Entre el C.U.L.O y el Coronavirus

Muchos creyeron que era en broma, pues el chalequeo montado así lo hizo parecer, pero es una verdad tan grande como un templo: Una nueva organización política habría nacido días atrás según anunció una reconocida periodista a través de su cuenta Twitter; bueno quizás no sea una nueva agrupación sino más bien una alianza táctica solamente.

El Comando Unificado de La Oposición (C.U.L.O) nace en momentos en que toda la oposición está vuelta un soberano ano en desorganización y estrategia; pero si la solución es esa, creo que ya no sólo declararon que son incapaces de salir adelante sino que simplemente bautizaron a su fachada pública como lo que son, así de directos.

Es una unión de los que siguen a Guaidó y, por ende, la política criminal del emperador del norte Donal Trump I (lo del "I" es por el nombre no porque sea el primer emperador que pasa por la casa blanca). Es una unión de radicales de esos de los que les importa un C… lo que pase en su país, siempre y cuando cumplan con el propósito de hacerse con el poder.

Es un grupo tan peligroso (o más) que un virus; es que son un virus, pues ya con el nombre sabemos que nada bueno puede salir de ese comando, cuyo nombre nos recuerda lo que hay normalmente dentro de esa parte del cuerpo.

Pero, ¿Van a lograr unirse de verdad? No lo creo, son demasiados intereses personales para unirse en un solo mando y Guaido podrá ser todo lo que quieran menos un líder; así que es muy probable que ese comando Comando Unificado…muera antes de bautizarse; ya bastante les costó ir unidos a unas elecciones con el Partido M.U.D para pensar que lo tendrían fácil para ir a las legislativas con el Partido C.U.L.O.

Además algo realmente serio acaba de pasar lo que pone a Guaido y su comando en segundo plano; yo creo que la primera víctima (para ellos) o la primera victoria (para nosotros) es la desaparición de Guaido como tema en el país. El Coronavirus llegó y el presidente Maduro tomó el toro por los cuernos con medidas fuertes y extremas de una vez, este accionar del presidente, anunciada en cadena nacional de radio y televisión con la seriedad del caso (sin bromas ni divagaciones) acompañado del alto mando y con un discursos breve y muy conciso impactó a propios y extraños de manera favorable por primera vez en años.

Maduro sin vacilaciones y apoyado por su gabinete en pleno dio cierta tranquilidad a la población al ordenar la suspensión de los vuelos desde y hacia Europa y Colombia, en una primera etapa que seguramente se extenderá de ser necesario. Maduro demostró firmeza en su accionar por la salud de la patria entera, lo cual es aplaudido por chavistas y opositores a la vez por primera vez desde la muerte del comandante supremo.

Ahora bien, ese virus no es poca cosa; hay bastantes indicios de una guerra bacteriológica iniciada por los EEUU contra China, según el vocero del departamento de defensa del gobierno del gigante rojo. Investigaciones apuntan a que EEUU tiene COVID-19 desde el año pasado sólo que lo anunció como una influenza (con más de 20.000 muertos) y según los chinos, fueron los soldados americanos quienes lo llevaron a Wuham en los pasados juegos militares. Estados Unidos, que debe explicar que historia es esa, de momento llamó al embajador de China en su país para transmitirle la protesta de su gobierno por ese anuncio.

Es responsabilidad de todos tratar de frenar la expansión del virus con mediadas simples de higiene (pero difíciles de ejecutar por nuestra forma de ser) como se ha divulgado suficientemente; pero es responsabilidad de quienes administran la hacienda pública velar porque el servicio de agua llegue a todos y por que la escalada de subidas de precios se detenga sin más ni más (por las buenas o por las malas)

Maduro anunció la aprobación del Estado de Alarma previsto en el Articulo 338 de la Constitución, eso le da la posibilidad de tomar medidas extremas sin ninguna dilación, a favor del pueblo todo, eso le da la legalidad para que las farmacias vendan a precio justo lo necesario, para que los supermercados mantenga la calma en los precios y el suministro, para que las grandes congregaciones religiosas y políticas eviten las conglomeraciones , para que los individuos particulares no hagan celebraciones que impliquen cientos de personas en un mismo sitio (nuestras familias son tan grande, normalmente que cualquier matrimonio, bautizo o cumpleaños convoca, sólo en miembros principales unas 80 ó 100 personas; en mi caso particular tengo 9 hermanos y mi esposa también y cada uno tiene entre dos y 5 hijos así que saquen cuentas…)

Todo lo que implique conglomeraciones debe ser cancelado por razones de sentido común en este momento, pero además el estado ya tiene un instrumento legal para impedirlo a quienes no quieran ser cuerdos en este momento y sean insensibles al tema de que el problema es de todos.

Los que están comprando grandes cantidades del papel toilet, alcohol, jabón y esas cosas pensando que aplicándolo a sus manos y boca los mantendrá salvos deben pensar que si impiden con esa acción que los demás se laven y se protejan, su posibilidad de infectarse sigue siendo muy alta; entonces es de todos el que podamos tener y permitir que los demás tengan como protegerse a sí mismo y a los demás.

En fin, esta semana nos trajo la noticia de la conformación del C.U.L.O, después de la fracasada convocatoria opositora a marchar y la llegada del Coronavirus; de momento vamos ganando pues el Coronavirus se llevó a Guaido fuera y bien lejos del panorama nacional (y ni Trump que están guindando, junto a Bolsonaro, tiene tiempo para él en este momento).

Si el terrible virus nos trajo ya de por sí esta ganancia para la salud pública, entonces nada me dice que no lo vamos a vencer, somos un país fuerte y muy organizados en nuestro propio desorden; ya andan por ahí los consejos comunales y las organizaciones chavistas (el pueblo) haciendo tapabocas para regalar, para vender barato y para aportar; ya andan también los usureros de siempre tratando de joder al prójimo (para estos está el 338 que activó el presidente constitucional de la República de Venezuela Nicolás Maduro Moros.)

Es momento de Unión Nacional, y el pueblo lo está demostrando, el siguiente paso es que el gobierno nacional se entienda con los gobiernos regionales y viceversa, no todos los "protectores" son honestos, eficientes y eficaces.

Venceremos a esta también, de momento ya vamos ganando ante la espantada que la aparición del virus le dio al C.U.L.O antes de que eche la primera cagada.

Nota: Twitter me anuló la cuenta de siempre @opinonenrevolu, así que les pido me sigan por la cuenta @opinionenrevol1, que la estoy empezando de cero y voy más lento que el caballo de los bandidos. Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3323 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas