Cardenal Urosa, ustedes tienen razón en una centésima parte

Señor cardenal Jorge Urosa, no podía dejar pasar de responderle en este año que comienza, la misiva que hicieron llegar al comandante de la revolución, donde hacia mención sobre la situación del país, el socialismo del siglo 21, su rechazo intestinal al marxismo y de forma muy pero muy especial, la solicitud que imagino cayo odiosa en el pueblo, de darle la libertad a unos delincuentes que atentaron contra la tranquilidad de la nación y la estabilidad del país, por decir menos, personas a las que usted, sus correligionarios y la oposición fascista de este país, han llamado “presos políticos”.

Para darle respuesta a la carta que me parece sumamente impertinente, permítame hacer uso de lo que esta contenido en su Biblia y demostrarle que ustedes solo la usan para obtener el efecto del Sid Campeador, la palabra de Dios en letras muertas, sin darle realmente su uso, sin cumplir cada uno de sus preceptos. Simplemente utilizan la fe como señuelo, para hacerse de las preferencias de los creyentes. Y a pesar de eso se hacen llamar ilegítimamente los representantes de Dios en la tierra. Digo esto porque la iglesia a la usted representa es producto de un fraude y cada uno de sus representantes surgen de la elección clandestina de pequeños conciabulos, lo cual lo aleja de toda legalidad y sobre todo, de toda autoridad para utilizar dichos conceptos. Déjeme decirle que según su Biblia; cuando Jesucristo vino a la tierra no hablo en ningún momento de religión, ni del catolicismo, simplemente vino a cambiar el corazón del hombre, dijo; que la única manera de llegar al padre (DIOS) era a través de él. No hablo de ninguna manera de que iba a dejar una sucursal del cielo en la tierra, llamada vaticano y mucho menos habló de aumentar el número de intermediario y ubicarlos en cada uno de los países. Nunca creyó en la necesidad de ubicar embajadas, consulados u oficinas de negocios con los países con que tuviera problemas. Solo dejó un grupo de discípulos, que estaban lejos de ser llamados diplomáticos del cielo, para que extendieran la fe, limpiaran el corazón del hombre, Fueran la Luz del mundo y muchas otras cosas. Pero les dijo de forma especial a estos; hay un solo mediador entre dios y los hombres, Jesucristo hombre. Y en Juan 14-6 dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al padre sino es por mí. Dejando claro que no hacia falta un mediador terrestre y menos estos mediadores que iban a usufructuar la fe.

¡Y como no iba a ocurrir esa situación!, si los que terminaron crucificando a Jesucristo son los mismo que hoy en día trafican con la su fe en el mundo, utilizándola durante todo este tiempo, como su herramienta preferida a la hora de realizar sus fechorías. Resulta que los romanos asesinan al tipo, pero al ver que el hombre trascendió a todos los crucificados anteriormente, se vieron en la obligación de ponerse adelante de los acontecimientos, patentando y monopolizando su vida y su evangelio, asegurando para si mismos todos los beneficios que se generarían. Pero haciendo uso de estos preceptos, de la forma que hizo aquí, nuestra burguesía con el libertador y sus ideas. Se limitaron simplemente a mostrarlo, pero con sus accionar contradecían todos y cada uno de sus principios.

En mi condición de haber asistido a una iglesia cristiana hasta los 20 años y luego mantener muchos de esos preceptos estos últimos 8 años que deje de asistir, me considero habilitado para sostener estos conceptos. Agregando que el cristianismo y los escritos de marx, al final buscan el mismo objetivo, que no es otro que la redención del ser humano. Déjeme decirle que he conseguido tanta contrariedad entre muchos de los que se llaman marxista y el marxismo, tanto como las que encuentro entre sus planteamientos y el cristianismo. Porque el marxismo al igual que el cristianismo no es una cuestión de parlamentos y discursos o en este caso basílicas y cruces, al contrario, es práctica por encima de todo. Lo que me lleva a comparar a muchos de estos compañeros seudo marxistas, con ustedes y el cristianismo. Porque ambos solo buscan mantener una fachada. Una imagen que les ha dado ciertos réditos y que por tal motivo buscan mantener. Estos principios, deben ser dichos con nuestros hechos y es lo que muchos de los que se llaman marxistas y cristianos como usted, han decidido dejar a un lado. Simplemente han resuelto ya, utilizarlo solo como portada de un contenido distinto.

Señor Urosa sabino, los planteamientos que ha venido sosteniendo durante todo el mes de diciembre, resultan bastante grotescos y verdad que no se compaginan con lo vida y obra de Jesucristo, o simplemente no se compaginan con los planteamientos de un hombre justo. Al contrario de su Señor, que decía; que era más fácil que un camello entrara por el orificio de una aguja que un rico al cielo, usted viene colocándose de una forma descarada y sinvergüenza, al lado de los que todo la vida “democrática” de este país han aplastado al desvalido.

Aparecer en la prensa con su cara bien lavada, solicitando que el socialismo del siglo XXI no incluya al marxismo y catalogar al socialismo científico de autocrático y fracasado sin evaluar los contextos en los cuales se ha desarrollado, me obliga decirle; que ya que no lee la Biblia, debería leer los clásicos de este modo de producción y evalué las circunstancia en que se dio el socialismo en los países que se aplicó y en que situaciones se encontraban esos países anteriormente. Decir que el socialismo cubano es un fracaso, sin tomar en cuenta el bloqueo, la constante zozobra a la que ha sometido USA a ese pueblo, es ser muy ignorante. Sobre todo cuando no se compara el nivel de vida de los pueblo latinoamericanos, todos capitalistas, con el nivel de vida alcanzado por cuba.

Pero cuando digo que usted tiene una poca de razón, lo hago por considerar que es necesario revisar la situación de los procesados de este país. La situación de las cárceles. Que estas no sigan siendo escuelas de delincuentes, donde los jóvenes entran por delitos menores y salen hechos piltrafas humanas, sedientas de sangre. No pensé que usted iba obviar esta realidad y se iba a lanzar en defensa de una gente que le ha hecho tanto daño al país. Claro no me sorprende, porque gente como usted estuvo al lado de Adolf Hitler durante sus años de la limpieza étnica. Ustedes son los mismos que aniquilaron las poblaciones indígenas en muchas partes del mundo. Y mas recientemente gente como usted participo en el golpe de estado del 11 de abril, por eso no sorprende que defienda golpistas. Entonces comparto con usted solamente, el haber creído que mostraba interés por la construcción de centros que rehabiliten al antisocial. En realidad no comparto su cinismo. No comparto que llame a esa gente presos políticos. No comparto su visión de que con el cierre de RCTV pierde la libertad de expresión, pero si comparto con el pueblo que con el cierre de este canal, pierde el golpismo, pierde la desestabilización, el fascismo, pierde el imperio y sus mascotas en el país.

Entiendo que lo enviaron para garantizar las herramientas del golpismo para un mejor momento. Comprendo también, que como usted no carga el peso de la derrota propinada a la oposición, ellos lo enviaron a hacer el trabajo sucio a usted. Pero lo invito a que comparta conmigo y con el pueblo, la transformacion de nuestro pais en una nacion Socialista y lo incito a dirigir su mirada hacia los explotados y los desvalidos, como lo hacia Jesucristo. O quítese la mascara.

PEDRO.G.FIGUEROA@GMAIL.COM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2330 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: