Parlamento

Cuántos países reconocen a Guaidó

Cuántos países reconocen al exdiputado rastrojo Juan Guaidó. Lo desaciertos, de la política exterior del gobierno interino, del autoproclamado exdiputado rastrojo Juan Guaidó. Van tres años de su instalación. Coinciden en que el mayor acierto ha sido: ser vocero, proponente y ejecutor de los crímenes propuestos desde la Casa Blanca, en contra del pueblo venezolano. El Gobierno interino del autoproclamado conjuntamente con su equipo Gobierno más allegado, entre quienes podemos señalar a: Julio Borges y Ramos Allup se sienten satisfechos por haber sido cómplice intelectual y material de: bloquear el territorio venezolano, para que al pueblo, no le llegaran alimentos ni medicamentos ni vacunas, bloqueo para que no llegaran insumo y materias primas para la industria ni combustible para mover la industria y el desplazamiento interno.

Tres años de acierto del Gobierno interino del autoproclamado, con sus aliados de la: Casa Blanca, de la Unión Europea, de la OEA, del cartel de lima, de los Gobiernos de Canadá, Israel, Brasil y de la Conferencia Episcopal de Venezuela y el padre Luis Ugalde. Los aciertos podemos resumirlos en: magnicidio en contra del Presidente Nicolás Maduro y la estructura principal del Gobierno nacional, golpe de estado desde la Carlota en contra del Gobierno Chavista y La incursión armada denominada Operación Gedeón, que fue frustrada por las autoridades venezolanas en unión cívico-militar-policial, el pasado 3 de mayo, tuvo como origen de financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos, en complicidad con la administración de Iván Duque y del paramilitarismo colombiano.

Ya es cosa del pasado de la criminal historia elaborada y dirigida desde la Casa Blanca y apoyada por el exdiputado rastrojo Juan Guaidó y su Gobierno de agresión y traición en contra del pueblo venezolano. Cuando poco más de 50 países vasallos y serviles al imperialismo estadounidense llegaron a reconocer al exdiputado rastrojo Juan Guaidó como el presidente "interino o encargado" de Venezuela en 2020, por capricho del demente Donald Trump. Hoy sin embargo esa situación la ha cambiado el heroico pueblo venezolano, a inicios de este 2022, con un escenario internacional favorable respecto a la República Bolivariana, muy diferente a los primeros meses luego de la auto juramentación del exdiputado rastrojo antipatria Juan Guaidó hace tres años en una plaza pública de Caracas. De una popularidad de 62,1 % en febrero de 2019, Guaidó cayó a menos de 40 % al final de ese año. Hoy esa popularidad interna ronda 16 % según la última medición de Datanalisis de 2021.

El golpe más fuerte que ha recibido el gobierno interino del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, en el plano internacional fue cuando la Unión Europea en pleno anunció que desconocía al Gobierno interino y que en lo adelante mantendría "su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela. Consultado sobre el proceso y las causas de la pérdida de apoyo internacional, en este sentido el traidor: Julio Borges ha dicho que si bien un grupo importante de países ha decidido dejar de reconocer la existencia de un presidente y un gobierno encargados en Venezuela, ello no merma su respaldo y compromiso con la lucha de los venezolanos por la restitución de la democracia. Es pedagógico una aclaratoria: es notorio y público y comunicacional que el pueblo venezolano está bien claro que el problema no es la democracia, el problema está en que como venezolanos, nos negamos a ser vasallo de la Casa Blanca y la Unión Europea.

Hoy, son menos de 15 los Estados y gobiernos que reconocen al exdiputado rastrojo Juan Guaidó, como presidente interino, esta es una afirmación de su ex canciller: Julio Borges. En el continente americano, Estados Unidos y sus vasallos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1438 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: