"El gobierno aéreo de Guaidó"...

¡Esto si es democracia!

Leemos "la noticia" de la llamada "reforma del estatuto de transición", el mamotreto diseñado por EEUU para darle oxígeno a la derecha venezolana y apropiarse de los activos de todos nosotros y nosotras, los y las venezolanas. Es "el estatuto" del robo al país, de la agresión, de la vergüenza, de la antipatria, de lo más ruin que significa entregarse y bajarse los pantalones ante potencia extranjera. EEUU tenía que justificar un argumento, aunque burdo, y darle visos de "legalidad" a lo que en 2015 fue sin duda una victoria electoral opositora, esa victoria, como sabemos, fue utilizada para atrapar al país en una crisis institucional que generara unas condiciones internacionales factibles para el arrebatón imperialista de CITGO, Monómeros y el oro retenido en Inglaterra, la muy culta Inglaterra. Igualmente el dinero en divisas retenido en algunos bancos del mundo con el pretexto de esa "asamblea legítima". https://www.noticierodigital.com/2022/01/an-2015-aprueba-reforma-al-estatuto-de-transicion-se-extiende-mandato-por-12-meses-a-partir-del-5e/

Para nadie es un secreto que en política los errores se pagan caro y más aún cuando dichos errores están revestidos de los niveles de manipulación burda en que se ha convertido la tan cacareada "asamblea de 2015". Resulta que los "defensores democráticos" sin sonrojarse, de facto hacen con un montón de activos, que deberían estar siendo utilizados para la salud, la educación, los servicios públicos una especie de piñata que se reparte a todos los grupos políticos que se prestan para esa pantomima. Los payasos no hacen daño, nos hace reír que es saludable, pero cuando esos payasos le caen a golpes a tus hijos ¿Cual sería tu reacción? Como padre, como ser humano, o como simple espectador. Perdónenme el símil que uso, pero, aun cuando no veremos a Guaidó y Cia ir a tu casa a golpear a tus hijos, cuando se atenta contra la economía de tu patria, cuando se roba a tu patria como lo hace esta banda de delincuentes en comparsa con EEUU, los golpes es para toda la sociedad y esto amerita una respuesta contundente y sobretodo de los sectores opositores que no comparten la tamaña locura de usar un momento político para seguir agrediendo al país.

Pero lo más grave aún es que dentro de esa llamada "asamblea legítima" hay dirigentes que participan activamente en la política del país y nadie es capaz de pedirle una explicación. El que participe en un mamotreto de esas características de la llamada, "asamblea legítima", conspira contra el país ¿Acaso no hay leyes que sancionen estas cosas? Pero más allá de eso ¿No hay suficiente dignidad patria para protestar un comportamiento tan ruin?

Primero debemos preguntarnos ¿Para cuantos años se eligió esa Asamblea de 2015? La constitución establece claramente un lapso de 5 años ¡¿Por qué van para 7 y se sigue en lo mismo!?

Uno puede entender que en aras del diálogo, de los acuerdos, de la unidad nacional se haga un esfuerzo y se toleren ciertas actitudes, pero, permitir que se construya una Venezuela aérea que solo justifique el robo de los activos del país real en el exterior es un crimen, y un crimen que cometen ante la mirada atónita de tod@s. En algo así somos tod@s culpables si no fijamos una posición firme en contra de esa locura que cometen Guaidó y su gente. Entendemos que hay mucho poder económico detrás de los payasos, pero todo tiene un límite y ese límite está llegando a su fin. El pueblo venezolano no es pendejo ni se chupa el dedo y hasta ahora hemos soportado estoicamente las agresiones, pero ¡ya basta! Quien haga política en ese mamotreto llamado "asamblea legítima" debe ser inhabilitado de toda actividad política dentro del país. Que monten su parapeto en los EEUU, en España, en Inglaterra, en Israel, pero en Venezuela esa gente está inhabilitada moralmente para ejercer la política y darle la cara a este pueblo que bastante se ha jodido estos últimos años.

Los medios de la derecha chillarán, que lo hagan, pero la ilegalidad cuando toca el día a día de la gente se convierte en un tema de justicia social, en un tema social que exacerba las contradicciones. El gobierno debe asumir una posición firme al respecto ¿Quieren negociar? Que entren en la legalidad y desde allí se puede conversar porque de otra manera, si seguimos por ese permisivo camino, cuando menos acordemos tendremos que sentarnos a discutir de alta política con el coqui...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1275 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor