“Corín Tellado” y “Santa Na” eso es ¡plooomooo! contra Maduro

Mientras "Santa Na" -abuelita de Jesús- clama porque liberen a CAP y metan preso a Maduro, el folletinesco "Corín Tellado" (y Aponte) habla sin sustancia del arado y del mar.

Predica mohosa la de ambos, se meten pa’lo hondo sin saber nadar, lo que es irresponsable.

La desmesura siempre termina convertida en bumerang, eso es cuestión de tiempito y ya lo verán ellos.

Y, a propósito de mar, lo que Corín suele citar de manera aguada, me gusta mucho la definición que un tal Jorge Luis Borges, poeta y escritor argentino, dice al respecto en uno de sus poemas -"El mar"- y que años ha aprendí por casualidad y que yo cantaba en forma de saloma obviamente modificando la letra pero ahora os cito de dicho poema un fragmento más o menos sic:

...antes que el tiempo se acuñara en días / el mar, el siempre mar, ya estaba y era / ¿quién es el mar? ¿quién es aquel violento y antigüo ser que roe los pilares de la tierra y es uno y muchos mares y abismo y resplandor y azar y viento / quien lo mira lo ve por vez primera siempre … / ... ¿quién es el mar, quién soy? / lo sabré el día ulterior que sucede a la agonía.

Sí pretendéis id al fondo, Don "Corín" y Ña "Santa Na", sacaos vuestros fluxes y zambullíos.

Ese folletinesco "Corín(y A Aponte)" tanto como "Santa Na (abuelita de Jesús)" parecieran patinar del coco pero a su favor hay que reconocer que son algo divertidos con la prédica de sus obstinadas necedades, sus sonsonetes contra el Presidente de la República.

OTAN:

Ah, puesto que algo debe saber "Corín" acerca del mar me gustaría conocer de él si es verdad que los pecesitos viven en el agua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1297 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor