Memorias de un escuálido en decadencia

Dólares

¡Meta la mano! ¡Meta la mano!. ¡Todo a dólar! Ahora sí es verdad que la puerca torció el rabo. Desapareció el bolívar y George Washington está por todas partes. Parece que estamos ganando una, es decir, si sacamos el Bolívar del mercado también lo podemos sacar de la politica y llevarlo otra vez al Panteón Nacional para que se quede tranquilito allí con la espada que camina por América Latina. Lo que pasa es que hay unos pocos compañeros que se están lleanando. Es decir que cobran en dólares. Allí está el Vecchio en Estados Unidos, y Matemático Borges en Colombia, ganando en dólares y arrollando en carro, y ese es el comisionado que nadie traga en las desoladas filas del interino o autoproclamado. Y a punta de dólares es que parece que vamos a salir de la dictadura. Hay bachaqueros que, cuando tienen los dólares en la mano, parecen la estatua de la libertad, y eso es lo que queremos todos, libertad, clap, clap, clap.

Otra vaina que tiene a todo el mundo caliente en las desoladas filas de nuestra desnutrida oposición, fue ese levantamiento de brazo que le hizo Espoleta Allup al interino o autoproclamado, unas cuantas voces agorreras se levantaron y le dijeron de todo al interino. Dicen que Espoleta está calentando sus motores. Pero eso no es más que una cortina de humo sapiens, para que se olviden por un ratico de la cantidad de dólares que nos hemos venido robando. Todavía estamos esperando el informe de Calderón Berti, nuestro embajador allá en Colombia, acerca del atraco a mano armada que hicieron de la ayuda humanitaria Rossana Becerra y Kevin Rojas, y no sabemos nada, lo único que sabemos es que se están muriendo de la risa que no es de locos.

Da gusto ver a la gente comprando en dólares. Es que estamos a punto de alcanzar el país que queremos, un estado asociado a nuestra verdadera patria, a Estados Unidos, para salvarnos, porque eso es lo que siempre hemos querido, lo que pasa es que somos muy malos intentando salir del dictador, pero algún día llegará el día de mi suerte. Lo que no pudimos hacer nosotros, por malos y mediocres en política, lo está haciendo George Washington, es decir, el dólar, tumbar al dictador. El que no tiene dólares en este país no vale medio, que tampoco se encuentra por ninguna parte y reparte.

"Esta vaina no puede ser"- llegó gritando el papá de Margot. "Una señora me rechazó los bolívares porque ella cobra en dólares, que se vaya a cobrar para Estados Unidos, le dije"- Siguió hablando solo y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que los vecinos a coro gritaron: "Nos rendimos. Nos vamos para el carajo"

-Perdón, vida de mi vida,- me canta Margot-.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6137 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: