Parlamento

El exdiputado rastrojo tiene fecha de despido

La administración de Joe Biden enfrenta problemas de mucho mayor calado y relevancia que ocuparse del exdiputado rastrojo Juan Guaidó. No lo escribió el Granma, ni la prensa oficial venezolana. Fue el Financial Times primero y CNN después los que confirmaron que el experimento del demente Donald Trump, con el exdiputado rastrojo Juan Guaidó tiene fecha de término: en menos dos meses, en enero del 2023. El Financial Times confirmó que "los partidos de oposición de Venezuela, conocidos por el pueblo venezolano, como la banda de los cuatro, constituida por los partidos políticos: Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia. Discutieron y aprobaron un plan para terminar con la locura del demente Donald Trump, y a su vez eliminar el gobierno paralelo del interinato dirigido por el exdiputado rastrojo, La decisión tomada por la Casa Blanca, obliga al banco de Londres y al banco Portugués, a regresar las divisas del pueblo venezolano, al Banco Central que está bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro.

Desde la decisión tomada por el demente Donald Trump, de sacar el gobierno Chavista que conduce el presidente Nicolás Maduro, tal hecho representa un fracaso de cuatro años de la Casa Blanca, de los gobiernos estadounidenses, patrocinadores de la oposición terrorista venezolana. Nuevamente el pueblo venezolano derrota al policía del mundo. La experiencia del gobierno interino venezolano, presidido por el opositor Juan Guaidó terminará en enero de 2023, Guaidó negó esa posibilidad, pero otros personajes, el prófugo de la justicia venezolano, Leopoldo López, confirmó que en el G4 opositor están buscando terminar con el gobierno interino, aunque aclaró que él no está de acuerdo. La Casa Blanca dijo que ellos respetarán la decisión de los partidos. Una forma nada sutil de dejar claro que ellos no le darán la estocada final al proyecto de los halcones de la administración de Donald Trump. Que se hagan cargo los corresponsables del experimento.

El exdiputado rastrojo Juan Guaidó, fue un presidente interino bien raro solo se ocupó de robar en Monómero y en Citgo, igualmente: saboteo de las industrias petrolera, eléctrica, petroquímica también ejecuto por orden de los gobiernos de los Estados Unidos: invasión del territorio venezolano, a los fines de tomar el Palacio de Miraflores y asesinar al Presidente Nicolás Maduro, y tomar el gobierno, golpe de Estado, intento de magnicidio del Presidente y del alto mando del gobierno venezolano, y actos terrorista denominado guarimbas. En qué condiciones el exdiputado rastrojo, deja el interinato es Publico Notorio y Comunicacional, el bajo nivel de aceptación, que tiene el liderazgo oposicionista terrorista venezolano, en el territorio venezolano, tienen un rechazo que supera el 83% y una aceptación menor al 10%.

Un "gobierno" sin territorio ni mando, Guaidó nunca controló nada dentro de Venezuela, más allá de la excitación internacional y las calificaciones de "presidente" que el diputado contestaba con sonrisas cómplices, en ruedas de prensa en el este caraqueño. La apuesta fuerte fue el intento de generar una cabeza de playa en territorio venezolano, con una irrupción instrumentada desde Colombia, con la anuencia del (ex) presidente local y otros mandatarios. Esto fracasó en febrero de 2019 y de allí todo fue, como dice el tango, cuesta abajo en la rodada. Lo que nunca logro el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, fue un apoyo popular y una movilización callejera sostenida que pusiera en jaque al Chavismo y al presidente Nicolás Maduro. Siempre estuvieron muy lejos en el escenario de las movilizaciones de Guaidó, ni siquiera estaban cerca de las logradas por otros referentes opositores en las protestas violentas de 2017.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1574 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: