Interrogantes claves para la oposición

En estos primeros 17 años de éste siglo 21, una de las grandes tragedias que se presenta desde el punto de vista político en Venezuela, es tener una oposición política tan derechista y ambigua, que en los análisis politológicos, se dice que el escualidismo nacional se caracteriza por sus contradicciones en sus estrategias políticas, que actuan con un radical pragmatismo, que soĺo tienen claro, su odio anti-chavista y su ambición por el poder político.

Los opositores viven criticando todo, sin hacer propuestas concretas a lo que critican, solo dicen frases simples sin contenidos programáticos, no reconocen ningún acierto y cuando algo los perjudica, por ejemplo, los crímenes por odio, hacen un silencio sepulcral y no cuestionan de manera frontal la violencia, trancazos, guarimbas, asesinatos, saqueos, etc.

Las reflexiones anteriores me permite hacerles las siguientes interrogantes de manera pública, aunque estoy seguro de que no tendré respuestas...

1.- ¿Porqué se empeñan en hacer quedar mal a Venezuela en el escenario internacional?

2.- ¿Porqué los hace tan felices cuando la derecha internacional nos ataca y cuestiona nuestras políticas internas y soberanas?

3.- ¿ Ustedes no se sienten traidores a la patria, cuando piden intervención extranjera y que nos bloqueen financieramente?

4.- ¿ Si hay una guerra, ustedes creen que solo hay bombas y balas "sólo mata chavistas"?

5.- ¿Ustedes creen que una guerra civil es la mejor salida política en Venezuela?

6.- ¿ Por qué cuando ganan elecciones, es por que el sistema electoral funcionó perfectamente y cuando pierden gritan fraude?

7.-¿Porqué no participaron en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, cuando hace dos años querían hacerlo?

8.- ¿Porqué ahora si quieren participar en las elecciones regionales, cuando hablaban de que sólo querían la renuncia del presidente de la república?

9.- ¿Porqué siguen hablando de "dictadura" luego de 21 elecciones en 18 años?

10.- ¿ Ustedes pudieran explicarle al pueblo de Venezuela, de donde sacan tantos dólares para viajar por el mundo para desprestigiar a Venezuela, para fugarse del país cuando les dictan auto de detención y para financiar sus campañas internas?

11.- ¿ Cual es el concepto que la derecha nacional tiene sobre lo que significa la patria?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1288 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: