¿La oposición dialogando?

Mi palabra

"No hay fracaso excepto

cuando no se intenta más."

Elbert Hubbard

El DRAE en sus definiciones de dialogo, nos ayuda a entender los resultados obtenidos en la República Dominicana: "1. Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos. || 2. Obra literaria, en prosa o en verso, en que se finge una plática o controversia entre dos o más personajes. || 3. Discusión o trato en busca de avenencia. || ~ de besugos. m. coloq. Conversación sin coherencia lógica. || ~ de sordos. m. Conversación en la que los interlocutores no se prestan atención." De este manual podemos sacar nuestras propias conclusiones. No podíamos esperar nada en concreto, cuando la oposición sigue una misma línea: los dictámenes de Washington, pero el simple hecho de llevarlos a conversar es algo positivo, sobre todo después de las conocidas guarimbas, con el cual pisotearon la paz y la tranquilidad del pueblo.

Para nadie es un secreto, los dirigentes de la oposición venezolana, desde el 2002, fecha del golpe contra el Comandante Chávez, le vienen huyendo al dialogo, para meterse por el camino de la violencia. Con solamente verle la cara a María Corina Machado, lo podemos comprobar, no deja una sonrisa, ni para una fotografía; cualquier acercamiento, como humanos los rechaza; no acepta ni siquiera un beso de saludo, porque para ella, es muestra de falsedad en las conversaciones; así piensan los verdaderos cascarrabias.

Del principal negociador de la derecha en Dominica Julio Borges, no se puede esperar nada serio, en cada declaración antes los medios de comunicación me recuerda una expresión de un conocido pronosticar hípico: "es más falso que un saludo de alcabala". No es una simple casualidad, que dos féminas de las más recalcitrantes: María Corina Machado y Patricia Poleo, vivan lanzando gritos de histérica antes cualquier motivo de acercamiento. A la derecha, les importa poco una confrontación entre hermanos venezolanos, para muestra: las guarimbas, y lo más grave aún, buscar apoyo en los gobiernos norteamericanos con todos los antecedentes ampliamente conocidos: muerte y destrucción.

Para disfrute y regocijo de los representantes de la derecha, terminó el periodo de negociaciones sin la firma de un acuerdo, pero también sirve para hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué se puede esperar, de quienes llevan casi 18 atentando contra la paz? Por lo tanto, no queda otro: seguir desenmascarando a los verdaderos traidores de la patria, a pesar que estos nunca esconden sus malas intenciones. Ni siquiera en carnaval pasan desapercibidos, por todas partes cargan el manual "Made In USA", sin el cual no pueden hablar, ni actuar, cualquier intento de apartarlo les jalan las orejas, como cualquier niño malcriado; tienen que demostrar una obediencia a toda prueba, porque si no pierden el estatus ganado: títeres.

Por ahora, nos les queda otra: o toman la decisión de participar en las elecciones presidenciales, o siguen jugando con candela, y para eso tienen la mecha encendida contra el pueblo trabajador a través de la "supuesta" página fantasma (Dólar today), pero viene atormentando a chavistas, maduristas, y opositores, porque la tiene para entorpecer, y deshacer cualquier intento del gobierno para enderezar el rumbo de la economía. Por los momentos la jauría contra el Presidente Nicolás Maduro, y el proceso bolivariano no descansa, pero la fortaleza de un pueblo amante de la paz, cada día va en aumento, como lo pude constatar el viernes en la tarde, bajo un sol canicular, 5 mujeres con sus franelas rojas, andaban "pateando" las calles de un barrio en busca de la conciencia necesaria para enfrentar a los enemigos del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1235 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: