Mi palabra

Para la patria burlas, para el dólar aplausos ¿Para Guaidó qué?

"La burla y el ridículo son,

entre todas las injurias,

las que menos se perdonan"

Platón"

Apenas a tres meses de las elecciones para elegir la nueva Asamblea Nacional, parece que pasó un huracán por la mente de los opositores venezolanos, porque por ninguna parte se oye la burla de los que cada momento preguntaban ¿No querían patria? y menos hacen referencia a la moneda estadounidense. Da la ligera impresión, que después del retorno de un número importantes de compatriotas, que se fueron ilusionados por la apabullante incitación por los medios haciéndoles creer, que en cualquier paraje se iban a conseguir las verdolagas, la tramoya llega a su fin. Los engañados totalmente decepcionados, y los incitadores tan peligrosos a un enviciado jugador de envite y azar, si gana, la obsesión no se le quita por aumentar el dinero, y si pierde es capaz de engañar a la progenitora, en busca de algún recurso pensando en el desquite.

La oposición venezolana, anda en esta jugada, utilizando cualquier artimaña para esconder todos las sanciones aplicadas por la administración Trump, al ser su brazo "armado" en la tarea por salir del Presidente Maduro, pero difícilmente pueden esconder los fracasos, frustraciones y un bloqueo con los resultados que esperaban, sin poder torcer la manera de pensar de la mayoría del pueblo venezolano, a pesar, de una campaña mediática explosiva, con sus opiniones y mentiras, capaces de hacer ver al autoproclamado, como un mesías, y al desquiciado de Donald Trump el San Nicolás para el pueblo venezolano.

Ahora, parece que la mayoría de los engañados entiende el significado de patria, y no por las enseñanzas de Chávez y Maduro, sino porque la pandemia viene poniendo a cada quien en su sitio, y no hay algo más triste, que sentirse sin hogar, y en este caso sin patria, y de paso limpio sin los dólares pintados ilusoriamente en la mente de millares de venezolanos, que se lanzaron a cruzar la frontera en una verdadera estampida, para finalmente regresar con las alforjas vacías, y muchos de ellos con el Covid–19 en su cuerpo, haciendo más difícil, la prevención y la lucha contra esta terrible pandemia en suelo venezolano. Esto lo perciben los promotores y se hacen los desentendidos, porque les pueden cobrar la trampa y bien cara.

El país se encuentra prácticamente dolarizado; no se consigue el efectivo de la moneda venezolana, y los que no tienen conciencia, al no entender la estrategia de los traidores, quienes cada momento se aparecen con una treta nueva para ver, como salen de Nicolás Maduro, poco les importa. Quedó comprobado en una conversación en una venta de verduras; uno de los compradores se refirió a la escasez de efectivo, pero al momento un joven de esos, al cual les ha germinado un pitiyanqui en la mente, dejó oír, lo que le parecía una gracia ¡Ni falta que hacen, para eso hay bastante dólares! No había terminado de hablar, cuando un señor, casi lo golpea, pero le dejó unas palabras, que le pueden servir para reflexionar más adelante: ¡No eres, más gafo y pendejo, porque Guaidó se te adelantó!

Este corto, pero significativo incidente, desató una tormenta en un momento muy oportuno por una señora, quien previamente se identificó, como una educadora jubilada: "Nunca había visto en mis años tanta hipocresía, y ganas de joder. La oposición todo lo sabotea, cualquiera iniciativa del gobierno, lleva el sello del fracaso, porque estos vende patria, lo único que saben es arrimarse al vendedor de ilusiones, y por esos nos encontramos en esta situación tan difícil; a mí no me alcanza, ni siquiera para medio comer, pero no ando pidiéndole al gobierno, y menos a un degenerado, como Guaidó, quien va tener que sacar los dólares robados para seguir engañando a la gente" Más claro imposible, el mensaje de esta mujer. La patria del cual hablaba el Comandante Chávez, está más viva que nunca, igual que su pensamiento, y los impulsores de la dolarización van a tener que rendir cuentas, de lo contrario no van a poder vivir un minuto tranquilo, porque se lo van a recordar mientras vivan. ¿Dónde se esconderá Guaidó?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6176 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: