La mentira y la falta de propuestas políticas, con sus estrategias y sus tácticas adecuadas, al objetivo político han derrotado a la oposición política terrorista de los apellidos, que actúa bajo la dirección de la reina del fascismo María Machado. Su locura la ha llevado a enfrentar al pueblo venezolano, y a sus aliados cuando: La dirigente ultraderechista María Mentira Machado, arremetió contra su propio país y su pueblo, al subrayar que Venezuela y sus migrantes son una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos (EEUU). Después de descalificar a los inmigrantes venezolano, que espera de ellos, cuando retornen a nuestro País. Todo indica que la prioridad para María Mentira Machado es la Casa Blanca, no el pueblo venezolano. Todo indica que antes el fracaso oposicionista, el Chavismo se afianza en el corazón del pueblo venezolano.
La presencia en Venezuela, del enviado del demente Donald Trump, trastorno a la oposición terrorista venezolana de los apellidos. Esto se evidencia tras la reunión del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el enviado especial del Gobierno de EEUU, Richard Grennel, quienes abordaron temas sobre la deportación de venezolanos y la liberación de ciudadanos estadounidenses vinculados con actos terroristas. En cuanto a la defensa de los EE.UU. por parte de María Machado es permanente cuando reafirma: “Tengamos la claridad de que Venezuela es una amenaza para la seguridad hemisférica y para la seguridad nacional de EEUU”.
María Mentira Machado, intentó eclipsar los logros alcanzados desde Caracas para un acercamiento con Washington, diciendo que no hubo ninguna negociación entre ambas partes, instando a sus seguidores a que el escenario actual “no les nuble la mente”. Esto ocurre en los humanos cuando no hay Patria. El fundador del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) reiteró que es la hora de "comenzar de nuevo" y no existe otra alternativa, muy probablemente en referencia a los comicios pautados para abril de este año. El cronograma de elecciones acordado para este año 2025, divide a la oposición venezolana, de manera determinante, el filósofo del Zulia, anuncian que participara en las próximas elecciones. En sus palabras dejó colar críticas al extremismo opositor dirigido por María Mentira Machado, y Edmundo González: "No hay otra salida. Atrás deben quedar las consignas y políticas fracasadas. Han sido pura labia, sin plan ni estrategia."
La debilitada y ahora solitaria María Mentira Machado, también tendrá que responder a Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro que se hiso con la entrega de más de mil 800 millones de dólares a los sectores de la ultraderecha, a través de Súmate, para sus operaciones en el país. Para el desarrollo de sus planes desestabilizadores en Venezuela, a la organización Súmate. El FBI está investigando seriamente, ahí no se salva nadie. La opositora Magalli Meda, principal colaboradora de María Mentira Machado, también se encuentra involucrada en el caso de corrupción y desfalco de la USAID. Se dice que Meda se encuentra involucrada en el desfalco de la USAID y de fondos federales, por medio de la estafa de la red 600K.
Asimismo, informan que en el año 2024 el Departamento de Estado de Estados Unidos gastó 19 millones de dólares para el supuesto fortalecimiento de la democracia y transparencia de las elecciones en Venezuela, los cuales fueron recibidos en gran parte por Machado y Meda para la red 600k. La debilitada oposición, confiesa el robo que cometió la oposición liderada por Juan Guaidó a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y al Departamento de Estado, por más de 3,5 mil millones de dólares.