Un pedimento a Juan Guaidó y solidaridad automática de las Madres de La Plaza de Mayo

Para la salud de la democracia venezolana las decisiones del TSJ son peores que el Covid 19 para la especie humana, decisiones que rayan en el fascismo, para su futuro las declaraciones de Padrino López son como para guardarlas en el libro de la infamia, atesorarlas, mantenerlas guardadas y decirle a nuestros hijos lo que es capaz de pronunciarse desde la cúspide del poder o de ese poder extraño que es el de la Venezuela de hoy, donde los ministros tienen que ir acompañados con decenas de hombres armados y claro no son capaces de ir a un partido de béisbol o a una exposición de pintura.

Los ingleses o sea quienes tienen bajo custodia algunas toneladas de oro de la nación venezolana asumieron al diputado Juan Guaidó y quien para un altísimo número de venezolanos el "Presidente Encargado" yo no tengo herramientas para juzgar a ese joven que se quiera o no a molestado, incomodado, desenmascarado al sistema cuasi militar que decide la suerte de una nación a situaciones de pobreza, miseria, desolación, hambre a una nación hasta hace poco prospera. Pero vayamos a lo que dice la prensa: Sentencia histórica del Tribunal Superior de Justicia de Gran Bretaña en favor de la oposición democrática de Venezuela. El juez Nigel Teare ha dictaminado este jueves que las 30 toneladas de oro en litigio, más de 1.000 millones de dólares de las reservas internacionales de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra, están ahora bajo la autoridad del presidente interino, Juan Guaidó. Estamos seguros de que Maduro y su entorno hubieran invisibilizado ese oro, esas reservas o se hubieran marchado a Turquía, Cuba, Rusia de nada valen mil millones en un gobierno que desaparece dineros como los del conocido Fondo Chino de 20 mil millones de dólares y no existe una sola respuesta de esa fortuna, nada bastará para saciar la codicia de quienes han transformado a Venezuela en el país más miserable del continente.

Pero fíjate una cosa Guaidó y no soy de tus seguidores y entiendo que por encima de ti o de mi esta la nación. Que te parece si das una declaración donde solo y solamente cuando exista un gobierno legal y legítimamente constituido, nacido de elecciones democráticas, con un árbitro electoral legitimo solamente así se entregara a las arcas del BCV el oro que hoy reposa y está bien seguro en Londres, mucho más seguro que en la chequera de los jerarcas del poder de los hoy inquilinos de Miraflores. Si dieras esa declaración estoy seguro que millares como yo te veríamos con más respeto, con más sentido ético, como un baluarte de lo que debemos ser.

Y es que estamos acostumbrados a ver a como la política en los últimos 20 años se viene convirtiendo en un lupanar de frases sin sentido, en un garito de intereses, en un banquete de perversos y quienes sufrimos somos nosotros, los venezolanos y todos, los de fuera y los de dentro, los que tienen empleo y los desempleados, los militares de baja graduación y los médicos, los obreros y los empleados, la maestra y la secretaria, la ingeniera y la editora.

Necesitamos esa dosis de confianza, que usted diga al país, que usted informe y comunique, se comprometa a que ese oro que no es suyo estará a disposición de la nación venezolana bajo algunas condiciones y la primera es un gobierno legal y legítimo. Producto de unas elecciones limpias y no bajo la mirada de las bayonetas, y no con un gobierno que ordena detener a diputados y llevar a juicio militar a jóvenes estudiantes, obreros y dirigentes sindicales, no a un gobierno que es censura y persigue a periodistas. Dilo Guaidó te aseguro que sumas a más de uno, sería una prueba de honradez y de desprendimiento, de darle valor a la palabra empeñada y de no empañar tu palabra como Padrino López and Company.

Las Madres de La Plaza de Mayo sufren de eso que es la "solidaridad automática" en Argentina estaban contra la censura pero de la censura venezolana no son capaces de decir una palabra. Y califican como "compañero" a Nicolás Maduro no importa si en Venezuela se violan los DDHH, si se tortura hasta la muerte a detenidos, si se envía a juicios y prisiones militares a obreros y estudiantes, si se asesina a cientos por ejercer su libertad de movilización, en fin si Jorge Rafael Videla haberse declarado revolucionario quien sabe que se le hubiera permitido a este colega de Padrino López. Yo sigo respetando a las Madres, pero no me pidan que comparta su apoyo grosero e indigno a una tiranía: http://www.hispantv.com/noticias/argentina/408923/madres-plaza-mayo-maduro-macri .

El profesor Javier Vivas Santana está bajo condiciones terribles e inhumanas, se le castiga, se le niega medicamento, se le niegan alimentos, se le detiene por delitos de opinión. La campaña por la libertad de este venezolano debe ser constante y sistemática, debe desarrollarse en todas partes y de manera cotidiana. He guardado silencio acerca de los chicos de PDVSA detenidos y por la cual piden libertad diversos sectores ligados al madurismo y otros no tan ligados al mismo. Yo pido por su libertad y estoy casi seguro que aun con todos los vejámenes sufridos, la tortura a la que fueron sometidos jamás osaran criticar al gobierno y tampoco señalar a sus verdugos. Creo que será como el caso de José Ramón Rodríguez Rojas y que resultó ser un falso positivo. Al final el chico terminó demostrando una vulgar abyección a sus verdugos. No sé si la conciencia se puede purgar pero en el caso se este último personaje creo que de que se intenta se intenta. Y a mí medio pena ajena o por lo menos veo con grima a personas como el, sé que él no pedirá la libertad o un juicio justo para los detenidos en Venezuela, él no es verdugo del madurismo, pero aplaude la obra de estos o por lo menos guarda silencio: Rodríguez fue detenido de manera violenta, el miércoles 3 de julio, muy cerca de su lugar de trabajo en la aldea universitaria Héroes de Canaima. Además de docente es trabajador en la imprenta del diario oficialista Ciudad Valencia. Es un conocido militante de izquierda y simpatizante del chavismo, por lo que los familiares denunciaron el hecho como que se trataba de un falso "positivo". https://talcualdigital.com/luego-de-48-horas-liberaron-a-profesor-y-militante-revolucionario-detenido-por-las-faes/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2012 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: