EE.UU. no puede invadir a Venezuela. Putin confirma su apoyo a Caraca, también hay otros líderes en el mundo, que apoyan al Chavismo, por muy loco que consideremos al demente y terrorista Donald Trump, no es fácil para el imperio estadounidense, invadir a Venezuela, no estamos hablando de Panamá, el pueblo venezolano, tiene sentimientos, de rebeldía y se siente heredero de: Guaicaipuro, Simón Bolivar, Antonio Jose de sucre, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y Chávez. Estados Unidos parece estar listo militarmente para la guerra con Venezuela, debido a la razón de que Estados Unidos, quiere controlar las vastas reservas petroleras del país. Repito está listo militarmente pero falta la decisión, hecho que no ocurrirá. El Departamento de Estado de EE.UU. ha negado que el petróleo haya desempeñado un papel fundamental en el envío de tropas por parte de las fuerzas estadounidenses, a las costas venezolanas.
Si se produce un cambio del gobierno Bolivariano del siglo XXI, y viene un gobierno fascista de ultraderecha, dirigido por María Sin Patria Machado, EE.UU. se haría dueño y señor de la mayor reserva probada de petróleo del planeta. Todo indica que son los deseos del demente y terrorista Donald Trump. Venezuela produce alrededor de un millón de barriles de petróleo al día, lo que no está nada mal, pero solo representa alrededor del 0,8 % de la producción mundial de crudo. Eso es menos de la mitad de lo que producía antes de que Maduro tomara el control del país en 2013, y menos de un tercio de los 3,5 millones de barriles que bombeaba antes de que el régimen socialista llegara al poder en 1999. Suficientemente explicado explicado las razones porque Venezuela bajo sus producción petrolera, siendo el responsable el gobierno estadounidense desde el golpe de Estado del año 2002.
Venezuela, a pesar del bloqueo, las sanciones y las constantes amenazas y saboteo del régimen de Estados Unidos, lidera la tasa de crecimiento en Latinoamérica para el año 2026, según informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Según este organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), nuestro país tendría un crecimiento de 6,5 por ciento, seguido de Paraguay (5,5%), Argentina (4,3%) y Costa Rica (4%). Según los pronósticos de la Cepal, les siguen Guatemala (3,9%), Honduras (3,8%), Panamá (3,8%), El Salvador (3,5%), Nicaragua (3,5%), Perú (3,2%) y Ecuador (3,2%). Para este año, según el informe, la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la región es de 2,4 por ciento, apenas un 0.1 de diferencia con relación al año pasado que fue de 2,3%. Para 2026, se prevé una “dinámica de bajo crecimiento”, en un contexto internacional que “aún resulta incierto”, refiere el estudio.
Desde 1999, la Casa Blanca, con su aliado de la Unión Europea ha hechos grandes esfuerzo, para sacar al Chavismo de Miraflores, van más de 26 años y aún no han podido, es decir algo tiene el pueblo venezolano, que occidente unido no ha podido. Ahora menos cuando. La dirigente fascista ultraderechista María Mentira Machado, reiteró su apoyo a una invasión militar contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos, y sus aliados, la cual calificó durante una entrevista para CBS News como un acto de amor y no como un cambio de régimen convencional. En la entrevista la fascista ultraderechista venezolana insistió en derrocar el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, igualmente expresó que para ello se debe ignorar todo concepto democrático o los daños colaterales que puedan ocasionar una intervención extranjera. La locura ha tonado todo ese cuerpo.