Oposición perdida

La estrategia de la oposición al problema de la inscripción de candidatos a gobernadores sin duda alguna es peor el remedio que la enfermedad. Después que todos estaban reacios a participar en los comicios regionales, la voz experimentada de Ramos Allup los alertó de la importancia de dar un paso al frente y no seguir escondidos en marchas y declaraciones de prensa. María Corina, la más radical, por supuesto que al no contar con estructura nacional, tiene que marcar la diferencia con o sin razón, total es diferenciarse de los demás. Tomemos como ejemplo el caso del estado Anzoátegui, Los pasos dados por los adecos le sirven la mesa a la división, pues inscriben tres candidatos el de la propia tarjeta como figura decorativa, y los otros dos que están en disputa con tarjetas distintas.

Ese ese escenario corren el riesgo que a la hora de no haber consenso alguno siga hasta el final causando la división del voto adeco. Ellos por muchos años se creyeron dueños del estado, manejaba los hilos Otto Padrón Guevara, luego heredo esa posición Miguel Arismendi ex alcalde de El Tigre. Ellos han insistido en la candidatura de Antonio Barreto Sira, actual diputado, cuyo único capital político era el dominio del municipio Freites, adonde pertenece Cantaura, conocida nacionalmente por las Ferias de Chamariapa.

Este candidato juega a la clandestinidad, se desaparece, no hace vida política y aparece un mes antes de las elecciones, esa actitud le ha creado el mayor rechazo en el electorado. Carlos Andrés Michelangeli, adeco de nacimiento se inscribe por el MAS por eso de esperar el consenso o primaria en su partido, pero en el fondo es un perdedor nato, ha fracasado varias veces en sus intenciones de ser alcalde de Barcelona, lo perjudica no saber tomar decisiones propias. Se atornilla a un asesor culpable del fracaso de Cesar Pérez Vivas y Ovidio Gonzales.

Si eso le hace daño, no lo deja superarse el hecho de estar metido bajo las faldas de su madre, la que ante su férrea voluntad, se comenta seria la que mandaría en un supuesto negado de una victoria en la gobernación o la alcaldía. En Voluntad Popular, pareciera que ya están advertidos de hacia dónde van los tiros de un consenso, quizás por esa razón no se lanzó Armando Armas, o por el compromiso o pago de factura con Barreto Sira al haberlo ayudado con los 500 votos que le aportó en Cantaura para ser electo coordinador de VP en el estado Anzoátegui. Porque la de Jesús Rodríguez, siempre se sabía que era una condición para exigir una diputación regional.

La candidatura de Un Nuevo Tiempo en la persona de Gilberto Román, podría ser la gran sorpresa en las elecciones primarias de la oposición, es una candidatura fresca, llena de armonía, seriedad y honestidad. Cuenta con apoyos municipales muy importantes que han venido trabajando desde hace meses. En Puerto La Cruz, Cheo León. En Anaco el coordinador regional de UNT, y en Onoto Marcanito, incluyendo Mapire y Soledad entre otros.

 

andreschinomarquez@gmail



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1322 veces.



Andrés Márquez

Diputado Regional por el Estado Anzoátegui

 andreschinomarquez@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Marquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés Marquez

Andrés Marquez

Más artículos de este autor