de mi asueto majestuoso ha sido recibir diariamente los e-mails que me envía al que llaman Cabeza ’e Motor.

¡Qué pesado es ese señor¡ Todos los días se aparece vía Internet con el mismo discursito de que “ustedes los estudiantes tienen el papel histórico de derrocar a Chávez”. El bichito se ha puesto tan testarudo, que me provoca responderle con un categórico: “Uh, ah, Chávez no se va”, para que no fastidie tanto y me deje disfrutar en paz mis vacaciones mayameras. Ese tipo me aburre. ¡No, ya basta!

Yo estoy en mi Miami idolatrado para recargar baterías, no para leer balurdeces y ni siquiera para conversar con mis amigas por MSN. Para mí, ese señor se ha convertido en una plaga de la era moderna que la han dejado crecer como un hongo venenoso en el despreciable tronco del árbol podrido del oposicionismo.

Te cuento, mami, que ayer el Cabeza ’e Motor me envió un correo para informar que unos amigos le habían regalado cien cuñetes de pintura blanca para que los estudiantes nos pintemos las manos cuando salgamos a manifestar contra el rrrréeeeegimen. Él sigue forrado en el sueño de seguir creyendo que con eso va a tumbar a Chávez. Allá él.

Además anunció por la Internet que, al regresar a clases, debemos salir a marchar hasta la sede del Indecu para protestar contra el aumento del precio de los arbolitos de Navidad y para solicitar la eliminación de los bombillos rojos rojitos en los juegos de las luces navideñas. Otra protesta estudiantil que ese señor tiene programada para el mes de septiembre se refiere a que los estudiantes nos neguemos a sacarle punta a los lápices hasta que Chávez se vaya de Miraflores.

Además piensa organizar una marcha que irá hasta la Academia Nacional de la Lengua para solicitar la eliminación de la CH del vocabulario, con la finalidad de que desaparezca el apellido Chávez de la faz de la Tierra. De tal manera, la oposición podría declarar ante la OEA que Hugo Chávez es un presidente ilegal, ya que su apellido no existe.

Mami, no se qué opinas tu, pero me parece que el pobrecito de Cabeza ’e Motor se equivoca gravemente y nos está conduciendo por un barranco de equivocaciones en caída libre sin parapente. Como dice un viejo dicho al que papi siempre apela, me parece que con Cabeza ’e Motor le están creciendo los enanos al circo del oposicionismo. Más bien debieran decirle Cabeza ’e Maleta, porque dentro de su cerebro carga como ideas los trapos sucios y las chivas de tercera mano que pudo rescatar de la IV República.

Definitivamente, sus argumentos, si es que alguna vez los tuvo, se han vuelto obtusos y desafilados. Alguien, no se quién, debe corregir la imbecilidad de ese señor. Definitivamente, las ideas de Cabeza ’e Motor son un auténtico desperdicio hecho carne. Considero que con Cabeza ’e Motor el oposicionismo perdió la memoria y el talento, también la vergüenza.

Bueno, mami, como en anteriores viajes, te envío las fotillos que me tomé por enésima vez al lado de Mickey Mouse y el Pato Donald. La chama bellísima que me acompaña, cáete para atrás, es prima de ese que nombran Guido Alejandro Antonini Wilson. El mismísimo que descubrieron en Argentina con 800 mil dólares en un maletín. No con 800 millones de dólares, como dijo por la televisión ese señor que apodan Cabeza ’e Motor.

Me pongo chévere, me echo perfume, quedo legal, porque por fin te convenciste que tu hijito del alma se codea person-to-person con gente super importante del mundo económico. Es más, te digo que conocí -claro desde lejos- la mansión valuada en más de un millón de dólares que el aludido tiene en Miami en el coqueto Key Biscaine. Cuando te digo que conocí de lejos el mencionado palacete, quiero exponer que fue por unas fotos que me mostró su prima, o sea la chama que aparece a mi lado. ¿Qué tal? Así es la vida. Such is life.

Mami, te lo digo de una vez, si apenas al comenzar las clases, los Yon Goicochea y los Stalin González, van a someter a los estudiantes universitarios al suplicio de marchar un día para la Asamblea Nacional, luego nos van a llevar como sumisos para la Defensoría del Pueblo, después para la Fiscalía General de la República y más tarde para la Nunciatura Apostólica, que no cuenten conmigo para tanta marchadera inútil.

Ya estamos bastante creciditos, para que los Cabeza ’e Motor y los Antonio Ledezma, ahora transformados en su versión estudiantil en los pegajosos Yon Goicochea y Stalin González, nos carguen de arriba para abajo por toda Caracas a cuenta de qué. Yo no quiero llenarme de callos y juanetes, cuando muy bien sabemos que con esa caminadera el oposicionismo no ha logrado ni jamás logrará nada.

Mami, ¿te diste cuenta? Se convirtió en cierto lo que un día te sostuve en El Tolón y en El Sambil: “El movimiento estudiantil oposicionista no tiene nada de espontáneo”. Y así ha resultado. Fíjate, mami, que ahora crearon el Parlamento Joven Estudiantil de Venezuela con reglamento interior y de debate.

¿Éste parlamento será para que los estudiantes hablemos la misma paja que conversan Cabeza ‘e Motor, Antonio Ledezma, Oswaldo Álvarez Paz, Marcel Granier, Alberto Federico Ravell, Manuel Rosales, Teodoro Petkoff, Pablo Medina, el Matacuras, Marta Colomina y Miguel Ángel Rodríguez? Si es así, las reuniones parlamentarias estudiantiles se llenarán de mentiras blancas y de burusas de las más baratas. Contrary to all expectations. ¡Qué asco!

Mami, no te desesperes pero me faltan cosas por contarte. Lo que pasa es que desde Miami lo veo todo clarito. Fíjate por donde van la cosas. Yo me pregunto: ¿Quién paga toda esa parafernalia que han armado los representantes de 40 universidades de todo el país que andan detrás de la organización del citado Parlamento Joven Estudiantil de Venezuela? ¿Pagarán el National Endowment for Democracy o el Albert Einstein Institution o el Freddom House o la embajada de Estados Unidos?

Mami, tengo pena por lo que te voy a decir. Yo se que te va a doler, porque la verdad hace daño y tu tenías muchas esperanzas en los estudiantes. Pero, viendo la foto que me tomé en Disney World al lado de Mickey Mouse y del Pato Donald, quedé convencido que los dirigentes del oposicionismo estudiantil son más falsos, simulados y falsificados que todos los personajes del mundo Disney. Y con eso te lo digo todo. Nos veremos pronto. Kiss. Goodbye.

vchavezlopez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4626 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: